INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Juan Manuel Vargas




Los Inicios del Loco Vargas


Juan Vargas en la U
Juan Vargas en la U

Juan Manuel Vargas Risco nació el 5 de octubre de 1983 en Lima, Perú. Desde muy pequeño vivió con su abuela Alejandra entre el Callao y Magdalena, donde nació y fortaleció su amor por el deporte rey, dedicándole innumerables horas a la práctica de este deporte. Debido a su gran talento con el esférico, el Loco se incorporó a las filas del Club Universitario de Deportes con apenas 12 años. Sin embargo, tras largos años en las divisiones menores del club y por recomendación de Luis Salhuana, el jugador se mudó a las filas del Unión Minas, un club de la provincia de Cerro de Pasco, donde fue dirigido por Roberto Mosquera manteniéndose entre los juveniles aunque no por mucho tiempo ya que tras la grave crisis económica por la que atravesaba el equipo el jugador decidió retirarse.


En 2002, el novel Vargas retorno al equipo crema, y aunque la presencia de destacadas y experimentadas figuras como Chemo del Solar, el Puma Carranza, Oscar Ibáñez, el chino Pereda, entre otros no le permitieron mostrar todas sus habilidades, la complicada situación económica y deportiva del club que originó la huelga de los futbolistas profesionales, le permitió a Vargas debutar con el equipo de sus amores el 24 de noviembre de ese mismo año en un encuentro ante el Cienciano del Cusco, en el Estadio Monumental, dicho partido finalizó con un marcador de 3 a 2 a favor del Cienciano, pero lo más destacable fue la actuación del Loco, quien anotó un gol desde aproximadamente 40 metros de distancia, a los 62 minutos del encuentro para decretar el empate transitorio. Al año siguiente el uruguayo Ricardo Ortíz, le dio la oportunidad de disputar la Copa Libertadores, donde fueron eliminados en la primera fase.


De la U a la Fiore


El Loco Vargas en la Fiorentina
El Loco Vargas en la Fiorentina

Luego de algunas temporadas exitosas con los merengues, el jugador fue cedido al Club Atlético Colón de Argentina, donde mejoró su técnica en la ejecución de tiros libres y se apropió de los balones parados, siendo uno de sus tantos más recodados el marcado a Roberto Abbondanzieri, en un encuentro ante Boca Juniors, decretando el empate final. Sin embargo, su inusual talento concitó la atención de diversos clubes europeos como el Portsmouth inglés y el Catania italiano, resultando este último el dueño del fichaje del futbolista, por 3 millones 350 mil dólares. Su primer encuentro en Italia se dio en un partido amistoso ante el US Palermo, donde el Catania se impuso por 5 goles a 1, pero su debut oficial en la Serie A, se produjo el 1 de octubre de 2006, durante la quinta jornada de la temporada 2006 - 2007, en un encuentro frente a la Fiorentina que abatió a su equipo con un contundente 3 a 0. Su desempeño en el club fue tan bueno que no sólo se consolidó como titular en muy poco tiempo sino que además llegó a ser comparado con Paolo Maldini.


El primer gol del Loco se produjo el 31 de octubre de 2007, en un encuentro ante el AC Siena, para decretar el empate final, mientras que en la Copa Italia, marcó su primer tanto frente al AC Milan por los octavos de final, obteniendo un valioso empate. Durante esta temporada disputó un total de 36 encuentros, marcó 6 goles y fue incluido en el Equipo Ideal de la Jornada 23 del Calcio Italiano. Debido a las brillantes actuaciones de Vargas en el Catania, los gigantes europeos como el Real Madrid, AS Roma, Juventus FC y el FC Barcelona pretendieron hacerse de sus servicios. Finalmente Vargas decidió fichar por la ACF Fiorentina, por 12 millones de euros y un contrato por 5 temporadas. La presentación oficial del jugador fue el 5 de julio de 2008 y un mes después, el 6 de agosto, por fin lució la camiseta viola en un encuentro amistoso ante el FC Progresul Bucureºti de Rumania, aunque su debut oficial se dio el 12 de agosto, en el partido de ida de la fase previa de clasificación de la Liga de Campeones 2008 - 2009 ante el Slavia de Praga, donde su equipo venció por 2 goles a 0. En su primera temporada con la Fiorentina en la Serie A, el peruano disputó 27 encuentros y marcó 3 goles.


En cuanto a su Selección, Vargas formó parte del plantel que participó en el Campeonato Sudamericano Sub - 20 de 2003 que se realizó en Uruguay, y al año siguiente fue convocado para la Selección de mayores con la que debutó el 13 de octubre en un encuentro contra Paraguay disputado en Asunción, donde su equipo consiguió un empate a 1, sin embargo su primer gol recién se produjo el 12 de setiembre de 2007 en el Estadio Monumental de Lima durante un partido amistoso frente a la Selección de Bolivia. Poco tiempo después, fue convocado para participar en la Copa América 2007, pero debido a una luxación en el codo derecho no pudo participar en el torneo, a pesar de ello y de algunos escándalos en su Selección Vargas siempre es considerado en el plantel ya que a decir de la hinchada es el futbolista más identificado con la camiseta rojiblanca.


Palmares

Clubes

- 1 Torneo Apertura con Universitario (2002)

6.0

Juan Manuel Vargas:


Fans de este jugador:

baedo g¡g¡ adriluuu

Fans de Juan Manuel Vargas » 

Valoraciones:

baedo5
g¡g¡1
adriluuu5
omarito1

Valoraciones de Juan Manuel Vargas » 








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook