INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Kaka




Sus Primeros Años


Ricardo Izeczon Dos Santos Leite, el popular Kaká, es uno de esos tipos bendecidos con el don de hacer lo que quieren con la pelota en los pies. Como muchos otros grandes del fútbol, Kaká nació en Brasil un 22 de abril de 1982, más específicamente en Brasilia. Su infancia paso entre esta ciudad y Sao Paulo, donde se convirtió en profesional. Sin embargo a diferencia de la mayoría de jugadores brasileños, Kaká nació en el seno de una familia acomodada, por lo que recibió una excelente educación, que es para muchos una de las razones de su extraordinaria carrera.


Su apodo es un diminutivo muy usado en Brasil para referirse a aquellas personas cuyo nombre es Ricardo y se dice que su hermano menor (quien ahora también es futbolista) lo llamaba así de pequeño, pues no podía pronunciar su nombre. Kaká como la mayoría de genios, desde muy pequeño ya mostraba sus dotes para el fútbol y a los 15 años, ya había decidido ser futbolista , siendo una de las grandes promesas del fútbol brasileño. No obstante su carrera estuvo a punto de acabarse, cuando tenía 18 años y sufrió un accidente en una piscina que le causo la fractura de una vértebra, por suerte Kaká pudo recuperarse por completo de esta lesión. Kaká y su familia atribuyeron esta recuperación al intervención divina, y esa es una de las principales razones por las que Kaká es un ferviente cristiano, miembro de la Iglesia Evangélica.


Del Sao Paulo al Milán


Kaká ídolo del Milán
Kaká ídolo del Milán

Recuperado de su lesión Kaká debutó en el Sao Paulo en 2001, con este equipo logró el sub campeonato paulista, dando muestras inequívocas de que era un jugador diferente, su habilidad y potencia fuera de los comunes desde entonces atrajeron la atención del mundo y para el 2002 Kaká ya era parte de la selección brasileña, debutando en un partido ante Bolivia, en ese mismo año Kaká fue parte de la plantilla brasileña que ganó el mundial 2002; no obstante, el entonces jugador del Sao Paulo solo pudo jugar algunos minutos en el mundial.


Pero el talento de Kaká era un hecho y por eso en el 2003 con 21 años fue comprado por el AC Milán por cerca 8 millones de euros. En el Milán Kaká se encontró con un equipo plagado de estrellas como Pirlo, Maldini, Schevchenko o Nesta. Kaká se adaptó rápidamente el fútbol europeo y aunque su primera temporada no fue brillante (marcó 10 goles en 30 apariciones), su aporte fue interesante y en la temporada 2004-2005, Kaká fue parte del Milán que ganó la Serie A italiana y la Super Copa Italiana, en esta temporada el brasileño jugaría 36 partidos anotando 7 goles. En ese mismo año el Milán con Kaká en el equipo perdió por penales la final de la Champions League ante el Liverpool, pero Kaká fue elegido el mejor medio campista de Europa, ese año Kaká también ganó la Copa Confederaciones con Brasil, en una recordad final en que Brasil derrotó 4-1 a Argentina con una destacada actuación de Kaká.


El 2005 (un año importante para Kaká) acabó con la boda del jugador, que se casó en diciembre de ese año con su actual esposa Carolina Celico. Sin embargo el gran despegue de Kaká se produciría en el 2006, pues trás un mundial malo para Brasil (aunque Kaká fue el mejor de la verde amarelha), el jugador entraría en un año fantástico. En la temporada 2006-2007, Kaká (ya como jugador comunitario) lideró al Milán a la consecución de una nueva Liga de Campeones, derrotando en una final con sabor a revancha al Liverpool. Aunque en la Serie A, el Milán no pudo volver a ganar el Scudetto, la consecución del Mundial de Clubes en diciembre del 2007, ante Boca Juniors (3-1) con un gol de Kaká le sirvió al brasileño para ganar el Balón de Oro 2007 y el FIFA World Player, en el que fue el momento más importante de la carrera Kaká con el Milán.


Las temporadas 2007-2008 y 2008-2009 serían ingratas para Kaká, que se convirtió en el único crack en vigencia de un equipo con demasiados años encima. El Milán no ganó nada en estos años y el mayor recuerdo de estos días es aquella increíble oferta lanzada por el Manchester City por el jugador, que superaba los 100 millones de euros. Kaká rechazó esta oferta anteponiendo los objetivos deportivos personales y el cariño por el club, sobre las ambiciones económicas. Sin embargo quedó claro que el Milán necesitaba venderlo y que la salida de Kaká era inminente.


El Real Madrid


Kaká en el Real Madrid
Kaká en el Real Madrid

Esta partida anunciada se produjo finalmente en el verano del 2009 cuando el Real Madrid, decidió comprar al jugador brasileño. Florentino Pérez y Adriano Galliani acordaron el monto final de la transferencia en 65 millones de euros, convirtiendo a Kaká en el jugador más caro de la historia por unos días hasta que el mismo Real Madrid pagó una cantidad superior por Cristiano Ronaldo. Antes de su presentación oficial con el equipo merengue, Kaká se dio el tiempo para ganar la Copa Confederaciones con Brasil. Kaká fue presentado oficialmente el 30 de junio y es actualmente uno de los elementos más importantes del Real Madrid y todavía se esperan grandes cosas de él.


Palmares

Clubes

- Sub Campeón Paulista con el Sao Paulo (2002)
- Campeón de Italia con el AC Milán (2003-2004 )
- Campeón de la Super Copa de Italia con el AC Milán (2004 )
- Super Copa de Europa con el AC Milán (2003)
- Liga de Campeones con el Milán (2006-2007)
- Super Copa de Europa con el Milán (2007)
- Copa Mundial de Clubes con el AC Milán (2007)

Selección

- Campeón mundial con Brasil (2002 )
- 2 Copas Confederaciones con Brasil (2005, 2009)

8.4

Kaka:


Fans de este jugador:

Edward Merita gabyz224 Elayne Marly g¡g¡ Vane Alfred Harry danny

Fans de Kaka » 

Valoraciones:

Edward3
carla4
Keysy5
Harry4
Merita5
Marly5

Valoraciones de Kaka » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook