INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Klose





Miroslav Klose nació en la ciudad sureña de Opole, en Polonia, el 9 de junio de 1978. Su madre Bárbara Jez fue integrante de la selección polaca de balonmano y su padre Josef Klose fue un futbolista que se desempeño en el AJ Auxerre alemán. Sus primeros años transcurrieron en Polonia, hasta que en 1981, cuando Miro apenas tenía 3 años, toda la familia tuvo que escapar del control soviético comunista hacia Francia.


Pasado otro periodo de tiempo en 1987, la familia Klose nuevamente emprende camino, pero esta vez para hacerse un hogar definitivo mudándose a la pequeña ciudad de Kusel en Alemania, ejerciendo el derecho paterno que les permitía residir en dicho lugar. Ya iba a la escuela cuando muy pronto comenzó a trabajar como aprendiz de carpintero. La disciplina del trabajo le enseñó a ganarse la vida, pero a los 19 años decidiría que quería hacer realidad su sueño de dedicarse al fútbol como profesional. Se casó el 31 de diciembre de 2004 con la que hasta entonces era su novia Sylwia y con la que ahora tiene dos hijos mellizos nacidos el 2005; Luan y Noah.


Inicios.


Como la mayoría, todos sus sueños comenzaron en el club de su pueblo el SG Blaubach Diedelkopf, donde le dio sus primeros toques al balón en la séptima división alemana. Estas prácticas las compartía con sus lecciones de carpintería, mientras tentaba la suerte de poder ser descubierto por algún entrenador. Transcurrió su adolescencia allí hasta que pasó a las divisiones menores del FC 08 Homburg de la quinta división del fútbol alemán. Luego de una temporada allí, sus 11 goles no pasaron desapercibidos para el técnico del Kaiserlautern quien lo convocó para los entrenamientos del equipo alterno del club. Marcó 67 goles en 33 partidos y en 1999 pasó a formar parte de la plantilla principal debutando en la Bundesliga. La temporada 2000-2001 comenzó con éxito para él, porque fue considerado en la oncena titular del equipo. Y en la campaña siguiente anotaría 16 goles, solo 2 por debajo del goleador del torneo Marcio Amoroso.


Huella en el Bremen y llegada a Munich.


Con su nombre resonando fuerte en las redacciones de prensa alemana, al final de la temporada 2003-2004 daría el salto al Werder Bremen, equipo que pagó un costo de 5 millones de euros por el fichaje del ariete. Miro iba en busca de nuevos retos, lo que encontró en el campeón de la Bundesliga donde pondría todas sus habilidades a prueba. Luego de un corto periodo de aclimatación con su nuevo equipo, tomaría las riendas del mismo para poner paños fríos a la reciente crisis en la que estaba entrando el Bremen. Además de desarrollar todas las potencialidades de su juego, esta vez Miro no solo brilló por sus goles, sino también por sus dotes de caudillo y el gran compromiso que demostraba hacia la casaquilla dentro y fuera del campo.


A partir de este momento, los ojos de Alemania estaban puestos en él. Considerado como ejemplo de la juventud por su desenvolvimiento fuera del campo, demostró en la temporada 2004-2005 que esas mismas normas que rigen su vida personal las traslada dentro del gramado de juego. En el partido frente al Arminia Bielefeld, Klose resbaló dentro del área lo que el árbitro sancionó como penal. Lo que sorprendió a todos los espectadores fue que Miro, en vez de dirigirse al punto de los once pasos, fue directamente a hablar con el referí a convencerlo de que la jugada no había sido falta sino que él había resbalado, liberando de culpa al defensor rival. Por este memorable acto de honestidad en el juego, la Federación Alemana de Fútbol le concedería el premio Fair Play.


Su paso por Bremen sin duda alguna dejó una profunda huella en la historia del club, coronando sus actuaciones en la temporada 2005-2006, cuando se convirtió en el máximo goleador del torneo con 25 goles en 26 partidos, un promedio impresionante. Hasta que el 26 de junio de 2007, Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Munich, confirmó lo que a todas voces se sabía. Finalmente Miro llegó a un acuerdo con el club bávaro por 15 millones de euros, y para el 28 del mismo mes estaba estampando su firma para quedarse por 4 temporadas en Baviera. Jugó algunos partidos amistosos, su primera aparición competitiva con la casaquilla de Munich la haría justamente frente a su ex equipo el Werder Bremen, partido que terminó con victoria para su recien estrenado equipo.


Posteriormente el 11 de agosto de 2007 hizo su debut en la Bundesliga frente al Hansa Rostock anotando 2 goles, encuentro que terminó con un marcador favorable de 3-0 y en el que Miro hizo gala de todo su juego y su sorprendente asociación de gol con Luca Toni. Aceptó el nuevo reto de volcar toda su experiencia en el Bayern y no ha decepcionando a nadie. Ha anotado goles importantes para su equipo, como el que le hizo al Schalke empatándole en su casa, o las 2 dianas frente al Roter Stern de Belgrado por la Liga de Campeones. En resumen todas sus habilidades y destrezas siempre lo apuntan como favorito para ubicarse entre los goleadores de la temporada.


Miro en la industria pesada.


Su brillante trayectoria lo convirtió en candidato fijo a vestir la casaquilla alemana, cosa que el espero paciente tras haber sido invitado a jugar por la selección nacional de Polonia. Su espera dio fruto e hizo su debut internacional el 24 de marzo de 2001 frente a Albania, anotando el gol del triunfo a pocos minutos del final del partido. Fue considerado en la plantilla alemana para el mundial 2002, donde terminó como subcampeón y ganó la Bota de Plata por ser el segundo mejor goleador del torneo con sus 5 goles todos de cabeza. Todas sus anotaciones hechas en la primera ronda del campeonato, 3 de ellas frente a Arabia Saudita convirtiéndose en el único alemán en marcar 3 tantos en un partido de campeonato mundial.


Participó en las Eurocopa 2004 y 2008, en la Copa Confederaciones de 2005 y a pesar de algunas lesiones, sus extraordinarias actuaciones en la Bundesliga le sirvieron para participar otra vez en un Campeonato Mundial FIFA, el año 2006, que se desarrolló justamente teniendo a Alemania como anfitrión. Durante el torneo brilló por sus 5 goles y las asistencias que tuvo, además condujo a su selección hasta el tercer lugar. En esta ocasión si se llevo la Bota de Oro, y se convirtió junto a Teofilo Cubillas en el jugador que anotara 10 goles en 2 participaciones mundialistas consecutivas. Tiene 93 participaciones con la camiseta nacional y ha marcado 48 goles, este récord lo ubica solo después de Gerd Müller en la tabla de goleadores históricos del equipo alemán. Es el jugador profesional vigente con más goles de su selección.



Palmares

Clubes

- Copa de la Liga de Alemania con el Werder Bremen (2006)
- Copa de la Liga de Alemania con el Bayern Munich (2007, 2008)
- Bundesliga con el Bayern Munich (2008)

Selección:

- Subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de Corea del Sur y Japón (2002)

7.6

Klose:


Fans de este jugador:

g¡g¡ apollo 3

Fans de Klose » 

Valoraciones:

g¡g¡2
davitus20104
apollo 35
omarito4

Valoraciones de Klose » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook