INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Kolo Toure




Sus inicios


El jugador marfileño Kolo Abib Touré nació el 19 de Marzo de 1981 en Sokoura Bouake. Desde pequeño solía jugar junto a su hermano Yaya Touré, con el que actualmente juega en el Manchester City. Juega de defensa. Sus grandes actuaciones en el campo de juego hacen de este jugador un defensa indispensable en el equipo. Forma parte de la selección de costa de Marfil. Con tan solo 19 años de edad Kolo Touré jugó su primer partido internacional para Costa de Marfil.


Su trayectoria futbolística


Toure en Arsenal
En el Arsenal

Kolo Touré jugaba en una escuela de futbol que era controlada por Jean-Marc Guillou en Abidjan. Ya para entonces el jugador demostraba buenas habilidades en la defensa. Rápidamente pudo establecerse como jugador del ASEC Mimosas. En este su nuevo equipo el jugador seguiría manteniendo el mismo nivel de juego y esto le ayudaría para poder migrar a nuevos equipos. Touré era visto en sus partidos por personal de equipos europeos. Es por ello que el Arsenal y KSK Beveren se interesaron en el jugador cuando estos buscaban jugadores en África. En Febrero del 2002 Touré se unió al Arsenal y por haber participado con su selección en varias oportunidades el jugador pudo obtener un permiso de trabajo británico fácilmente.


Durante esa temporada el jugador no pudo jugar con el primer equipo. En Agosto del 2002 hizo su debut en el encuentro frente al Liverpool por la copa Community Shield. Al principio era usado como una suerte de comodín ya que el entrenador Arsène Wenger lo hacía jugar como mediocampista y defensor según su punto de vista y el ritmo del partido. Dado a que el defensor Martin Keown empezó a disminuir su nivel de juego, el entrenador empezó a utilizarlo como defensor. Debido a su gran desempeño en el puesto de defensor del equipo Touré se convirtió como uno de los defensores más destacados de la Premier League.


Toure en Manchester City
En el Manchester City

Ganó la Premiership la temporada 2003-2004 y se convirtió en un jugador clave para la obtención de este título. La siguiente temporada formó un gran dúo con Philippe Senderos convirtiéndose en uno de los dúos defensores más sólidos de la liga. Sus grandes actuaciones tanto con el arsenal como con su selección hicieron que la prensa italiana lo llamara “El Fabio Cannavaro de África”. Touré anotó su segundo gol en la liga de campeones el 19 de Abril del 2006 en la semifinal frente al Villarreal.


En Agosto de ese año Touré firma un contrato por cuatro años con el Arsenal. El jugador dijo que era probable que se quedaría en el equipo por el resto de su carrera futbolística. El jugador ha sido calificado como un gran defensor que se ha afianzado en todo tipo de formas defensivas, capaz de interactuar con cualquier compañero en la defensa y que además posee una gran fuerza y velocidad en el marcaje. El Machester United lo fichó para la temporada 2009-2010 por 17.5 millones de euros. Se convirtió en el segundo futbolista del Arsenal en fichar por el Manchester en la temporada 2009-2010. El entrenador Mark Hughes expreso estar encantado de dar la bienvenida al jugador marfileño. El Manchester United estaba buscando un jugador que pudiera fortalecer la defensa central del equipo y al parecer encontró, en Touré, lo que andaba buscando, un jugador de clase mundial y una gran experiencia en la Premier League.


Palmares

Clubes

- FA Premier League con el Arsenal (2003 - 2004)
- FA Cup con el Arsenal (2003, 2005)
- FA Community Shield con el Arsenal (2002, 2004)
- Sub-campeón de la UEFA Champions League con el Arsenal (2005 - 2006)
- Sub-campeón de la FA Premier League con el Arsenal (2002 - 2003, 2004 - 2005)
- Sub-campeón de la FA Community Shield con el Arsenal (2003, 2005)

Selección

- Copa Africana de Naciones (2006)

0.0

Kolo Toure:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Kolo Toure

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Kolo Toure








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook