INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Kostas Katsouranis




Konstantinos Katsouranis nació el 21 de junio de 1979 en la tercera ciudad más grande de Grecia, Patras. Su carrera futbolística dio inicio en las categorías inferiores del Panachaiki GS que jugaba precisamente de local en su ciudad natal. Tenía solo 17 años cuando hizo su debut por el primer equipo del Panachiaki en la temporada 1996-1997. A medida que iba desarrollándose en el club fue ganando experiencia y regularidad en el equipo. Fue una de las piezas claves para el ascenso del club a la primera división y también tuvo actuaciones trascendentales para la permanencia del mismo en la máxima categoría de la liga griega. Militó en el cuadro de la ciudad de Patras por 6 largas temporadas, suficiente para adquirir la experiencia que le ayudaría emigrar en busca de nuevos retos. Al expirar su contrato decide que era tiempo de buscar mejores oportunidades e inicia negociaciones con el Panathinaikos, pero finalmente el técnico Fernando Santos fichó al portugués Carlos Chaíno.


Esta frustrada transferencia le dejo el camino libre para negociar con el Olympiacos, conversaciones que dieron comienzo con el vicepresidente del club Giorgos Louvaris y mientras esperaban a Sokratis Kokkalis presidente en aquel entonces de la directiva del equipo, Kostas ya estaba en la mira del AEK Atenas quien por intermedio de su propio presidente de club tomo ventaja de la situación y entabló una rápida negociación en la que le proponía a Kostas un contrato que lo ligaba por tres años con su club. El mediocampista no lo dudó y fichó por el cuadro amarillo a inicios de la temporada 2002. A su llegada aún no gozaba de la confianza del técnico por lo que tuvo que conformarse con ser parte del banco de suplentes, pronto llegaría la ocasión de debutar con el Atenas y se adueño del puesto central en el campo casi de inmediato.


Hasta ese momento su progreso era notorio, la campaña 2004-2005 disputaría con el Atenas hasta las últimas instancias de la liga nacional para terminar en el tercer lugar de la tabla de colocaciones, acumuló en la temporada 10 tantos en 28 encuentros, sus buenas actuaciones locales e internacionales con la casaquilla del cuadro amarillo le llevaron a ser nominado y obtener el título de Futbolista del año 2005 en Grecia. Ya era conocido que equipos como el Werder Bremen estaban tentando a Kostas, pero con un contrato vigente siguió entregándose de íntegro en la cancha. La temporada 2005-2006 fue aún mejor que la anterior ya que su escuadra estuvo a un paso de quedarse con el máximo titulo de la liga. Con el segundo lugar en Grecia, su club clasificó de forma inmediata a la Liga de Campeones de la UEFA.


Amistoso Atenas-BenficaTerminada la temporada, todas las miradas estaban puesta sobre Kostas y su siguiente fichaje. Había generado mucha expectativa el hecho de que el mismo expresara sus deseos de partir fuera de su país para desarrollar su carrera internacional. Fernando Santos técnico del SL Benfica de Portugal tomó sus palabras y decidió pedir su fichaje para la siguiente campaña del cuadro rojo. Los buenos términos en los que concluyó su relación laboral con el Atenas le permitieron emigrar al Benfica por un contrato de cuatro años firmado el 22 de junio de 2006 y valorizado aproximadamente en 3 millones de euros, esto sumado al emotivo encuentro amistoso que se jugó entre los clubes de Kostas. En el Benfica contaba con la compañía de su compatriota Giorgos Karagounis, pero el mediocampista manifestó que aún siendo el único griego en el equipo igual hubiera firmado por el club porque creía que allí tenía una gran vitrina al ser un club europeo muy importante.


Marcó un gol de cabeza en su primera participación en el clásico portugués frente al FC Porto eso bastó para que se abriera el arco rival y seguiría marcando para su nuevo club en los próximos partidos. Tal fue la importancia de Kostas en el cuadro rojo que no solo ganó la titularidad y se hizo pieza clave en la plantilla del equipo, sino que jugó en varias ocasiones vistiendo el cintillo de capitán, distinción que denotaba el peso que tenía en el equipo. Era de lejos uno de los más importantes fichajes de la liga portuguesa acabó la temporada con 29 partidos y 6 goles en su cuenta personal. El Valencia español, o clubes como el Werder Bremen y Tottenham de Alemania estaban dispuestos a contar con los servicios del mediocampista, pero el club se negó a venderlo y finalmente el 14 de septiembre de 2007 Kostas renovó su contrato por 2 años más con el cuadro rojo.


Un incidente bochornoso empaño su buen desempeño hasta el momento en el Benfica, tuvo una pelea con su propio compañero de equipo Luisão en el encuentro frente al Vitoria FC, aunque hubo una pronta reconciliación entre ambos no se salvaron de la sanción por parte del club al haber dado tan bochornoso espectáculo. El 2 de marzo de 2009 , Kostas fue nombrado como el mejor jugador de la temporada que recién terminaba en el club. Luego de recibir esta distinción Katsouranis pudo por fin completar su ansiado pase al Panathinaikos de su país natal, contrato que se firmó el 1 de julio del mismo año. Hincha declarado del equipo del trébol, Kostas estaba más que feliz por su nueva incorporación a la escuadra verde. Su primer gol lo anotó frente al Sparta de Praga por la UEFA Champions League.


Con la selección nacional griega.


Su primera actuación defendiendo los colores de su país fue el 20 de agosto de 2003 en un encuentro disputado con el seleccionado de Suecia. Y su primera anotación la hizo frente a Kazajstán por la clasificación a la Copa Mundial FIFA de 2006. Fue convocado para la memorable representación griega que participó en la Eurocopa 2004. Fue uno de los baluartes que ayudó a su equipo a lograr el máximo título europeo venciendo a la dueña de casa Portugal. Luego de esta exitosa campaña con su selección, sus apariciones en la misma se hicieron más continuas, convirtiéndose en un jugador habitual en el medio campo en la etapa de clasificación a la Copa del Mundo de 2006. Jugó 2 encuentros contra Brasil y Japón en la Copa FIFA Confederaciones del 2005, y volvió a disputar la Eurocopa pero en la edición de 2008 jugada en Austria y Suiza. De cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 tiene acumulados 66 partidos y 7 goles con su selección.


Palmares

Selección

- 1 European Championship (2004)

6.0

Kostas Katsouranis:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡

Fans de Kostas Katsouranis » 

Valoraciones:

g¡g¡3

Valoraciones de Kostas Katsouranis » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook