INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Kun Agüero




Sus inicios


Sergio Agüero nació el 2 de Junio de 1988 en el barrio de Flores, Buenos Aires, es el segundo de los 7 hermanos de una familia humilde, para cuyo bienestar económico su prominente carrera significó una gran ayuda. Posteriormente viviría en González Catán, Florencio Varela y Quilmes, esto debido a que la familia se movía constantemente por el país. Fue en el ambiente familiar donde se ganó el sobrenombre de Kun, deformación de Kum-Kum, personaje de dibujos animados japonés que gustaba al pequeño Sergio. Tras dar sus primeros pasos en las precarias canchas de los clubes Loma Alegre y Los Primos de Quilmes y Berazategui respectivamente, llegó a Independiente, equipo del cual es hincha, con 9 años de edad. En las divisiones inferiores de dicha institución se consagraría campeón por primera vez.


El Independiente y su debut


Aguero en el independiente
El kun en el Independiente

El 5 de julio del 2003, Independiente recibía a San Lorenzo por la última fecha del Torneo Clausura, se trataba de un encuentro sin importancia, con varios suplentes en ambos bandos. Oscar Ruggeri, entonces director técnico del club, decidió el ingreso del Kun a los 24 minutos del segundo tiempo en remplazo de Emanuel Rivas. Con 15 años Agüero se convirtió en el jugador más joven en debutar en la primera división argentina, batiendo el récord impuesto por Diego Maradona 30 años atrás. Su actuación, en el marco de un partido apático, fue elogiada por la prensa. Su debut coincidió, casualmente, con la despedida de quien probablemente fuera el último ídolo del Rojo: Gabriel Milito, quien luego partiría a España.


Sin embargo, el kun no volvió a ingresar al campo de juego sino hasta 7 meses después de su primer partido. Con el ingreso de José Omar Pastoriza como director técnico de Independiente, el kun tuvo la oportunidad de empezar en el partido contra el Cienciano de Perú por la Copa Libertadores 2004. Luego de varios encuentros en los que solamente arrancaba en los partidos para luego ser cambiado, el 19 de junio en Rafaela, por el Torneo Clausura 2004, obtenía por primera vez la titularidad y permanecía en el campo los 90 minutos.


Despedida de aguro
Último partido con el Independiente

En la temporada 2005-2006, con el respaldo de su mayor madurez y la experiencia del Mundial Juvenil de Países Bajos ganado con la selección argentina y con la estabilidad de Julio César Falcioni como director técnico, Agüero vivió su etapa de explosión en el club de sus amores, que lo terminaría catapultando a Europa. De los 38 partidos de la temporada sólo estuvo ausente en dos, en ambos casos por suspensión, y marcó un total de 18 goles y su desempeño fue clave para el funcionamiento del equipo. Con actuaciones alabadas por la prensa, incluso llegó a hablarse de una posible convocatoria al Mundial 2006, que finalmente no se produciría.


Su destacada actuación atrajo la atención de diversos clubes europeos, y antes de que finalizara el campeonato ya se especulaba con una posible transferencia al Atlético de Madrid. Por la fecha 17 del Torneo Clausura, ante Olimpo en Bahía Blanca, el kun recibió su quinta amonestación impidiéndole despedirse ante su gente en el clásico con Boca, a disputarse una semana después. El castigo llevó lágrimas a los ojos del Kun, tal como lo registraron las cámaras de televisión. El 30 de Mayo del 2006 fue oficializado el traspaso del 90% de su pase al Atlético de Madrid, a cambio de 20 millones de euros, marcando un récord tanto para el fútbol argentino como para la entidad española.


La llegada al Atlético de Madrid


Sergio debutó oficialmente con la camiseta del Atlético de Madrid el 27 de Agosto del 2006, en la victoria de su equipo 1-0 como visitante frente al Racing de Santander, por la primera fecha de Liga. El 17 de Septiembre tendría su primera oportunidad como titular, en el partido contra el Athletic de Bilbao. En ese partido marcaría su primer gol en su nuevo equipo, a los diecinueve minutos del segundo tiempo.


Aguero en el atletico
Agüero en el Atlético de Madrid

El balance de su temporada 2006-2007 en el Atlético muestra que disputó 27 partidos como titular de los 42 partidos en total, marcando 7 goles. El Atleti quedó en la séptima posición de liga, clasificando a la Copa Intertoto, y avanzó hasta los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La temporada 2007-2008 encontró a Sergio, que venía de ser campeón y recibir el botín y balón de oro en la Copa Mundial Sub-20 de Canadá, en su mejor versión europea. Colaboró para que su equipo sea uno de los ganadores de la Copa Intertoto, clasificando a la Copa de la UEFA, así como también para alcanzar los dieciseisavos de final de ésta. Precisamente por esta competición, el 16 de agosto marcó su primer gol internacional, frente al FK Vojvodina serbio. El saldo de su temporada en Europa fue de 9 partidos, 6 goles y una expulsión.


La temporada 2008-2009 presentaba para el Atlético un triple desafío: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Sergio comenzó la temporada tan sólo 4 días después de la final olímpica, colaborando con un gol para que su equipo derrotara al Schalke 04 por 4-0 y avance a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Su presencia en el equipo es importante porque anima al equipo además de aportar con sus habilidades con el balón.


Palmares

Selección:

- 2 Campeonatos Mundiales sub 20 (2005, 2007)
- 1 Medalla de oro en los Juegos Olímpicos Pekín (2008)
- 1 Copa Intertoto de la UEFA con el Atlético de Madrid (2007)
- 1 UEFA Europa League con el Atlético de Madrid (2010)
- 1 Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid (2010)

8.8

Kun Agüero:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ omarito Gian581 1104

Fans de Kun Agüero » 

Valoraciones:

g¡g¡2
davitus20105
Gian5815
omarito5
11045

Valoraciones de Kun Agüero » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook