INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Lahm




Philipp Lahm nació el 11 de noviembre de 1983 en la ciudad de Munich, en el estado Baviera, el más grande de los 16 estados federados que conforman la Republica Federal de Alemania. Sus padres son Daniela y Ronald Lahm, quienes tuvieron primero a Melanie y luego a Philipp. Junto a su hermana, crecieron dentro del seno familiar, rodeados por el inmenso amor de sus padres y la calidez que le prodigaban sus abuelos. Para Philipp este entorno familiar jugó un papel muy importante en su vida y es lo que hasta ahora lo mantiene feliz.


Inicios


Lahm llegó muy temprano al fútbol, con tan solo 5 años su padre que había sido futbolista lo llevó al Gern FT un club de su distrito, y donde dio inicio sin saberlo a su exitosa carrera. En realidad nada más jugaba para divertirse con sus amigos y pasar buenos momentos. Ha contando muchas veces con nostalgia y alegría, el primer gol que anotó, fue el día de su cumpleaños y su equipo perdió por un marcador de 10-1. Seguiría desempeñándose en el Gern hasta que en 1995 después de verlo jugar Jan Pienta, lo invitó al Bayern Munich y así pasó a la categoría juvenil del club de Baviera. Tuvo grandes logros; en la temporadas 2001 obtuvieron el campeonato Youngster de Baviera, en el encuentro que vencieron al cuadro juvenil del Bayer Leverkusen y en el 2002 repitió el título esta vez coronándose frente al Stuttgart por 4-0.


En su última temporada como juvenil ganó el titulo de la Regionalliga, y aunque aún Philipp no tenía decidido que quería dedicarse al fútbol de manera profesional, a partir de ese momento comenzó a tomar en serio su trabajo en el club muniqués. Ottmar Hitzfeld, entrenador del primer equipo del club, lo tenía encabezando la lista de juveniles a ser promovidos. Y el 13 de noviembre de 2002, debutó profesionalmente con la casaquilla del Bayern en un encuentro frente al RC Lens por la Liga de Campeones, saltando al campo minutos antes de finalizar el encuentro. En el 2003 fue cedido al VfB Stuttgart y así Philipp consiguió su primer contrato profesional. Este equipo le ayudo a tener mayor continuidad en el campo y a explotar todas sus capacidades de medio campista, aunque también dio paso a su nueva posición de lateral izquierdo. Fue considerado como la revelación de la temporada 2003-2004 de la Bundesliga y quedó segundo, después de Ailton, como el jugador del año en Alemania.


La temporada siguiente no fue muy favorable para Lahm, que a inicios de año sufrió una fractura en la parte media del pie derecho, que lo alejo de la canchas por un corto período de tiempo, para luego saltar al gramado otra vez en abril del mismo año frente al Schalke 04, sin embargo volvería a estar de para por una lesión al ligamento cruzado de la rodilla derecha, que se causo en un entrenamiento. Su contrato con el club terminó abruptamente en medio de la operación y rehabilitación médica, lo que no le permitió despedirse como quería de sus compañeros y amigos con los que pasó momentos muy agradables en Stuttgart. Con la camiseta de su primer club jugó 53 partidos de la Bundesliga y marcó 2 goles, además que también disputó 7 partidos de la Liga de Campeones y 6 de la copa de la UEFA.


De vuelta a casa.


El verano de aquel mismo año, volvió a Munich. Trabajó muy duro para recuperarse de su lesión y luego de unos meses alejado del balón, el 15 de noviembre volvería a las canchas vistiendo esta vez la casaquilla del club bávaro en un encuentro entre el FC Bayer II y el Jahn Regensburg de la Liga Regional, y su reaparición profesional se daría 4 días después en el partido frente al Arminia Bielefeld, encuentro que también fue el primero para Lahm, el primero con la camiseta del Bayern en la Bundesliga. A pesar de todas las dificultades, esa temporada terminaría de forma exitosa para él, que junto a su club consiguió el campeonato de alemán de la Copa DFB y llegó hasta octavos de final de la Liga de Campeones. La campaña siguiente tuvo mucho altibajos y fue decepcionante para todos los aficionados, de seguro un capítulo que Lahm quisiera borrar de la memoria.


Ya para la campaña 2007-2008 se replanteó muchas cosas, y junto a sus compañeros volvió a darle satisfacciones a la hinchada. Logró el título DFB de la Liga Alemana, la Bundesliga y fue considerado dentro de los 30 mejores futbolistas del mundo por la FIFA. Le siguieron grandes participaciones en la Liga de Campeones y resaltantes actuaciones en el máximo torneo alemán. En estos momentos forma parte del once titular y es una de las figuras del cuadro bávaro. Aunque su contrato con el Bayern terminaba el 2008, el 16 de mayo de aquel año firmó un nuevo contrato que lo liga al equipo muniqués hasta el 20 de junio del 2012.

Camiseta nacional


Su primer partido internacional fue el 18 de febrero de 2004 contra Croacia y terminó con el marcador favorable para los alemanes. Se convirtió en uno de los referentes de la selección y ganó regularidad en su posición de lateral izquierdo disputando aquel año 16 encuentros con la casaquilla nacional, incluidos 3 partidos de la Eurocopa realizada en Portugal. Sus lesiones lo alejaron por 14 meses de la selección y volvió a jugar por la selección el 1 de marzo de 2006 frente a Italia. Anotó el primer gol para su país, a los 6 minutos de iniciado el juego inaugural frente a Costa Rica, en el torneo mundial del 2006, donde jugó como anfitrión. Tuvo una brillante participación en la Eurocopa del 2008 en la que terminaría segundo y fue elegido dentro del equipo de las estrellas del torneo.


Tiene en su haber los títulos de la Copa Alemana de 2006 y 2008, el segundo lugar de la copa del Mundo de 2006 y la Eurocopa 2008 respectivamente y fue nominado por la FIFA en 2006 y 2007 para la elección del jugador del año.


Fuera de las canchas.


“Soy sólo un muchacho feliz, que se dedica a lo que mas le gusta”- son sus propias declaraciones a la prensa. A pesar del asedio de la prensa y los fanáticos, él se considera una persona normal y deja atrás los clichés de divo que quieren ponerle. Vive solo en un departamento del moderno Glockenbach en Munich, tiene 2 conejos, llamados Brownie y Vía Láctea.


Pese a lo normal en que se desarrolla su vida, su imagen mundial de astro del fútbol le sirve para realizar diversas obras humanitarias, lo que desde 2007 le motivó a ser Embajador de la FIFA en el mundo, apoyando a instituciones como las Aldeas Infantiles SOS. Fue Embajador mundial los años 2007,2008 y 2009 del Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, además que tomó parte de la campaña nacional contra el exceso de velocidad en las pistas y contra el abuso infantil. El 20 de septiembre de 2008 recibió el "Tolerantia Preis", una distinción por su aporte en la lucha contra la intolerancia y la homofobia en el deporte. Todas estas participaciones en organizaciones que buscan mover la conciencia social lo han llevado a tomar parte muy activa por diferentes causas, recientemente ha creado la Fundación Philipp Lahm que tiene como principal preocupación atender a la niñez desfavorecida.


Palmares

Clubes

- 2 Copa de Alemania con el Bayern de Munich (2006, 2008)
- Copa de la Liga con el Bayern de Munich (2007)
- Bundesliga con el Bayern de Munich (2006)

7.0

Lahm:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Lahm

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡2

Valoraciones de Lahm » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook