INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Lampard




Un estratega en las canchas


Frankie en el West Ham
Frankie en el West Ham

Frank James Lampard Jr., nacido en la capital británica –Londres- el 20 de junio de 1978, es considerado uno de los mejores futbolistas de la era moderna. Juega de centrocampista de creación, posición que parece haber sido creada para él, por su gran técnica, ritmo de trabajo, su desplazamiento amplio y una permanente amenaza de ataque manifestada por su potente disparo y pases muy precisos. Méritos que le han valido convertirse en el indiscutible motor de ataque del Chelsea FC, equipo del que es quinto mayor goleador en la historia.


Ha sido elegido Jugador del Año en su club 3 veces por la afición. Es además el centrocampista con más goles marcados en la historia de la Premier League (119), y el tercero con mayor cantidad de asistencias: 149. Es hijo de Frank Richard George Lampard, defensa inglés ganador de dos Copas FA con el West Ham, mientras que su tío Harry Redknapp es actual técnico del Tottemham, y su primo Jamie Redknapp (retirado en el 2005) jugó en el Liverpool. Divorciado de Elen Rives a principios del 2009, tiene dos hijas llamadas Luna e Isla.


Fue un aplicado estudiante, obteniendo incluso un A+ en latín en la Brentwood School. Tiene un alto coeficiente intelectual, superior a 150 (únicamente el 0.1% de la población lo alcanza). Se unió al plantel juvenil del West Ham en 1994, mientras su padre era asistente del entrenador y su tío Harry Redknapp ocupaba la gerencia del club. En octubre del 2005 fue prestado al Swansea City, donde disputó 9 partidos antes de regresar con la reserva de los Hammers.


Magistral en el Chelsea


Lampard en el Chelsea
Lampard en el Chelsea

En su retorno al West Ham fue ascendido al primer equipo, pero luego de 13 apariciones sufrió una fractura a la pierna que frenó su participación en todo lo restante de la temporada 1996-97. Su primer gol llegaría en el periodo 1997-98, ante el Barnsley. "Frankie" se convertiría en titular indiscutible en la temporada siguiente (98-99) donde disputó absolutamente todos los encuentros de su equipo, que acabó en quinto lugar de la Premier League. En la próxima campaña Lampard anotó 14 goles, convirtiéndose en el tercer goleador del West Ham. Al ser despedidos su padre y tío del equipo (siempre envueltos en acusaciones de nepotismo), Frank también se decidió a dejar Upton Park, firmando por el Chelsea un contrato de 11 millones de libras (unos 15,75 millones de euros).


Debutó con los Blues el 19 de agosto de 2001, en un encuentro ante el Newcastle que acabó en empate a 1. Con un comienzo no del todo convincente, poco a poco fue mejorando su nivel hasta volverse uno de los jugadores más consistentes de la Premier League. En su primer periodo en el Chelsea, apareciendo en todos y cada uno de los cotejos, anotó ocho goles. En la temporada siguiente, 2002-03, fue autor del primer tanto del año frente al Charlton Athletic. Fue seleccionado como el Jugador Barclays del Mes en septiembre de 2003, y Jugador PFA Fans del de octubre. En la campaña comprendida entre el 2003 y 2004, marcó 10 goles en la Premier League, y 4 más en la Champions League. Justamente en la Liga de Campeones de Europa ayudó a su equipo a llegar hasta semifinales. Lampard disputó los 38 encuentros de liga 2004-05, acumulando 13 anotaciones en la Premier League y 19 en todas las competiciones en las que participó, siendo además el jugador con más asistencias de gol de la temporada. Fue autor de un doblete sobre el Bolton Wanderers, que le daría el título de la Premier League al Chelsea.


Con tres importantes dianas marcadas en los partidos de ida y vuelta ante el Bayern Múnich, clasificó a los Blues a semifinales de la Champions League. Y aunque serían eliminados en ese certamen por el Liverpool, se cobrarían una revancha derrotándolos en la final de la Copa FA. En 2005, consiguió su primer galardón individual al obtener el Premio FWA al Jugador del Año, además de ser catalogado por su técnico José Mourinho como "el mejor del mundo".


El inteligente centrocampista rompió su record goleador con 16 conquistas en la Premier League en el periodo 2005-06. En septiembre fue considerado en el equipo del año FIFpro, superando además los registros de más apariciones consecutivas en la liga, con 164 participaciones sucesivas. Quedó segundo en la elección del Mejor Jugador Mundial FIFA y se llevó el Balón de Plata, siendo superado por Ronaldinho.


Frankie ocupó el puesto de capitán del Chelsea gran parte de la campaña 2006-07 debido a la lesión de John Terry. En esta época, con sus 21 tantos, se convirtió en el mediocampista con más goles de la historia del club. Su primer hat-trick se dio el 6 de enero del 2007 ante el Macclesfield Town. La temporada 2007-08 estuvo plagada de lesiones para el denominado "motor del Chelsea". Solamente disputó 24 encuentros de liga, siendo la ronda con menos apariciones suyas en el equipo azul.


El 16 de febrero de 2008, con la victoria 3-1 sobre el Huddersfield Town en la quinta ronda de la Copa FA, se convirtió en el octavo futbolista en marcar 100 goles con el club de “The Pensioners”. El equipo alcanzó la final de la Champions League, pero cayó ante el Manchester United en ronda de penales. Eso no impidió que Lampard fuese elegido el mejor centrocampista de la UEFA. El 13 de agosto de 2008, renovó su contrato con el Chelsea hasta el 2013, con un salario de £39.2 millones anuales, que lo hacen el futbolista mejor pagado de la Premier League hasta el momento.


Su comienzo en la temporada 2008-09 fue muy fructífero; anotando 5 goles en sus 11 primeros encuentros. Llegó a la friolera de 400 partidos con el club el 17 de enero de 2009, en una victoria sobre el Stoke City donde además de todo marcó un tanto. Concretó 12 dianas en la Premier League, y otras 20 en todas las competiciones. Lampard fue clave en la obtención de la cuarta Community Shield en la historia del Chelsea, disputada con Manchester United el 9 de agosto del 2009. El 23 de diciembre de 2009, Lampard fue elegido por sus sorprendentes estadísticas como el Jugador de la Década en la Premier League.


Lampard, genio del mediocampo


En la selección inglesa
En la selección inglesa

Frankie fue descubierto por Peter Taylor, en ese entonces entrenador de la selección Sub-21, y debutó en el equipo nacional el 13 de noviembre de 1997 en un amistoso ante Grecia. En toda su trayectoria con la Sub-21, marcó 9 goles que lo convirtieron en el tercer máximo anotador de dicha categoría; superado sólo por los 13 tantos de Alan Shearer y Francis Jeffers.


En octubre de 1999 fue llamado por primera vez a la selección absoluta de Inglaterra. El primer partido en el que actúo por la camiseta de su país fue ante Bélgica, mientras que su primera anotación se produjo el 20 de agosto del 2003 contra Croacia. A pesar de todo, no llegaba a ser un habitual en el plantel (no lo tomaron en cuenta para la Eurocopa 2000 ni el Mundial 2002) hasta que arribó un nuevo técnico: el sueco Sven Goran Eriksson. Fue así que el londinense empezó a tener un papel importante, como en la Eurocopa 2004, donde el plantel británico contaba con un mediocampo de lujo: Beckham, Scholes, Gerrard y el mismo Lampard. En la mencionada competición europea, celebrada en Portugal, anotó 3 goles en cuatro partidos y fue considerado en el equipo ideal del torneo.


Fue el goleador de los clasificatorios para la Copa Mundial Alemania 2006, con 5 conquistas. En el transcurso de aquella máxima cita del balompié, disputó todos los partidos con la selección pero no puedo anotar ni una sola vez, llegando incluso a ser abucheado por los fans ingleses en encuentros posteriores. También participó en los partidos de clasificación para la Eurocopa 2008, a la cual finalmente no accedieron.


Después de una sequía de dos años, volvió a anotar para su país en la victoria de 4-0 sobre Eslovaquia, en marzo del 2009. En el mismo partido le dio una asistencia a Rooney, lo que significó el gol número 500 para Inglaterra en el Estadio Wembley. El 9 de septiembre del mismo año consiguió un doblete al derrotar a Croacia 5-1 en Londres, en un encuentro clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. En las mismas eliminatorias, el total de anotaciones de Frankie fue de 4, contribuyendo a la entrada de su selección a la justa mundialista.


En total, Lampard ha disputado 77 encuentros vistiendo el uniforme de la selección británica. Sus goles marcados son 20. En conclusión, podemos decir que Frank Lampard tiene la oportunidad de rectificar su imagen ante la hinchada, en torneos mundiales, donde no ha tenido mucha fortuna hasta ahora. Si es que ofrece el mismo nivel de juego que en el Chelsea, los rivales ya pueden comenzar a temblar.


Palmares

Clubes

-FA Cup con el Chelsea (2007, 2009)
-League Cup con el Chelsea (2005, 2007)
-FA Community Shield con el Chelsea (2005, 2009)
-Premier League con el Chelsea (2004 - 2005, 2005 - 2006)
-UEFA Intertoto Cup con el West Ham (1999)
-Subcampeón Premier League con Chelsea (2004, 2007, 2008)
-Subcampeón FA Cup con el Chelsea (2002)
-Subcampeón League Cup con Chelsea (2007 - 2008)
-Subcampeón Champions League con el Chelsea (2008)

7.6

Lampard:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

miguel9 demoreira 1104

Fans de Lampard » 

Valoraciones:

miguel95
g¡g¡1
omarito5
11044

Valoraciones de Lampard » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook