INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Lavezzi




Los Inicios de Lavezzi


Ezequiel Lavezzi
Ezequiel Lavezzi

Ezequiel Lavezzi nació el 3 de mayo de 1985 en Villa Gobernador Gálvez, una provincia de Santa Fe, en Argentina. El Tanque inició su carrera a temprana edad, en las divisiones menores del Coronel Aguirre, posteriormente pasó a las categorías inferiores del San Lorenzo de Almagro, a los 17 años se inició como profesional en Estudiantes de Buenos Aires en la Primera "B" Metropolitana del Fútbol Argentino debido a la lesión y retiro del titular en su puesto Pablo Loria. En 2004, con tan sólo 19 años de edad y debido a su gran desempeño, fue traspasado al Genoa de Italia que decidió cederlo en calidad de préstamo al San Lorenzo, por una temporada.


Durante la temporada 2004 – 05, el rendimiento del delantero fue muy superior a lo esperado, por tal motivo el San Lorenzo decidió adquirir el 100% de sus derechos federativos y económicos al Genoa a cambio de 2.200.000 dólares. A principios de 2007 el River Plate mostró su interés por el jugador, pero luego de muchas negociaciones los millonarios no llegaron a un acuerdo con San Lorenzo y Lavezzi permaneció en el ciclón, sin embargo esta permanencia trajo consigo muchas suspicacias, habladurías que decían que el futbolista no estaba contento con continuar en el club sino que por el contrario prefería irse a River, estos comentarios incitaron la molestia de la hinchada en pleno, por ello el Pocho tuvo que salir a desmentir tales versiones y mostrar su gratitud y admiración al club que lo vio crecer.


Incidentes aparte, en junio de 2007 el delantero se consagró campeón con San Lorenzo llegando a marcar 4 goles en dicha campaña. Algunos días después, el 5 de julio se hizo oficial su pase al SSC Napoli donde bastaron un par de encuentros en la temporada 2007 – 2008 para que el Pocho sea considerado uno de los ídolos de la ciudad italiana. Después de su excelente desempeño en el club europeo, Lavezzi renovó contrato con el Nápoli hasta 2013 acompañado, como era de esperarse, de una mejora sustancial en su salario. De esta manera, De Laurentis, el Presidente del Nápoli, advirtió a todos los interesados que el jugador "no se toca".


Lavezzi en la Selección Argentina


Lavezzi con Argentina
Lavezzi con Argentina

Lavezzi llegó a participar en la Sub – 20 de Argentina, luego de algunas buenas experiencias con el seleccionado de menores fue convocado por Alfio Basile para formar parte de la Selección de Mayores, después de ver su desempeño en los entrenamientos del seleccionado, Basile decidió probar al joven futbolista en un encuentro ante Chile donde ingreso en el segundo tiempo, en reemplazo de Rodrigo Palacio, allí Pocho dejo una buena imagen.


Tiempo después fue convocado nuevamente para disputar un amistoso frente a Noruega, en dicho encuentro arranco como titular e hizo dupla con Diego Milito tuvo una buena presentación pero en el segundo tiempo fue sustituido por Javier Saviola. En febrero de 2008, Batista lo convocó a la selección olímpica, jugó un partido amistoso contra Guatemala y logró marcar su primero gol con la albiceleste. Meses después, en mayo, disputo otro partido amistoso frente al combinado de Cataluña, en el que entro como titular y además marcó el único gol del encuentro.


Luego de estos partidos disputados como antesala a las olimpiadas, en agosto del mismo año inició su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín tuvo un excelente desempeño con su seleccionado y llegó a anotar dos goles, uno ante Australia y el otro frente a Serbia.


En noviembre de 2008, con Diego Armando Maradona a la cabeza de la Selección Argentina, es convocado para jugar un amistoso ante Escocia en Glasgow, aquí Lavezzi fue titular y acompaño a Carlos Tévez en la delantera del equipo que ganó el partido por la mínima diferencia, casi un año después, en Septiembre de 2009, Pocho fue convocado para participar en las Eliminatorias Mundialistas, su debut en el torneo fue ante Paraguay cuando ingresó en el segundo tiempo.


Palmares

Clubes:

- 1 Torneo Clausura argentino con San Lorenzo (2007)

Selección

- 1 Medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008)

0.0

Lavezzi:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Lavezzi

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Lavezzi








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook