INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Llorente




Sus inicios


Fernando Llorente Torres, este jugador nació un 26 de Febrero del año 1985 en Pamplona Navarra, es un futbolista de origen español, quien dio sus primeros pasos de su carrera en el Funes, equipo el cual pertenecía a Navarra, Llorente mostró sus habilidades para jugar al futbol desde muy pequeño, a pesar que en la localidad donde este vivía, Rincon de Soto en La Rioja, no habían equipos infantiles por lo que se fue a Navarra.


No permaneció mucho tiempo y pasó a formar parte del equipo de las categorías inferiores del River Ebro, club el cual pertenecía a su pueblo, el jugador se quedó en este equipo durante un periodo de año y medio.


En el año 1996, este recibió una propuesta para poder jugar del Athletic Club, quien le hizo la oferta fue el ex técnico y también jugador del Athletic Club José María Amorrortu, además de recibir esta propuesta la familia del jugador también tenía ofertas de clubes para este, el FC Barcelona y el Espanyol estaban intensados en el. Después de tan tentadoras ofertas, este término en el Athletic Club, ya que Amorrortu gracias a la ayuda de un tío que el joven jugador tenia, logró que Llorente decida fichar por las filas del Athletic.


Llorente en el Athletic Club


Durante su primera temporada, en el alevín de segundo, solo podía jugar los segundos tiempos de los partidos, debido a que este no entrenaba en Lezama, la cantera del Athletic, a consecuencia de su corta edad no contaba con un domicilio que lo acoja cerca del lugar de entreno. Pasado un año de su llegada al club, este recibió la ayuda de un familiar de Amorrortu, el familiar acogió a la joven promesa en el barrio llamado Las Arenas en la localidad de Guecho, cuando cumplió los catorce años logro ser parte de los jóvenes jugadores del Athletic que vivían en la residencia del Club, en la localidad de Derio.


Llorente y su primer partido con el Athletic
Llorente y su primer partido con el Athletic

Llorente fue un jugador quien se desenvolvió muy bien durante su paso por las categorías inferiores del club, llamó la atención por sus dotes técnicas para el futbol y también por su físico, fue incorporado al Baskonia durante la temporada 2003-2004, este era la segunda filial del Athletic, equipo en el cual a sus 18 años marco un total de 12 goles en 33 partidos jugados.


Terminada la temporada 2003-2004, Llorente pasó a formar parte del Bilbao Athletic, esto ocurrió para la temporada 2004-2005, esta era la primera filial del Athletic Club la cual compite en la Segunda División B, durante esta campaña este jugador hizo 4 goles durante 16 partidos. Antes de finalizada la campaña este fue ascendido a la primera plantilla del club, en aquel entonces el entrenador era Ernesto Valverde quien hizo que Llorente haga su debut jugando en la primera división de la liga española, un 16 de enero de 2005, partido el cual se jugó contra el Espanyol y tuvo un resultado final de 1-1, Llorente tuvo una muy buena participación en aquel encuentro por lo que su buena actuación fue aplaudida en San Mamés.


Después de una gran actuación contra el Espanyol, Llorente logó un hat-thick en una eliminatoria de Copa del Rey, partido jugado contra el Lanzarote, este logró que la prensa y los aficionados se ilusionaran con la joven promesa. Durante la temporada 2004-2005 participo en 15 partidos de liga, partidos en los cuales hizo 3 goles, también estuvo en 4 encuentros de Copa, aun que durante estos 4 encuentros no hiciera ni un solo gol, Llorente también estuvo en la disputa de eliminatorias de dieciseisavos de la final de la Copa de la UEFA, partido el cual se jugó contra Austria de Viena, este encuentro fue motivo para que el equipo rojiblanco quede eliminado del torneo, a pesar de haber logrado su clasificación tras un histórico partido el cual ganó con un marcador de 1-7 en Lieja, el hecho de haber sido eliminados ante un equipo inferior fue motivo de tremenda decepción.


En junio del 2005, cuando ya había finalizado el campeonato de la Copa de la UEFA, Llorente fue convocado para integrar la selección sub 20, mundial el cual se jugaría en Holanda. Durante toda esta campaña Llorente tuvo una excelente actuación ya que marcó un total de 5 goles, a pesar de que la selección española cayera derrotada en cuartos de final. Los cinco goles marcados hicieron que este recibiera la Bota de Plata del campeonato, fue superado solo por un gol por el jugador del Barcelona Lionel Messi, quien recibió la Bota de Oro gracias a sus 6 goles acumulador.


Crisis de Llorente


Durante dos temporadas consecutivas el Athletic pasó por una de las peores crisis deportivas de su historia, a consecuencia de ello la carrera de Llorente paso por muchas dificultades al igual que el club, esta crisis afectó al desarrollo progresivo que se veía en este jugador, esto ocurrió entre los años 2005 al 2007. Durante la temporada 2005-2006 Llorente logró anotar solo 2 goles, esto fue en San Mamés en un partido jugado contra el Real Sociedad y el segundo gol en el Camp Nou, partido jugado contra el FC Barcelona.


Llorente contra el Sevilla
Llorente contra el Sevilla

La crisis era tan agobiante que el Athletic peligraba de descender de categoría, por lo que en la segunda temporada de su crisis estuvo luchando por que esto no ocurriera. Finalmente el Club logró mantenerse en la Primera División, hecho que se logró con el penúltimo partido jugado, pero Llorente no tuvo el rendimiento que todos esperaban, además de ello fue perdiendo la confianza del entrenador en aquel entonces José Luis Mendilibar. Posteriormente el Club aria un cambio de entrenador, a pesar de ello el rendimiento de Llorente no mejoró. Para la decima jornada Javier Clemente quien era el entrenador lo mandó a la banca, en una declaraciones posterior a esta jornada el jugador dijo que llegó a pensar en abandonar el club a causa del trato que le daba el entrenador.


Llorente no se aria esperar mucho y volvería su momento de gloria, esto ocurrió en el penúltimo partido jugado contra el Real Zaragoza en San Mamés, Llorente después de un par de maniobras impresionantes dio un pase de gol a Fran Yeste, quien anotó el único gol del partido, de esta manera el Athletic estaba más seguro de no sufrir el descenso. En el mes de noviembre del 2005, Llorente anotó dos goles en un partido contra CE L`Hospitalet, partido jugado en torneo de la Copa.


Para la temporada 2006-2007, El entrenador Clemente fue destituido, y el que pretendía ser el nuevo entrenador Feliz Sarriugate, fue cesado después de sus 12 jornadas, a cauda de estos hechos José Manuel Esnal más conocido como Mane, ocupo el cargo, pero Llorente permanecía mas tiempo sentado en la banca, jugando muy pocos minutos, por lo que marcó tan solo dos goles en esa temporada, uno contra Valencia CF en noviembre de 2006 y el segundo contra el Real Madrid, este ultimo termino 4-1 a favor del equipo madrileño.


Durante esa temporada, en la última jornada el Athletic logró asegurar su permanencia en la primera división. Llorente no pasaba por buenos momentos futbolísticos ya que fue objeto de muchas críticas, además de las criticas llegó a ser silbado en los partidos jugados contra el Milán y el Betis en el año 2007.


Una nueva oportunidad para Llorente


Para inicios de la temporada 2007-2008, el entrenador andaluz fue fichado para ser parte del Athletic, Joaquin Caparrós resultó ser un punto clave tanto para el Club como para Llorente.


Llorente alivia al Athletic y hunde a Osasuna
Llorente alivia al Athletic y hunde a Osasuna

El delatantero del Athletic Ismael Urzaiz fue fichado por el Ajax de Amsterdam, dejando un gran agujero en la delantera, a pesar de ello el equipo fue mejorando considerablemente con el nuevo técnico, este apostó por las Habilidades de Llorente y lo puso como parte del equipo titular, a partir de ese momento Llorente volvería a consolidarse como jugador destacado gracias a la confianza que el entrenador le dio, en esa temporada anotó 11 goles durante sus 35 partidos jugados en Liga, también anotó un gol en Copa frente al Hércules CF, a partir de esa temporada Llorente volvería a avanzar en su carrera como lo estuvo haciendo hasta antes de la crisis.


Llorente se convertiría en uno de los jugadores más importantes del Athletic Club, siendo un delantero muy prominente en el ataque, fue declarado jugador más importante durante la temporada 2008-2009, temporada en la cual marcó 18 goles, estos incluyen los goles que marco en Liga y Copa del Rey, además de volver a ser el Llorente de antes, este mostró muchos más argumentos para concretar el gol.


Llorente y la Selección nacional


Llorente
Llorente

Es un jugador habitual en la selección sub 20 y sub 21, además de ello, un 14 de noviembre del año 2008 fue convocado para formar parte de la selección absoluta de España, partido amistoso el cual se jugó contra Chile, en el cual el Riojano jugó los ultimo 20 minutos, ganando España con un marcador de 1-3. Posteriormente la selección jugó otro partido amistoso contra Inglaterra, Llorente también fue considerado dentro de la selección absoluta el 11 de febrero del 2009, Llorente anotó su primer gol junto a la selección absoluta, en el amistoso contra Inglaterra.


Acaulemente Llorente juega en la Primera División de la liga española, la posición en la que se desenvuelve es de delantero y su equipo es el Athletic Club


Palmares

Clubes

- Subcampeon Supercopa de España con el Athletic (2009)

Selección

- Copa Mundial con España (2010)
- Copa Confederaciones (2009)

10

Llorente:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Llorente

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

mendribilenko5

Valoraciones de Llorente » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook