INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Luca Toni




En el PalermoLuca Toni nació en Pavullo nel Frignano, provincia de Modena el 26 de mayo de 1977. Sus padres son Gianfranco y Valeria, tiene un hermano Andrea. Comenzó a jugar fútbol en las canteras del Modena un club local para luego pasar al primer equipo en 1994 y dar inicio a su carrera profesional. Permaneció por 2 temporadas jugando en la Serie B con 32 partidos y marcando 7 goles. Su paso por el Empoli fue realmente para el olvido porque durante la única temporada que vistió esa casaquilla solo entró al campo en 3 ocasiones y apenas anotó un tanto. En 1997 fichó por el Fiorenzula un pequeño club de la provincia de Piacenza. Jugando la Serie C con este club Toni tuvo 26 apariciones y 2 goles. Esta y la anterior participación en el Empoli lo dejaron muy decepcionado y con la desilusión de no poder realizar su sueño, estuvo apunto de dejar el fútbol.


La campaña 1998-1999 vistió la camiseta del Lodigiani también en la Serie C donde mostró cierta mejoría en su juego, con mayor regularidad en la plantilla esta vez sumó 31 partidos y 15 goles a su cuenta personal. La temporada 1999-2000 pasó al Treviso FC jugando en la Serie B y con aspiraciones de ascender a la máxima liga de Italia. Su historia en clubes seguía alargándose y esta vez dio paso al Vicenza por un año donde volvió a caer en las pobres actuaciones que desilusionaban a la hinchada.


Llegada a la Serie A y consolidación en el futbol


Su historia en clubes seguía alargándose y esta vez dio paso al Vicenza de la Serie A donde hizo su debut el 1 de octubre de 2000 en el encuentro del club blanquirojo frente a Milan. Sus lazos con esta escuadra solo duraron un año y al terminar su contrato las estadísticas mostraban 9 goles para el delantero en los 31 partidos que disputó. Las buenas actuaciones que hizo bastaron para que el Brescia este dispuesto a pagar la suma más cara de la historia del club por el fichaje de Luca Toni, fueron 30 millones de liras italianas para que el ariete vistiera la casaquilla blanquiazul del cuadro de Lombardia. Aquí compartió vestuarios con Roberto Baggio. Militó en 2 temporadas que le dieron un acumulado de 44 encuentros y 15 goles al finalizar su paso por el Brescia.


A la edad de 26 años aceptó un reto que muy pocos futbolistas se atreverían a tomar, fue seducido por el Palermo un cuadro de la Serie B, para tomar las riendas del equipo que tenía esperando 30 años por ascender nuevamente a la Serie A. Luca aceptó el reto y fichó por el cuadro de la provincia de Sicilia. En su primera temporada se hizo muy fácilmente parte de la oncena titular para convertirse en el caudillo y casi héroe que llevó al equipo de vuelta a la Serie A de la Liga Italiana. Los impresionantes 30 goles en 45 partidos bastaron para que ganara el premio como máximo goleador de la temporada. La siguiente campaña no bajó su rendimiento y ya en primera anotó 20 tantos en 35 encuentros disputados que condujeron al club hasta el sexto lugar de la tabla para colarse en una histórica clasificación a la Copa de la UEFA.


Luego de sus 3 años en el Palermo se le presenta una buena oportunidad para emigrar a la Fiorentina, transferencia que estuvo envuelta en la polémica debido que a lo hinchas del club siciliano lo tacharon de traidor por aquel pase. Pese a todo la temporada 2005-2006 fue excelente para Luca que a estas alturas ya era conocido como Tonigol, con 31 goles en 38 partidos aquel sobrenombre quedaba plenamente justificado. Esta sobresaliente campaña hizo 62 puntos y fue meritoria del Balón de Oro convirtiéndose en el primer italiano en obtener esta distinción. Obtuvo su pase a la Liga de Campeones, pero esta fue revocada por el escandaloso caso de tráfico de influencias en el arbitraje que involucrada al club púrpura. Fueron varias las ocasiones en que el ariete expresó públicamente su deseo de abandonar el club, pero el presidente Andrea Della Valle lo persuadió a quedarse para salir de esos difíciles momentos para el club. La temporada 2006-2007 fue de bajo rendimiento para Toni, con constantes lesiones solo marcó 26 tantos.


Campeón de la BundesligaTras esta muestra de lealtad, Toni decidió que su siguiente temporada no jugaría en la liga local por el respeto que sentía hacia los aficionados a la Fiorentina. El 30 de mayo de 2007 fichó por 4 años para jugar en el poderoso Bayer Munich de la liga alemana, por el traspaso el club bávaro tuvo que desembolsar 12 millones de euros. Fue presentado junto a Franck Ribery el 7 de junio como flamantes contrataciones para el equipo muniqués. Su primer partido con la casaquilla roja fue contra el Hansa Rostock. El 19 de diciembre de aquel año marcó total de 4 goles en el triunfo de 6-0 sobre el Aris Salónica y ubicarse primero en la fase de grupo de la Copa de la UEFA. Al año siguiente, haría su primer hat-trick contra el Hannover. Con la casaquilla del cuadro bávaro ganó aquella temporada la Copa de la Liga, la Copa de Alemania y la Bundesliga, sus logros más importantes a nivel de clubes. Fue el máximo anotador de la competencia con 24 tantos en 31 encuentros.


La temporada 2008-2009 mantuvo su buen nivel, en la primera parte del campeonato anotó 9 goles en 13 encuentros, tendiendo un promedio más que excelente. Pero una lesión del tendón de Aquiles lo dejó fuera gran parte de la segunda mitad del torneo, fue recuperándose poco a poco con partidos en el equipo alterno del club en la 3º Bundesliga. El 7 de noviembre de 2009 abandonó el estadio después de ser sustituido antes de que concluyese en partido, por lo que fue duramente sancionado. Pese a las diferentes circunstancias, la campaña terminó de forma positiva para el ariete de no dejaba de hacer honor al apodo de Tonigol. Llegó a batir la valla rival en 14 ocasiones en las 25 apariciones que hizo con el cuadro rojo. Algunos inconvenientes con el presidente del club fueron motivo para que al final de dicha campaña fuera declarado como jugador en préstamo.


En este contexto, la AS Roma muestra su interés en el delantero para que finalmente el 31 de diciembre de 2009 se confirme su traspaso en calidad de préstamo por 6 meses. Fue presentado en el Estadio Olímpico de Roma ante mas de 12000 hinchas que vieron con bueno ojos su llegada al club. Hizo su debut en la Serie A el 6 de enero de 2010 entrando en los minutos de descuento del partido que los enfrentaba de visita al Cagliari. Su primer encuentro de local lo hizo frente al Chievo de Verona y marcó su primer gol el 17 de enero en la disputa contra el Génova, partido que acabaría con victoria de 3-0 para los dueños de casa. Durante el encuentro frente a la Juventus de Turín sufrió una lesión en la pantorrilla izquierda que le costaría por lo menos un mes alejado de las canchas.


Palmares

Clubes

- Bundesliga con el Bayern Munich (2007 - 2008)
- DFB-Pokal con el Bayern Munich (2008)
- DFB-Ligapokal con el Bayern Munich (2007)
- Serie B con el Palermo (2003 - 2004)



0.0

Luca Toni:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Luca Toni

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Luca Toni








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook