INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Luis Suarez




Los Inicios de Suárez


Luis Alberto Suárez Díaz
Luis Alberto Suárez Díaz

Luis Alberto Suárez Díaz nació el 24 de enero de 1987 en Salto, Uruguay. Su incursión en el deporte rey fue a muy temprana edad, inició su carrera profesional en el Club Nacional de Fútbol de Uruguay, su increíble destreza lo llevó a destacar desde el primer momento por lo cual fue considerado como uno de los talentos más grandes de su país, con este equipo logró adjudicarse el Campeonato Nacional de Uruguay en 2006, llegando a marcar 12 goles en 29 partidos.


La exitosa campaña en Uruguay llamó la atención del FC Groningen, un equipo de la Liga Holandesa, que decidió comprarlo por un aproximado de 800.000 euros. Su primera temporada con el club fue brillante, pues consiguió marcar 10 goles en 29 partidos. Su buen desempeño no pasó desapercibido y por el contrario atrajo la mirada de muchos clubes europeos, es así que finalmente fue vendido al Ajax por una suma que ascendía a los 7,5 millones de euros, el 9 de agosto 2007.


Una serie de impases con la Comisión de Arbitraje de la Asociación de Fútbol Neerlandés impidió que Suárez pudiera disputar el torneo Johan Cruyff. Su debut recién fue posible en un encuentro por las eliminatorias a la Liga de Campeones frente al Slavia de Praga, donde consiguió un penal a favor de su equipo. En su debut en la Eredivisie marcó un gol, hizo tres asistencias y ganó otro penal para su equipo, ayudando a que el club consiguiera una cómoda victoria de 8 goles a 1 ante el recién ascendido equipo "De Graafschap". La avalancha de goles no se hizo esperar, es así que al final de la temporada consiguió sumar 20 goles en 40 encuentros.


Holanda y la Selección Uruguaya


Suárez con Uruguay
Suárez con Uruguay

En la temporada 2008 – 2009, Suárez recibió un alto número de tarjetas amarillas que lo privaron de muchos encuentros, a pesar de ello logró terminar la campaña con un total de 22 goles en 31 partidos. La siguiente campaña marcó su primer gol en su segundo partido ante el RKC Waalwijk el 8 de agosto de 2009. Las anotaciones fueron sumando en cada partido tanto en la Liga como en la Copa de la UEFA. El 23 de diciembre de 2009, Suárez hizo algo sorprendente, marcó 6 goles en un único partido frente a un equipo amateur por la Copa Neerlandesa.


Suárez hizo su debut con la Selección Nacional de Fútbol de Uruguay el 8 de febrero de 2007, en un partido ante Colombia donde su equipo ganó por 3 goles a 1, en este mismo encuentro fue expulsado en el minuto 85 después de recibir una segunda tarjeta amarilla por realizar una protesta. Desde entonces sus participaciones en el equipo nacional han sido cada vez más frecuentes, hasta que fue convocado para ser parte del plantel que participó en la fase eliminatoria para la Copa Mundial Sudáfrica 2010. Ha logrado marcar 2 goles en 4 partidos, frente a Bolivia y Chile, debido a una letal fórmula ofensiva que consiguió elaborar con su compatriota Diego Forlán.


Palmares

Clubes

Jugó por:

-Nacional (2005 - 2006)
-Groningen (2006 - 2007)
- Ajax (2007 - 2010)
-Liverpool (2010-actualidad)

9.0

Luis Suarez:


Fans de este jugador:

lucesitabellachiquititabonita 1104

Fans de Luis Suarez » 

Valoraciones:

11045
omarito4

Valoraciones de Luis Suarez » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook