INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Marcos Senna


Marcos Senna

Marcos Antonio Senna Da Silva

Nacionalidad: Española - Brasileña
Posicion: Centrocampista contención
Altura: 177 cm
Fecha nacimiento: 7/17/1976
Hobby: Asistir a la Iglesia evangélica
Estado civil: Casado

Ranking jugadores: 0 (0.0 sobre 10)
Villarreal Club de Fútbol SAD

Villarreal Club de Fútbol SAD

Ranking equipos: 43




Historial:

Marcos Antonio Senna da Silva, mas conocido como Marcos Senna, o simplemente como Senna es un jugador brasileño nacionalizado español, juega en el mediocentro y actualmente su equipo es el Villarreal CF de la Primera División española.

Es el primer jugador brasileño nacionalizado español en disputar una copa del mundo con la selección Española.

Inicios en Brasil

Marcos Senna comenzó su carrera en el Rio Branco Esporte Clube de Americana, en el estado de São Paulo, que en ese entonces militaba en la Serie A-1 del Campeonato Paulista.

Al transcurrir dos años en el Rio Branco, el paso a formar las filsa del América Futebol Clube de São José do Rio Prieto.Ese año, su equipo jugaba en la serie A-2 del campeonato Paulista, donde su equipo quedo primero del Grupo 2 en la primera fase.

Después de haber jugado en divisiones inferiores, presto sus servicios al Sport Club Corinthians Paulista de São Paulo que militaba en la serie A. Su etapa en el Corinthians fue muy provechosa para su carrera ya que con este club obtuvo varios campeonatos oficiales, entre ellos dos campeonatos paulistas, un campeonato brasileño de la serie A, y una copa mundial de Clubes de la FIFA.

El equipo participó en el Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2000 disputado en São Paulo y Río de Janeiro. Su equipo participó como invitado, por ser campeón de Brasil y ser este el país organizador. Senna jugo dos de los partidos disputados en ese campeonato y uno de ellos fue frente al Real Madrid. Al finalizar el campeonato el Corinthians se proclamo campeón de dicha copa, aunque Senna no disputó ese partido.

El también jugó la Copa Libertadores 2000 con el Corinthians, llegando a las semifinales. El primer partido de la primera fase, se enfrento al Club América de Ciudad de México el 16 de febrero de 2000 en Ciudad de México.

Al año siguiente volvió a ganar un nuevo titulo esta vez el Campeonato Paulista. Abandono el Corinthians y fue contratado por el Esporte Clube Juventude de Caxias do Sul, el 2002 paso a ser parte del Associação Desportiva São Caetano de São Caetano do Sul equipo con el cual logra un sub campeonato de la Copa Libertadores 2002.

Senna se convirtió en una de las figuras de la Copa Libertadores 2002. El São Caetano logró llegar a la final, aunque fue derrotado por el Club Olimpia de Asunción en los penales. Senna fue uno de los habituales en las alineaciones del São Caetano en la copa, disputando como titular cinco de los seis partidos que el equipo brasileño disputó en la primera fase, de la que quedó primero del grupo 1, y todos los partidos de los cruces; los dos partidos de octavos de final frente al Universidad Católica de Santiago de Chile, los dos de cuartos frente al Club Atlético Peñarol de Montevideo, los dos de semifinales frente al Club América de Ciudad de México y los dos de la final frente a Olimpia de Asunción, aunque no logró marcar ningún gol. En las eliminatorias que se decidieron por penales, la de octavos frente a Universidad Católica, la de cuartos frente a Peñarol y la final frente a Olimpia, Senna fue uno de los encargados de efectuar un lanzamiento, transformando todos los tiros efectuados.

Villarreal


Senna
Senna en el Villareal

Fue contratado por el Villareal Club de primera división de España. Dos lesiones casi consecutivas lo mantuvieron al margen del equipo. El jugador volvió a entrenarse con el resto de la plantilla a finales de diciembre del año 2003.

En la pretemporada para el curso 2004-2005 el jugador ya estaba totalmente recuperado, que le valió para poder ganarse la titularidad en los últimos partidos de la Copa Intertoto de la UEFA 2004. Senna llegó a declarar: "Ahora estoy disfrutando de nuevo del fútbol". Senna entró por primera vez en una convocatoria de Pellegrini en el partido de vuelta de las semifinales de la Intertoto frente al Hamburgo SV disputado en Alemania, en el que completó un buen encuentro. Al finalizar, su equipo acabó proclamandose campeón de dicha competición al derrotar al Atlético de Madrid por tanda de penaltis en el Estadio Vicente Calderón.

Selección nacional

Inicio con la roja de España en Marzo del 2006, como suplente contra Costa de Marfil donde España gano por 3-2. Participo en la fase final del Mundial de Alemania 2006, donde fue titular en la fase inicial y donde España clasifico primero de su grupo. Después el conjunto Español jugo contra la selección francesa donde Senna fue suplente, en este partido España quedaría eliminada del mundial.

El 2008 España campeona en el mundial de Austria y Suiza 2008, siendo Senna una pieza clave para el equipo.




Fotos:




Videos:


Dassler Marques entrevista Marcos Senna
Penalties España - Italia (Marcos Senna)
Senna keeping hopes high
Marcos Senna España
Golazo de Senna desde el medio campo al Betis

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Marcos Senna




0.0

Marcos Senna:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Marcos Senna

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Marcos Senna








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook