INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Marek Hamsik




Sus inicios


Marek Hamsík, Nació el 27 de Julio de 1987, es un futbolista que juega como centrocampista, actualmente pertenece al club Napoli de la serie A en la liga Italiana, también es parte de la selección de su país. Hamsík creció en Banská Bystrica, a pesar que en la ciudad donde se formó había un club de futbol profesional, Hamsík nuca fue parte del equipo juvenil de este. Comenzó jugando en un pequeño equipo llamado Jupie Podlavice. En el 2002 fichó por el Slovan Bratislava, estando en este club, llegó a jugar una sola vez por el primer equipo del Slovan, y su primer gol lo hizo en su debut.


Marek Hamsík se retiró del Slovan en el 2004, el equipo al que ahora llegaría a parar fue el Brescia, la transferencia con el título de un joven talento de tan solo 17 años el cual costó 500 mil euros. Su debut jugando en la Serie A junto al Brescia fue contra el Chievo Verona, el 20 de Marzo del 2005, el jugador estaba cerca de cumplir los 18 años. Al finalizar esa temporada el Brescia quedó en el puesto 19 de la competencia, razón por la que fue relegado a la Serie B. Se dio inicio a la temporada 2005-2006, el club militando en la Serie B, al finalizar esa temporada el Brescia terminó en la posición decima. Para la temporada 2006-2007, Hamsík hizo una magnífica campaña, al finalizar ese periodo el jugador marcó 10 goles en los 40 partidos que tuvo.


Marek Hamsík en el Napoli


Hamsík acompañó al Brescia hasta finalizar la temporada 2006-2007, el 28 de Junio del 2007 llegó a un acuerdo con el Napoli, este club había logado el ascenso para participar en la Serie A recién la temporada pasada. El costo de la transferencia fue de 5.5 millones de euros, uno de los directivos del club De Laurentiis, describió a Hamsík como uno de los jugadores a mirar para el futuro, por su corta edad y pos su gran desenvolvimiento y talento.


Junto al Napoli
Scott McDonald

Su primer partido junto al Napoli fue contra Cesena, partido de la primera ronda de la Copa de Italia, en el cual Napoli ganó por un marcador de 4-0, en este partido Hamsík fue el autor de dos goles. Marcó su primer gol en la Serie A, en un partido contra Sampdoria el 16 de Setiembre del 2007. Al momento de estar en el campo de juego este trata de imitar a su estrella quien fuera el mediocampista checo Pavel Nedvíd. En el 2007 fue nombrado como el segundo mejor futbolista de Eslovaquia del año, nominación por detrás de Martin Škrtel, también fue nombrado como mejor jugador juvenil de Eslovaquia, por lo que se le entregó el premio The Peter Dubovský Trophy, Hamsík terminó su primera temporada junto al club siendo el máximo goleador del equipo, ya que hizo 9 goles en 37 partidos. Se dio inicio a la temporada 2008-2009 y Hamsík anotó un gol en los dos primeros partidos, en esta temporada también se coronó como máximo goleador del Napoli, con 9 tantos marcados. En el 2009 fue nombrado otra vez como el mejor futbolista juvenil de Eslovaquia, nominación que recibió por segunda vez.


Marek Hamsík en la selección de Eslovaquia


Junto al Napoli
Scott McDonald

Hamsík se inició jugando para tu país dentro de la categoría Junior, estuvo en el torneo de la UEFA Sub 17, también fue parte de la selección sub 19 la cual hizo su participación en el torneo UEFA Sub 19 por el campeonato de Europa, fue parte de la selección Sub 21 de Eslovaquia.


Actualmente es un integrante regular de la selección mayor de Eslovaquia, realizó su debut junto al equipo el 7 de Febrero del 2007, en un encuentro amistoso jugado contra Polonia, el cual terminó 2-2. Su segundo partido junto a la selección lo hizo en un partido oficial de clasificación a la Eurocopa 2008, encuentro contra Alemania en el que Eslovaquia perdió con un marcador de 2-1. Se convirtió en uno de los hombres claves al momento de atacar, como centrocampista ofensivo que juega hacia la izquierda o en el centro.


Palmares

Clubes

Jugo por:

- Napoli (Actualmente)
- Brescia (2004-2007)
- Slovan Bratislava (2004)

0.0

Marek Hamsik:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Marek Hamsik

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Marek Hamsik








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook