INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Mark González




Sus inicios


El futbolista Mark González Hoffman nació el 10 de Julio de 1984 en Durban, Sudáfrica. Es un futbolista chileno que juega de mediocampista. Desde muy niño sentía pasión por los deportes. Su padre, un ex jugador sudafricano, fue un modelo a seguir por González. Con tan solo 10 años de edad llegó a Chile para vivir con sus abuelos maternos en Valparaíso, esto tras la separación de sus padres. Su primer equipo fue el club porteño Unión Santa Elena, donde junto a su hermano Raúl iniciaría su carrera futbolística, esto significaría sus primeros pasos en canchas amateurs en Valparaíso. Luego pasó por el Everton de Viña del Mar, donde no tuvo mayor trascendencia, y posteriormente por el Santiago Wanderers, donde tuvo mayor suerte. Su paso por este club le valió ser fichado por la Universidad Católica.


La Universidad Católica y el fútbol europeo


Mark Liverpool
Mark en el Liverpool

En el 2002 Mark, ya en la Universidad Católica, hace su debut con Juvenal Olmos como director técnico. En el 2003 obtiene la liguilla pre sudamericana de Chile. Este mismo año hace su debut con la selección chilena el 8 de Junio frente a Honduras. En total ha disputado 25 partidos y ha anotado 3 goles. En el 2004 su actuación en el campeonato apertura no fue nada bueno, es así que a mediados de ese año ficha por el Albacete donde jugó hasta la temporada 2005. Su paso por este equipo fue regular ya que en 20 encuentros disputados sólo anotó 5 goles. Al final de esa temporada se lesionó gravemente tras hacer un gol de cabeza, dicha lesión lo mantuvo alejada de las canchas por 9 meses. Su recuperación tuvo que realizarlo en Chile.


El Liverpool se interesó en el jugador a pesar que este se encontraba lesionado. Si bien el Liverpool lo quería entre sus filas según las reglas que se impusieron en Inglaterra la selección chilena debía estar entre las mejores 70 selecciones del mundo para que Mark pudiese jugar en el equipo. Es por esto que Mark solo ficha por el Liverpool pero no llega a jugar inmediatamente.


Mark Real Betis
Celebrando el gol al Barcelona

Fue cedido a la Real Sociedad, club en el cual se convertiría en la salvación para que el equipo no descendiera a segunda división. En su primer partido con el equipo anotó un gol y desde ahí empezó su racha goleadora consiguiendo 6 goles en un corto tiempo. Los hinchas lo apodaron “San Mark”. Luego de jugar esa temporada por la Real Sociedad regresa al Liverpool para integrarse al equipo. Su debut se produjo en un partido amistoso con el Kaiserslautern, partido que ganó por 3 a 2.


No pudo conseguir la continuidad con el equipo y realizó una pobre campaña ya que en 25 partidos disputados sólo logró anotar 2 goles. En Mayo del 2007 Mark fue declarado transferible por lo cual el jugador confirmó su traspaso al Real Betis. En este equipo realizó su debut en un partido amistoso frente al AC Milán donde anotó un gol de penal. Ese mismo año logra ganar el trofeo Ramón Carranza. Mark permanecería en el club por poco tiempo ya que en Agosto del 2009 el Real Betis hace oficial su pase al PFC CSKA Moscú. Su pase costo casi 12 millones de dólares. Su inicio con este equipo fue bueno ya que en muy corto tiempo anotó 2 goles. Sin duda estamos frente a un jugador que se caracteriza por su velocidad, potencia y agresividad en el campo de juego.


Palmares

Clubes:

- 1 Campeonato Community Shield con el Liverpool F.C. (2006)
- 1 Trofeo Ramón de Carranza con el Real Betis (2007)

0.0

Mark González:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Mark González

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Mark González








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook