INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Martín Demichelis




Demichelis en sus Inicios


Demichelis en el River Plate
Demichelis en el River Plate

Martín Gastón Demichelis nació el 20 de diciembre de 1980 en Justiniano Posse, un distrito de la provincia de Córdoba en Argentina. Desde muy pequeño compartió la afición por el fútbol con su padre y a pesar de que éste era hincha de Boca Juniors, Martín se hizo hincha de River Plate desde los 5 años cuando un empleado de su padre le regaló la camiseta de los millonarios.


Cuando cumplió 15 años tuvo que afrontar uno de los episodios más tristes de su vida a causa de la muerte de su madre, sin embargo ese no fue impedimento para que su carrera diera inicio debido a su incorporación al Complejo Deportivo donde permaneció 3 años hasta que fue transferido al River Plate debido a sus destacadas actuaciones.


Su debut en la Primera División Argentina se produjo el 2 de septiembre de 2001, ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Gustavo Lombardi, en un encuentro ante Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura. Martín jugó los 20 minutos restantes del juego. De a poco se fue afianzando en el equipo, jugó como volante central y como defensor central por izquierda o derecha. Su primera expulsión se dio en el último clásico que jugó y fue Héctor Baldassi el árbitro que lo sancionó aunque para muchos la sanción fue injusta.


De River al Bayern


Demichelis con la Selección Argentina
Demichelis con la Selección Argentina

Los dos primeros partidos en los que Micho marcó goles, ante Tuluá y Rosario Central, finalizaron con un 5 a 2 a favor de River. En un partido contra el Racing Club, Demichelis tuvo que ocupar el lugar de arquero debido a que Comizzo, el guardameta titular, fuera expulsado, Martin lo hizo más que bien pues no recibió ningún gol.


Bajo la conducción de Ramón Díaz ganó el Campeonato Clausura 2002, motivo por el cual tiñó su pelo de rubio platinado. Con la llegada del Manuel Pellegrini a la dirección del equipo, Martín se afianzó en el once titular y se consagró campeón del Torneo Clausura 2003.


En julio de 2003, el FC Bayern Munich compró su pase y firmó un contrato hasta julio de 2007, aunque posteriormente fue ampliado hasta el 2010. Aquel entonces, el presidente de River Plate lo comparó con la gran leyenda bávara, Franz Beckenbauer, y fue este último el que aseguró que Demichelis era una de las mejores adquisiciones del club. Como titular indiscutible en la defensa del equipo alemán se consagró en la Copa de la Liga (2004 y 2007), fue el primer argentino en ganar la Bundesliga en 2005 y repitió el triunfo al año siguiente, mientras que alzó la Copa de Alemania por tres años consecutivos (2005, 2006, 2007).


Debido a su gran desempeño en el Bayern, fue convocado para debutar en la selección albiceleste el 2005, no disputó muchos encuentros ya que con la llegada de José Pekerman fue excluido de la lista de seleccionados, pero reapareció nuevamente en los últimos partidos que dirigió Alfio Basile, después de ello Maradona lo convirtió en titular indiscutible de su equipo.


Palmares

Clubes

- Torneo Clausura Argentino con el River Plate (2002)
- Torneo Clausura Argentino con el River Plate (2003)
- Copa de la Liga con el Bayern de Munich (2004,2007)
- Bundesliga con el Bayern de Munich (2005,2006,2008)
- Copa de Alemania con el Bayern de Munich (2005,2006,2008)

7.0

Martín Demichelis:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

julimagui

Fans de Martín Demichelis » 

Valoraciones:

omarito2
julimagui5

Valoraciones de Martín Demichelis » 








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook