INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Martin Jørgensen




Sus inicios


El futbolista danés Lars Martin Jørgensen nació el 6 de Octubre de 1975 en Aarhus. Tiene dos hijos, una niña llamada Karoline y un niño llamado Cristian. Desde pequeño mostraba interés por el futbol y es por eso que en su juventud formó parte de las categorías inferiores del Aarhus GF. Juega como medio campista ofensivo, actualmente juega en la Fiorentina donde es pieza clave del equipo. A formado parte de la selección danesa en 85 ocasiones, además fue parte de la selección que logró clasificar a la copa mundial de Sudáfrica 2010.


Su trayectoria futbolística


El jugador danés empezó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Aarhus GF. No solo empezó su carrera futbolística sino que también logró ganar experiencia. Jørgensen destacaba en los encuentros que disputaba, esto le valió el ascenso al primer equipo del club. Ya en el primer equipo el jugador comienza a ganarse la confianza del entrenador y rápidamente logra hacerse de un puesto en el once titular del equipo. En 1996 logró ganar la copa de Dinamarca, sin embargo esto no sería lo único que conseguiría el jugador. Fue elegido como el mejor jugador joven de Dinamarca ese mismo año, tras disputar 31 partidos y anotar 9 goles todo parecía estar bien en la carrera del jugador.


Jorgensen Dinamarca
Con la selección de Dinamarca

Las distinciones obtenidas y su gran desempeño en el campo de juego llamarón la atención de varios clubes. El traspaso del jugador se veía venir. En 1997 el jugador migra a Italia donde logra fichar por el Unidese Calcio. Ya en el club, Jørgensen debió ganarse un puesto en el once titular del equipo. En su primera temporada con el Unidese Calcio tomó un papel importante en el equipo. Ayudó a terminar tercero en el campeonato liguero, su inicio con el club fue satisfactorio para el jugador. Gracias a sus destacadas actuaciones en el club es convocado para formar parte de la selección danesa. Su debut con la selección se produjo el 25 de Marzo de 1998 en el partido frente a Escocia, donde los daneses se llevaron la victoria por 1 a 0. Logró clasificar a la copa mundial de 1998 y tuvo una gran participación en este torneo. Logró anotar un gol a Brasil en el partido de cuartos de final pero esto no fue suficiente ya que los daneses fueron derrotados por un marcador de 3 a 2. Fue convocado para la Eurocopa del 2000 pero solo ingresó una vez en este torneo. Luego participó en los partidos clasificatorios para la copa mundial del 2002. Su participación en la copa mundial del 2002 fue destacada ya que logró terminar en primer lugar en su grupo. Para mala suerte del jugador en el último partido del grupo sufrió una lesión que le impidió jugar en el siguiente partido en el cual Dinamarca cayó por 3 a 0 frente a Inglaterra.


Jorgensen Fiorentina
En la Fiorentina

En el 2004 el jugador pasa a formar parte de la Fiorentina que acababa de regresar a la serie A. Ese mismo año participó en la Eurocopa de Portugal, en este torneo el jugador disputó todos los encuentros de su selección. El jugador destacó en estos partidos y lograron llegar a cuartos de final. Ya en esta instancia del torneo los daneses son eliminados por los checos por un marcador de 3 a 0. Para el jugador su participación en este torneo le sirvió de gran experiencia.


Luego de su participación en esta copa mundial regresó a su club donde mantuvo su gran nivel de futbol. En el 2007 llegaría a su vida su hija Karoline, un año más tarde su hijo Cristian. En el inicio de la temporada 2008-2009 el jugador sufre una lesión que lo mantendría alejado por cuatro meses. Ya recuperado el jugador vuelve al campo de juego y retoma su posición en el equipo.


Palmares

Clubes

- Danish Cup (1996)

0.0

Martin Jørgensen:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Martin Jørgensen

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Martin Jørgensen








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook