INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Matías Fernández




Sus inicios


El jugador Matías Ariel Fernández Fernández nació el 15 de Mayo de 1986 en Buenos Aires, Argentina. De niño vivió en el barrio de Caballito por 4 años, luego emigró a Chile. A los 4 años se fue a vivir a La Calera, es en este lugar donde adquiere el apodo de “Pelusa”. A los 17 años el jugador tuvo un problema en la columna que casi lo aleja del fútbol. Sus primeros años en el fútbol lo realizó en el equipo local, el Unión La Calera. Para su corta edad el jugador mostraba una gran habilidad en el campo de juego y se perfilaba como un futuro gran jugador. Con todo lo que mostraba en el campo de juego Fernández logró llegar a las categorías inferiores del Colo Colo.


El Colo Colo y la selección chilena


Fernandez Colo Colo
Fernández en el Colo Colo

El 10 de Julio del 2003 Fernández haría su debut con el Colo Colo anotando su primer gol con el equipo. En su primer partido con el Colo Colo Fernández había demostrado sus dotes con el balón, su participación fue muy buena pero no pudo ganar el partido. De esta manera Fernández había hecho su debut en su primer y último partido del 2003. Al siguiente año debutó en el campeonato nacional el 6 de Marzo donde nuevamente el jugador deslumbraría con su extraordinaria participación. El club no contaba con grandes estrellas en su plantel y esto ayudo a Fernández a sobresalir aún más en el equipo. Fernández fue elegido como jugador revelación y el mejor aporte juvenil en ese año. El 2005 no sería un buen año para el jugador ya que en 13 partidos jugados sólo pudo anotar 2 goles. Sin embargo ese mismo año fue convocado para formar parte de la selección sub 20 en su participación de la copa mundial sub 20.


Su primera participación con la camiseta nacional se produjo en la copa mundial de fútbol juvenil del 2005 que se realizó en los países bajos. Fernández destacó en este mundial y llegó a ser una de las principales figuras del equipo. Más tarde en el 2006 haría su debut con la selección adulta en un partido amistoso contra Perú.


Fernandez Chile
Fernández en la selección chilena

Además participó en varios partidos clasificatorios para la copa mundial Sudáfrica 2010. Sus participaciones con la camiseta nacional han sido siempre buenas, logró anotar 4 goles con la selección.


El 2006 sería el año del jugador aunque con un comienzo nada agradable para el jugador ya que para el partido de repechaje de la copa Libertadores 2006 perdería ante las Chivas de Guadalajara con derrota de 3 a 1 en el partido de ida y por 5 a 3 en el partido de vuelta.Con el pasar del tiempo se juntaría con Jorge Valdivia siendo una dupla muy buena. Fernández mostró su mejor talento llegando a ganar el torneo apertura del 2006. En el partido decisivo para el campeonato Fernández fue jugador clave en el partido de ida ya que anotaría dos goles. En el partido de vuelta la Universidad de Chile ganaría por 1 a 0 definiendo el campeonato por penales donde Colo Colo ganaría por 4 a 2, Fernández anotó un gol.


El Villarreal CF y el Sporting Lisboa


Fernandez Villarreal
Presentación en el Villarreal

Luego de su participación en el campeonato chileno y en la copa sudamericana fue transferido al Villarreal, equipo que pagó 9 millones de euros por su pase. Fernández partió a España el 28 de Diciembre del 2006 y dos días más tarde se enteró que los periodistas especializados de Sudamérica lo habían elegido como el futbolista sudamericano del año superando a Rodrigo Palacio por tan solo 9 votos. Gracias a esta distinción Fernández se convirtió en el tercer jugador chileno en recibir esta distinción y el primero en obtenerlo jugando en un club chileno.


El 7 de Enero del 2007 hizo su debut con el Villarreal en un partido en el cual el jugador se desempeño muy bien en el campo de juego pero perdiendo el partido por 1 a 0 ante el Valencia. Su primer gol con el Villarreal lo marcaría el 29 de Abril del 2007 ante el Gimnastic de Tarragona. Sus habilidades en el campo de juego y el gran desempeño que demostraba en cada una de sus participaciones fueron las razones por el cual el Sporting de Lisboa lo quería en sus filas. Es así que el 27 de Junio del 2009 ficha por el club portugués por cuatro temporadas.


Palmares

Clubes:

- 1 Torneo Apertura con el Colo Colo (2006)
- 1 Torneo Clausura con el Colo Colo (2006)

0.0

Matías Fernández:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Matías Fernández

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Matías Fernández








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook