INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Matthew Amoah




Sus inicios


Amoah con la selección de Ghana
Amoah con la selección de Ghana

Matthew Amoah, es de entre los referentes ghaneses, el que probablemente sea el menos conocido a nivel internacional; sin embargo, dentro de esa prodigiosa selección ghanesa que llevó por primera vez a su país a una Copa del Mundo, es una de las piezas más importantes; pues aunque su carrera a nivel de clubes en Europa nunca llegó a ser tan llamativa y exitosa como la de Essien o Muntari (por nombrar a dos de sus compañeros), su aporte al seleccionado ghanés ha sido tanto o más importante que el de sus compañeros.


Amoah nació en Tema una ciudad de la región de Gran Accra el 24 de octubre de 1980, a diferencia de algunos de sus compañeros más célebres en la selección; Amoah no fue parte de las selecciones juveniles ghanesas que tuvieron grandes participaciones en los mundiales Sub 20 y Sub 17. Amoah fue uno de esos jugadores a los que les tomo más tiempo brillar. Su proceso de maduración en el fútbol fue más lento y por eso no figuró desde joven en las primeras planas del fútbol mundial.


Sin embargo, su talento para el fútbol era notorio desde su adolescencia y por eso en 1998 pasó directamente del San Agustin College de su país al Vitesse de Holanda, club en el que jugó hasta el año 2005 (con un pase muy breve por el Fortuna Sittard) con relativo éxito pues fue siempre un miembro importante de la plantilla; sin embargo sus actuaciones no alcanzaron para llevarlo rápidamente a un club más importante de Europa.


Su oportunidad en Alemania


Amoah en el NAC Breda
Amoah en el NAC Breda

No fue hasta diciembre de 2005 que Amoah tuvo la gran oportunidad de pasar a un club más importante y a una liga más competitiva, cuando firmó por el Borussia Dortmund de la Bundesliga. Esta transferencia se produjo en gran medida, gracias al técnico Bert van Marwijk, quien había dirigido al ghanés en su paso por el Fortuna Sittard. Lamentablemente para Amoah, su adaptación al fútbol alemán no fue rápida y solo pudo jugar 17 partidos en la temporada y media que estuvo en Alemania.


No obstante, su revancha se daría con la selección ghanesa, a la que ayudo a clasificar al mundial del 2006 (justamente en Alemania) y con la que disputó el máximo torneo de este deporte. Ghana llegó hasta los octavos de final en donde fue eliminada por Brasil y Amoah estuvo presente en los cuatro partidos del mundial. Pero tras la Copa del Mundo, Amoah tampoco pudo mejorar su rendimiento en el Borussia Dortmund y terminó siendo transferido al Nac Breda de Holanda en 2007.


Amoah sigue jugando aun en el NAC Breda, a la fecha y su rendimiento no es muy distinto del que mostró en su primera etapa en el fútbol holandés; es un buen jugador pero no llega a deslumbrar. Sin embargo su talento parece potenciarse cuando se pone la camiseta de su país y aunque no llega a ser una estrella, Amoah fue uno los principales jugadores, en la campaña que le permitió a Ghana clasificar al mundial de Sudáfrica y de seguro será también uno de los referentes de la selección ghanesa en la Copa del Mundo.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- Vitesse (1998–2005)
- Fortuna Sittard (loan) (2000)
- Borussia Dortmund (2005–2007)
- NAC Breda (2007–actualmente)

0.0

Matthew Amoah:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Matthew Amoah

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Matthew Amoah








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook