INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Matthew Upson




Matthew James Upson es un futbolista inglés que juega actualmente en el West Ham United, siendo el capitán del equipo. Su posición en la cancha es de defensa central, y es un buen organizador de la zaga, donde hace sentir su presencia gracias a su fortaleza y resistencia.


Nació en el distrito de Hartismere, Eye, en el condado de Suffolk. En 1994 se unió como aprendiz al Luton Town FC, club relegado a la segunda división de Inglaterra. En abril de 1996 firmó su primer contrato profesional con los llamados “Hatters”, teniendo solo 18 años de edad, pero sólo tuvo una participación con el equipo senior: en un partido ante el Rotherham United en agosto de 1996.


Upson al Arsenal


Upson en el Arsenal
Upson en el Arsenal

Upson sería fichado por el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, en mayo de 1997; por una suma de por £ 2 millones. Sin embargo, debido a la presencia de defensores experimentados como Tony Adams, Steve Bould y Keown Martin, sumado a continuas lesiones; Upson rara vez tenía oportunidad de alternar en el primer equipo.


Luego de una complicada lesión del ligamento anterior cruzado, que lo alejó de las canchas por todo un año, tuvo solamente un puñado de apariciones en la lista oficial de los ‘Gunners’, siendo cedido en el 2000 al Nottingham Forest, y al Crystal Palace en 2001 (donde jugó 7 partidos).


Su última temporada completa en el Arsenal fue la de 2001-2002, donde cumplió con 22 apariciones, incluyendo 14 partidos de liga. Ganó una medalla de campeón de la Premier League, pero una fractura a la pierna en febrero del 2002 lo dejó fuera por el resto de la campaña. Luego de recuperarse se unió al Reading en septiembre de 2002, en calidad de préstamo (por tres meses). En el Reading Matthew marcó su primer gol profesional; ante el Cambridge United.


Al finalizar su préstamo, de vuelta en el Emirates Stadium las oportunidades siguieron siendo limitadas, debido a la presencia de dos grandes zagueros como Sol Campbell y Kolo Touré, fijos como titulares. Es así que fue comprado por el Birmingham. En total disputó 57 partidos con el Arsenal en todas las competiciones.


Fichado por el Birmingham City


Matthew Upson fue fichado por el Birmingham City a mediados de enero del 2003 por un monto de £ 1,000.000 que podían llegar a £3,000.000 en función de las apariciones cumplidas.


En los entrenamientos previos al partido ante el Aston Villa en abril del 2006, tuvo la mala fortuna de lesionarse, y consecuentemente perderse el resto de la temporada.


Al término de la campaña; el Birmingham descendió de categoría (de la Premier League bajó al Football League Championship). Sin embargo Matt se quedó con los Blues, mientras se recuperaba. Volvió a la acción en diciembre, marcando un gol ante el Plymouth Argyle.


Llegada al West Ham


Matthew Upson, capitán de los Hammers
Matthew Upson, capitán de los Hammers

El 18 de enero de 2007 el West Ham United hizo una oferta al Birmingham consistente en £ 4,000.000, pero esta suma fue rechazada. Unos días después, los Hammers aumentaron el monto hasta £ 6,000.000, con posibilidad de llegar hasta £ 7,500.000 de acuerdo a las apariciones y regularidad. En el último día de transferencias permitidas, el acuerdo se selló por cuatro años y medio.


En su debut frente al Aston Villa Upson se lesionó de la pantorrilla antes de los 30 minutos de juego, si bien no fue de gravedad. Su primer partido completo fue en la derrota 2-0 ante el Manchester City en agosto del 2007.


El 29 de diciembre del mismo año el buen Matt marcó su primer gol con los colores del West Ham, al atestar un cabezazo que permitió un triunfo sobre el poderoso Manchester United.


En julio del 2008 el dorsal número 6 –que Upson llevaba- fue quitado del club en memoria del fallecido Bobby Moore (ídolo histórico del West Ham), y a Matthew le fue dada la camiseta # 15.


Entre el periodo 2007-2008 y 2008-2009, Upson se instauró como un jugador fundamental en el West Ham, haciendo 74 apariciones en ambas campañas. Además terminó tercero en las votaciones de Jugador Hammer del Año.


En agosto de 2009, tras la partida de Lucas Neill, Upson fue nombrado capitán del West Ham.


Matthew y la selección inglesa


Matthew, defensa internacional inglés
Matthew, defensa internacional inglés

Matthew Upson fue en su juventud un seleccionado Sub-21, siendo elegido doce veces en dicha categoría. En esta etapa marcó dos goles. Fue convocado por primera vez a la selección absoluta de Inglaterra para un cotejo internacional contra Australia, el 12 de febrero de 2003, para suplantar a su compañero de equipo Lucas Neill. Sin embargo no llegó a jugar.


Su auténtico debut llegó en mayo del 2003, para un amistoso frente a Sudáfrica. Todo gracias a sus buenas actuaciones en el Birmingham City en la temporada 2002-03. Mientras permaneció en el Birmingham fue tomado en cuenta siete veces por el entonces técnico de la selección inglesa Sven-Goran Eriksson. Upson fue nombrado entre los jugadores de reserva para la Eurocopa Portugal 2004, aunque al final fue descartado. Tras ello, Matthew desapareció del panorama internacional.


Tuvieron que pasar casi cuatro años para que vuelva a ser llamado a integrar el equipo de Inglaterra, con la llegada del nuevo DT Fabio Capello. En la era del estratega italiano, Upson fue considerado en la lista preliminar para el amistoso frente a Suiza, en febrero del 2008. Luego de la lesión de John Terry, acompañó a Rio Ferdinand en la zaga de “los Tres Leones” como titular, jugando los 90 minutos en el encuentro con Kazajstán.


El primer gol de Matthew Upson con el uniforme del “Equipo de La Rosa” fue en un amistoso ante Alemania, el 19 de noviembre de 2008. Inglaterra ganó el encuentro (2-1) y Upson fue nombrado el mejor jugador del partido. Matthew Upson ha sido convocado nuevamente por Capello para afrontar el Mundial Sudáfrica 2010, aunque lo más probable es que esté relegado al banquillo de suplentes.


Palmares

Clubes

- Premier League con el Arsenal (2001 - 2002)

0.0

Matthew Upson:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Matthew Upson

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Matthew Upson








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook