INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Mauricio Isla




Mauricio Aníbal Isla Isla
Mauricio Aníbal Isla Isla

Mauricio Aníbal Isla Isla, es un futbolista de nacionalidad chilena que juega actualmente en la Serie A italiana, en el club Udinese Calcio. Nació el 12 de junio de 1988 en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana de Santiago. En el campo de juego se muestra bastante versátil, espacialmente en posiciones defensivas, desempeñándose en una variedad de puestos, como centrocampista defensivo, defensor o lateral derecho.


Inicios en la Universidad Católica de Chile


Se desarrolló en las divisiones menores del club Universidad Católica, aunque sin llegar a debutar profesionalmente en el primer equipo. Llegó a este conjunto en 1999, al llamar la atención de un ojeador llamado Alfonso Garcés, quien notó su potencial tempranamente, con características jugadas como gambetas y “taquitos” para sacarse a los rivales.


Y es que Mauricio Isla, conocido por el alias de “Huaso”, comenzó su carrera como delantero, y por la escasez de valores jóvenes en la U. Católica en el puesto de defensa, tuvo que adecuarse en esa zona del campo. Se dice que otro causal fue una supuesta falta de físico para jugar como delantero. Durante la temporada 2006 del balompié chileno, figuró en el plantel de primera división, pero no consiguió nunca un espacio entre los titulares. Por decisión del técnico del equipo en aquel entonces, José Guillermo “Chemo” Del Solar; fue relegado a las inferiores, por unas presuntas "actitudes poco profesionales".


Llegada al Udinese


Isla en el Udinese
Isla en el Udinese

Isla se hizo notar en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2007, y tras esto concitó la atención de varios clubes europeos. Fue el Udinese italiano el que logró ficharlo, haciendo que firmara un contrato por cinco temporadas. Inicialmente fue cedido en préstamo al Locarno, de Serie B; con el fin de que se aclimate al fútbol de Italia. Luego retornó al Udinese, debutando el 19 de diciembre de 2007 en un partido (empate 0-0) ante el Palermo, por la Copa de Italia.


Su primer partido de Liga italiana se produjo el 17 de febrero del 2008, contra el Reggina, entrando a los 39 minutos del segundo tiempo para reemplazar a Gaetano D’Agostino. Sus buenas actuaciones lo convierten en un fijo de la oncena titular, y en su primera temporada disputa un total de 13 competiciones de liga y copa.


Mauricio Isla anotó su primer gol con la camiseta del Udinese el 24 de enero del 2010, en un cotejo perdido frente a la Sampdoria por 2-3, jugado en el Estadio Friulli. En la actualidad, Isla continúa cumpliendo con destacadas actuaciones en el club “Zebrette”, e inclusive se han rechazado ofertas de importantes equipos como la AS Roma, optando por mantenerlo en las filas del Udinese.


Isla en la selección chilena


'Huaso', internacional chileno
'Huaso', internacional chileno

Mauricio Isla se hizo presente en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2007, donde marcó un gol y ayudó a Chile a Mauricio Isla se hizo presente en el Campeonato Sudamericano Sub-20 2007, donde marcó un gol y ayudó a Chile a obtener el cuarto lugar. Pero destacó espacialmente en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 Canadá 2007, donde llegó a ser capitán del equipo, y marcó dos goles en sus siete apariciones, logrando un meritorio tercer lugar para la selección chilena.


El buen “Huaso” disputó su primer partido con la selección chilena absoluta el 07 de septiembre de 2007, ante la complicada Suiza. Dicho partido fue también su debut profesional absoluto, ya que aún no había jugado con el primer equipo de la U. Católica o el Udinese.


Posteriormente, retornó al combinado mapuche para un encuentro amistoso ante España, donde se perdió por 3 a 0. Isla fue titular por primera vez en un encuentro disputado contra Perú, venciendo por 3-1. En su siguiente cotejo internacional –contra Uruguay- sería expulsado.


Mauricio cumplió un importante papel en junio de 2010, siendo muy valioso para la campaña de la ‘Roja’ en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, haciéndose presente en cuatro partidos, tanto en la defensa como el mediocampo. Además le dio una asistencia a Jean Beasejour, para que este anote contra la selección hondureña.


Palmares

Clubes

Jugó en:

- Universidad Católica de Chile (2005-2007)
- Udinese (2007-actualidad)

0.0

Mauricio Isla:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Mauricio Isla

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Mauricio Isla








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook