INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Maxi Rodríguez




Sus inicios


El centro campista argentino es uno de los más representativos jugadores de su país. Maximiliano Rubén Rodríguez nació en Rosario el 2 de Enero de 1981. Desde muy pequeño mostro interés por el fútbol. Su primer equipo fue el Newell's Old Boys con el que jugó la liga argentina de fútbol, con este equipo jugó 3 temporadas, luego se dirigió a Córdoba para realizar la pretemporada en el Club Atlético Talleres y además jugar 6 partidos oficiales con la casaca albiazul.


El ingreso al fútbol europeo


Maxi Rodriguez
Maxi Rodríguez en conferencia

Debido a sus grandes habilidades y destacadas participaciones no era raro que equipos europeos de fútbol quisieran su fichaje. Así el 2002 viaja a la liga española de fútbol para jugar en el RCD Español. Su debut en la primera división de la liga española con el club catalán se produjo el 2 de septiembre de 2002, en el partido Real Madrid 2 - 0 RCD Español. Sin embargo había más para el centrocampista argentino ya que consiguió anotar el gol número 2000 de RCD Español en la liga. Su rendimiento fue aceptable ya que en la temporada 2004-2005 disputó en total 37 partidos de la liga y marco 15 goles.


Gracias a los logros del Maxi Rodríguez con el RCD Español su fichaje por otro equipo era inminente, aunque al principio su futuro futbolístico era incierto esto cambiaría mas con el desempeño que mostraba en el campo de juego.


El Atlético de Madrid, un nuevo desafío


Luego de una grandiosa participación en el RCD Español, el Maxi Rodríguez fue fichado por el Atlético de Madrid para la temporada 2005-2006 de la liga, en esta temporada el Maxi marcó 10 goles en el campeonato ligero y un gol en la Copa del Rey. En la temporada 2006-2007 marcó 6 goles en liga, únicamente habiendo disputado 10 partidos y perdiéndose el resto por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.


Capitan maxi rodriguez
Capitán del Atlético de Madrid

Con su Selección Maxi Rodríguez debuta en el 2006 en el Mundial de Alemania donde marca 3 goles en 4 partidos que disputó del Mundial y además consigue el mejor gol del Mundial al marcárselo a México.


Con la marcha de Fernando Torres al Liverpool en el verano del 2007, Maxi pasó a capitanear la plantilla rojiblanca. Pero cometió el error de arrojar el brazalete al suelo al ser sustituido en un partido, lo que le ocasionó un enfrentamiento con parte de la afición y de la directiva. Pidió perdón y se rumoreó sobre una posible marcha. Finalmente, continúa de rojiblanco aunque ha cedido la capitanía voluntariamente. El 16 de Julio de 2009 rechaza de forma permanente el brazalete de capitán y deja en manos del Club la responsabilidad de cederlo a otro jugador, finalmente recae en Antonio López, como líder del equipo, y como segundos a Diego Forlán y Simao Sabrosa.


Tiene facilidad para hacer gol por su potente disparo, su llegada al área y su oportunismo. Pero la cualidad que más destaca del internacional argentino es, sin duda, su extrema competitividad que le convierte en un futbolista fiable en las citas importantes. No cabe duda de que estamos ante un gran jugador, rápido, fuerte, de grandes reflejos y capacidad goleadora y que probablemente se hable mucho de Maxi Rodríguez en los equipos por los cuales juegue.


Palmares

Selección:

- 1 Campeonato Mundial sub 20 (2001)

0.0

Maxi Rodríguez:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Maxi Rodríguez

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Maxi Rodríguez








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook