INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Messi




Sus Inicios


Messi nació en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987, comenzó su carrera futbolística con tan solo cinco años de edad en el club Grandoli de su barrio, a pesar de jugar con niños mayores que él, demostró su gran habilidad con éste, deslumbrando al entrenador del club Aparicio quien le puso el apodo de “La Pulga” por la forma de jugar que poseía, posteriormente en 1995 empezó a entrenarse con el Newell’s Old Boys donde jugó hasta el año 2000.


Cuando tenía once años, River Plate no lo aceptó a pesar del talento que sabían que poseía porque le detectaron una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento además que el tratamiento era muy caro; la empresa en la que trabajaba su padre, ayudó a pagar los gastos durante un año y medio, pero al agravarse la situación económica de la familia, su padre, Jorge Messi, decidió marcharse a Lérida, España para poder ganar más dinero.


El Barça


Messi en el Barça
Messi en el Barça

A los trece años, Messi realizó unas pruebas en el FC Barcelona causando una gran impresión por la manera en la que jugaba, a pesar de los problemas de crecimiento que tenía, con niños dos años mayores que él; es por eso que el club se ofrece a pagar el tratamiento al que estaba sometido Lionel y éste empieza a destacar en la liga infantil con el Barça.


Desde ese momento, Messi tuvo un gran progreso por las diferentes categorías: Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil A, Barcelona C, Barcelona B y el primer equipo; a los 16 años, el 16 de noviembre de 2003, se cumplió su sueño de debutar con el primer equipo en un partido amistoso ante el Oporto, por la inauguración del estadio Do Dragao. Debutó oficialmente con el FC Barcelona B el 7 de marzo de 2004 en un partido ante el CE Mataró jugando 5 partidos esa temporada. Marca su primer gol a la siguiente temporada al Girona FC en la segunda jornada del campeonato, en esta temporada alternó con el primer equipo y con el filial. El 16 de octubre de 2004, debuta oficialmente en el primer equipo ante un partido contra el RCD Espanyol que ganó el club. Debido a las lesiones de muchos de los jugadores, Messi era convocado regularmente para partidos con el primer equipo. El 7 de diciembre de 2004 jugó por primera vez en una competición europea ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania por la eliminatoria previa a la Champions League.


Anotó su primer gol con el primer equipo el 1 de mayo de 2005, convirtiéndose en el jugador más joven (17 años, 10 meses y 7 días) en la historia del club que anotaba un gol en un partido de Liga, el encuentro fue ante el Albacete Balompié en la temporada 2004-2005. En esta misma temporada logra su primer título de Liga con el Barça.


El 27 de septiembre de 2005 jugó su primer partido en el Camp Nou por la Liga de Campeones frente al Udinese. En diciembre del mismo año recibe el premio Golden Boy otorgado por la revista italiana Tuttosport.


Durante la temporada 2005-2006, logra una gran actuación como jugador del primer equipo teniendo un gran debut en el trofeo Joan Gamper ante la Juventus, jugando en campos como el Santiago Bernabéu en un partido que terminó 0-3 a favor del Barça. En marzo de 2006 sufrió una lesión muscular durante la vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Chelsea en el estadio Stamford Bridge, la cual le dejó fuera en el tramo final de la competencia. En total jugó 17 partidos de Liga, 6 partidos en la Champios League y 2 en la Copa del Rey anotando un total de 8 goles.


El crack del Barcelona
El crack del Barcelona

En la siguiente temporada, a pesar de no obtener ningún título a nivel colectivo, es segundo en los premios FIFA WORLD PLAYER y tercero en el Balón de Oro por los goles anotados y su desempeño en el juego, lo que continuó en la temporada 2007-2008 en la que hizo 16 goles y 10 asistencias en 40 partidos. El 2008 vuelve a obtener el segundo puesto en el FIFA WORLD PLAYER


En la temporada 2008-2009, se le asignó la camiseta 10 cuyo anterior dueño había sido Ronaldinho y se convierte en el crack del equipo azulgrana, el 1 de febrero de 2009 anota el gol número 5000 del club en liga, en el estadio de "El Sardinero" ante un partido contra el Racing de Santander y el 27 de mayo del mismo año consigue el triunfo en la Champiosn League, esa misma temporada triunfa en la Liga Española y en la Copa del Rey con el Barça.


Selección argentina


Su primera aparición en la selección se dio ante un partido amistoso en la categoría sub-20, en junio de 2004 ante un partido amistoso contra la selección de Paraguay, participó en la fase clasificatoria para el torneo mundial sub-20 en Holanda el cual posteriormente ganó siendo Bota de Oro y Balón de Oro de la competición.


Debutó con la selección absoluta de Argentina, el 17 de agosto de 2005, ante un partido contra Hungría, y posteriormente participó en la fase de clasificación para el Mundial Alemania 2006 ante Paraguay; debutó en el mundial ante un partido contra Serbia y Montenegro en el que su selección ganó 6-0 anotando el último gol y convirtiéndose de esta manera en el sexto jugador más joven en anotar un gol en un mundial. En esta competición jugó también contra las selecciones de Países Bajos y México en octavos de final. Argentina fue eliminada por Alemania en cuartos de final por penales en un partido en el que Messi no jugó ni un minuto.


Con la Selección de Argentina
Con la Selección de Argentina

Participó también en la Copa América Venezuela 2007, siendo su primer partido ante Estados Unidos donde Argentina ganó 4-1, luego ante Colombia con un marcador final de 4-2 a favor de la albiceleste, su tercer partido fue contra la selección paraguaya en la que también Argentina se impuso y gano 1-0. En cuartos de final Messi anotó su primer gol ante Perú el resultado final fue 4-0 a favor de Argentina. En semifinales, ante un partido contra México, Messi anotó un soberbio gol para el triunfo argentino por 3-0; Argentina fue vencida en la final por la selección Brasileña (3-0).


En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, jugó su primer partido ante la selección de Costa de Marfil anotando el primer gol en la victoria argentina por 2-1, en cuartos de final anotó dos goles ante la selección de Holanda, el 23 de agosto logra ganar junto son su selección la medalla de Oro ante un partido contra Nigeria (1-0).


Palmares

Clubes

- Mundial de Clubes con el FC Barcelona (2010)
- Supercopa de Europa con el FC Barcelona (2009-2010)
- Supercopa de España con el FC Barcelona (2009-2010)
- Liga de Campeones con el FC Barcelona (2008-2009)
- Liga con el FC Barcelona (2008-2009)
- Copa del Rey con el FC Barcelona (2008-2009)
- Supercopa de España con el FC Barcelona (2006-2007)
- Liga de Campeones con el FC Barcelona (2005-2006)
- Liga con el FC Barcelona (2005-2006)
- Supercopa de España con el FC Barcelona (2005-2006)
- Liga con el FC Barcelona (2004-2005)

Selección

- Campeonato del Mundo Sub-20 con Argentina (2004-2005)
- Medalla de Oro Juegos Olímpicos de Pekín (2008)

Títulos individuales

- 2º en el FIFA WORLD PLAYER (2008)
- 2º en el FIFA WORLD PLAYER (2007)

9.2

Messi :


Fans de este jugador:

Edward gabyz224 fgarcia111 raymanxxi Murfy Odioloslunes danny Vane Yrinna Mariella

Fans de Messi  » 

Valoraciones:

danny5
zCachorro4
miguel95
g¡g¡5
raymanxxi5
Murfy5

Valoraciones de Messi  » 








© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook