INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Milivoje Novakovic




Milivoje Novakovic nació el 18 de mayo de 1979 en Ljubljana, Eslovenia. Sus inicios se remontan al club Olimpia, donde pasó por todas las categoría menores siempre buscando una oportunidad de ser llamado a la plantilla del primer equipo. Oportunidad que no llegó por lo que se vio obligado de partir en busca de un equipo que le diera mayor regularidad. Novakovic eligió Austria como destino, llegó para jugar por el SAK Klagenfurt y en enero del 2002 se trasladó al Voitsberg ASK para jugar en la liga regional. Solo permaneció una temporada donde apareció solamente en 6 ocasiones y anotó 2 tantos. Su siguiente aventura la haría en otro club, el Mattersburg donde fichó para jugar la temporada 2003-2004 de la liga austriaca. En su breve paso por este club hizo más que en el equipo anterior, la regularidad que consiguió le valió aparecer en 21 partidos y marcar 8 goles.


Su tercer equipo austriaco fue el Lask Linz, donde también permaneció por una campaña repitiendo el plato de los 8 goles. El delantero siempre iba buscando nuevos retos que le impulsen a mejorar su nivel futbolístico, con esas ansias de crecimiento al final de la temporada partió a Bulgaria para fichar por el Litex Lovech. Fue en este club donde consiguió tomar protagonismo de la mano del técnico Petrkovic. La temporada no se podía pintar mejor para Nova que participó en la Copa de la UEFA. Al terminar el año Nova tenía 23 partidos jugados y había anotado 15 goles, su club se ubicó en el tercer lugar de la tabla de posiciones y él fue el máximo goleador de la liga. Entre sus goles más importantes con esa camiseta se cuentan los que le marcó al Grasshoperson y Dniprom.


Nova ya se había ganado un nombre en la liga búlgara, además que su excelente temporada le sirvió para llamar la atención de clubes de mayor relevancia en Europa. A finales de agosto de 2006 dio el salto a la Bundesliga, firmando el contrato que recompensaría toda su paciencia. Fichó por el FC Colonia en reemplazo nada más que de Lukas Podolski, por una suma aproximada de 1,5 millones de euros. Para su mala suerte esa temporada el club acabo noveno en la tabla de posiciones, el entrenador no lo tomaba en cuenta por razones desconocidas, pero la temporada 2007-2008 eso cambiaría porque se convirtió en el mejor jugador de la 2º Bundesliga. Marcó 14 goles en 17 encuentros y el entrenador lo hizo capitán del primer equipo para la campaña 2008-2009.


Con la camiseta eslovena


Hizo su debut en el equipo nacional cuando tenía 26 años, cuando el técnico Branco Oblak le ofrece la oportunidad de participar en un campeonato amistoso en Chipre a finales de febrero del 2006. Salto al campo el 28 de febrero frente al dueño de casa, pero sin duda el partido que ha quedado en la memoria de los hinchas y es el más recordado por el delantero es el encuentro en el que Eslovenia enfrentó a Trinidad y Tobago. En este memorable partido Novagol anotó tres goles. A finales de ese año el ariete ya tenía 10 juegos con la camiseta nacional y había marcado 4 tantos. Lamentablemente sus posteriores actuaciones no le bastaron para ganar el boleto a la Eurcopa 2008. Fuera de torneos FIFA importantes, la esperanza estaba más viva que nunca en el partido que enfrentó por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 frente a Rusia. Este torneo mundial será el primero para Novakovic en el que podrá hacer gala de toda su destreza futbolística.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- ASK Voitsberg (2002–2003)
- Mattersburg (2003–2004)
- LASK Linz (2004–2005)
- Litex Lovech (2005–2006)
- Köln (2006–actualmente)

0.0

Milivoje Novakovic:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Milivoje Novakovic

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Milivoje Novakovic








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook