INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Pandiani




El rifle PandianiWalter Pandiani nació en Montevideo Uruguay el 27 de abril de 1976. El “rifle”, conocido así por su definición a la hora de anotar goles, es un delantero de temer con una gran experiencia futbolística. Es el veterano del equipo y uno de los jugadores mas queridos por la afición rojilla.


Sus inicios.


Como la mayoría de los jugadores, Pandiani comienza a muy corta edad y con sueños de grandeza. A los 6 años integra la plantilla de menores del Club América, donde permanece 7 años, hasta que el Montevideo Wanderers F.C pone su mira en él, y viste esa camiseta hasta el año 93 en que el Club Atlético Basañez lo contrata y hace debutar en primera división de la liga uruguaya.


Aquellos primeros años de su carrera fueron muy difíciles para Pandiani, su padre quien era un humilde camionero falleció y posteriormente el rifle contrae matrimonio. Responsabilidad que no le permitía dedicarse por completo al deporte que tanto amaba, sino que tenia que alternarlo con trabajos de pintor, recolector de basura o guardia de seguridad.


El club Atlético Basañez desciende el mismo año de su debut. En 1997 sale goleador de la Segunda División y el equipo de sus amores, uno de los más grandes del fútbol uruguayo lo contrata, el Club Atlético Peñarol. Lo que para Pandiani significó un cambio rotundo en su carrera deportiva, obtuvo la estabilidad económica que deseaba, lo que le permitía dedicarse al balón por completo. Estuvo durante 2 temporadas 98 y 99 anotando muchos goles y coronándose campeón de la liga uruguaya.


El salto a Europa


En el 2000 llega a España de la mano del Deportivo La Coruña donde jugó dos temporadas, la ultima cedido en préstamo al Real Mallorca. Sus 13 anotaciones en 33 partidos de liga y 5 goles en 7 encuentros de la Copa del Rey, fueron más que suficiente para que el Depor lo quisiera de regreso en casa.


Siendo ya parte del equipo al que la prensa bautizó como el “SuperDepor”, marcó goles históricos para el club como aquel que anotó en el triunfo ante la Juventus en Delle Alpi, donde ninguna escuadra española había logrado ganar hasta entonces. O el gol que anotó en el histórico 4-0 en el que vencieron al Milán en su casa por los cuartos de final de la Champions League.


Las diferencias con el entrenador Irureta finalmente le hicieron marcharse del equipo, dando un breve paso por los vestuarios del Birmingham City ingles la temporada 2005-2006. Una temporada con muchos altibajos para él, en la que termina volviendo a España esta vez fichando por el RCD Espanyol, escuadra con la que obtuvo la Copa del Rey y logró el subcampeonato de la Copa UEFA siendo el máximo anotador de esa edición con 11 goles en 14 partidos.


Ficha por la rojilla


En 2007 firma por 3 temporadas para vestir la camiseta del Osasuna, donde llego a aportar toda su experiencia y calidad futbolística. Durante la primera temporada, y al mando del “Cuco” Ziganda, Pandiani apenas y tiene unos minutos en el campo, pero todo cambia tras la llegada de José Antonio Camacho al vestuario rojillo. De ser el veterano con un pie fuera del equipo, pasa a ser titular indiscutible en la formación de Osasuna. Termina la temporada siendo el máximo anotador del conjunto navarro, marcando 13 goles y dándole al club la permanencia en la Primera División.


“Para el mister es el buque insignia y este jugador no se vende”, declaro a la prensa el presidente de Osasuna. Rechazando la jugosa oferta que habría hecho el Al Wadha de Dubai por el rifle. El charrua ha manifestado en declaraciones a la prensa que le gustaría terminar su carrera en el club de sus amores, el Peñarol, y compartiendo el vestuario con su hijo que es también futbolista.


Sus logros


Su gran experiencia y buen juego dentro de la cancha lo ha llevado a ser convocado a la selección nacional de su país. Desde su inicios cuenta con un torneo de Liga uruguaya conseguido con el Peñarol. Se hizo de 2 trofeos de la SuperCopa de España y una Copa del Rey con el “SuperDepor”, además de otras 2 Copas del Rey con el Mallorca y el Espanyol respectivamente. Y fue el goleador de la edición 2007 del torneo más importante de clubes de Europa la Copa UEFA.


Palmares

Clubes

- 1Copa del Rey con el Espanyol (2005-2006)
- 1 Copa del Rey con el Mallorca (2002-2003)
- 1 Copa del Rey con el Deportivo La Coruña (2001-2002)
- 2 Supercopa de España con Deportivo de La Coruña (2002 y 2000)
- 1 Liga de Uruguay con Peñarol (1999)

0.0

Pandiani:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Pandiani

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Pandiani








© 2008 - 2021 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook