INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Pepe




PepeKléper Laveran Lima Ferreira nació el 26 de febrero de 1983 en Maceió Brasil. Desde muy pequeño su padre lo llamaba Pepinho por la difícil pronunciación de su nombre, pero cuando comenzó a jugar al fútbol profesional su primer entrenador solamente le llamaba Pepe, debido a que según el no tenia sentido el diminutivo por ser Kléper un jugador tan alto. Posteriormente se nacionalizó portugués para jugar por la selección de ese país. Los amigos más cercanos a Pepe cuentan que es un tipo bastante sencillo, sin poses, que gusta de estar en casa y no pierde la humildad pese a la fama. Siempre tiene una sonrisa en el rostro y tiene muy arraigada una profunda fe religiosa. El defensa es uno de los pocos madridistas que han logrado la máxima valoración dada por la prestigiosa revista AS en un encuentro ante el Barcelona. Aunque gusta mucho de vivir en Madrid, confiesa extraña Oporto porque su novia vive ahí.


Sus inicios.


Como todo niño comenzó a jugar al fútbol con los amigos del barrio. Pronto se hizo conocido entre los niños de la cuadra y se animó a probar suerte en el Club Regatas encargado de la formación de jugadores en las canteras del equipo. Posteriormente paso al Corinthians Alagoano con cede en su ciudad natal donde terminó de darle los últimos toques a su formación básica. Con 18 años cumplidos es fichado por el club Maritimo de Portugal, para jugar con el equipo B y tuvo que mudarse a la isla de Madeira que es donde esta la cede del cuadro portugués.


Fue muy difícil para el joven jugador adaptarse a la vida de la isla, alejado de su familia y teniendo que afrontar solo el inicio de su carrera profesional. Con 10 partidos a cuestas y luego de un año jugando por la escuadra B, Pepe se ganó la promoción al primer equipo del club y pronto se hizo un lugar en la oncena titular. Tuvo un progreso bastante rápido, bajo el mando de Anatoliy Byshovets como entrenador Pepe probó distintos puestos en el campo pero la defensa se acomodaba más a su juego fuerte.


En el desarrollo de los entrenamientos previos a la campaña 2003-2004, su escuadra le dio permiso para realizar dos semanas de prácticas con el Sporting CP de Lisboa en medida a su posible traslado a dicho club, pero finalmente la transferencia no se realizó y Pepe tuvo que volver a la isla de Madeira para continuar con la preparación. Durante las tres temporadas que permaneció como parte del CS Marítimo Pepe se afianzó en la defensa y tuvo importantes participaciones. Fueron un total de 63 los partidos que defendió la camiseta verde y roja, y además llegó al arco rival en 3 oportunidades.


Llegada al Porto y consolidación en el Real Madrid.


Efectivamente, el progreso del defensa era notorio y el FC Porto lo consideró igual fichándolo para su escuadra en el verano de 2004 por un millón de dólares, quedando además establecido en el contrato que el Marítimo tendría el 20% de la próxima transferencia de Pepe. En su primera temporada en el Porto solo jugó 21 partidos entre la Liga y la Copa de la UEFA, posteriormente alcanzó mayor protagonismo y para su tercer año como militante del Porto había acumulado un total de 88 encuentros y 8 goles que fueron todos sus aportes al equipo blanquiazul.


Con meteórico ascenso, Pepe tenía claro a donde quería llegar. Siendo una muralla en la defensa, su técnica, buen juego aéreo y la aplicación correcta de la táctica de juego pasó a formar parte del equipo más popular y mediático del mundo: el Real Madrid. Firmó su contrato de 30 millones de euros el 16 de julio de 2007. Con toda la presión que implica llegar al club merengue, Pepe comenzó su paso en el Madrid buscando adaptarse al ritmo de juego. Aunque su rendimiento no era el mejor, tenía momento de brillantez. Sin embargo fue la pieza clave del triunfo de 1-0 de visita ante el clásico rival, el Barcelona, y fue considerado el mejor jugador del campo por las revistas más importantes del país dándole calificaciones de 4 ases y 9 de 10 puntos por la revista Goal.


Su participación en la campaña 2008-2009 fue opacada por la expulsión que tuvo frente al Getafe. El encuentro iba empatado 2-2, faltaban pocos minutos para la conclusión del partido y Casquero (jugador rival) iba con todo al ataque, sin embargo resbaló y Pepe le agredió con 2 patadas, una en el mentón y otra en la espalda. Esa actitud antideportiva que causó indignación en casi todos los asistentes al estadio le costo además de la expulsión, la suspensión por 10 fechas en las que se perdería el derby español que tocaba jugar de local. El presidente del Madrid declaró que iban a apelar la sentencia, pero finalmente quedó clara la intención de Pepe por lo que el club dio marcha atrás en esa decisión y el defensa merengue salió a los medios a pedir disculpas a su familia, a los aficionados y a Casquera por la agresión.


Para la temporada 2009-2010 volvió a ganarse un lugar en la plantilla inicial, con el torneo en desarrollo llegó el primer gol con la camiseta del Madrid el 4 de octubre de 2009 en el partido de visita disputado con el Sevilla que finalizó con victoria de 2-1 para lo dueños de casa. El 13 de diciembre se confirmó ante la prensa que Pepe había sufrido la rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que lo mantendría fuera de las canchas por un periodo no menor a 6 meses, que sucedió durante el partido que se disputaba con el Valencia y en el que luego de una fuerte caída tuvo que salir en camilla, con mucho dolor y hasta con lagrimas en los ojos. Sometido a un operación, esta a la espera de su recuperación realizando todos los trabajos de fisioterapia correspondientes.


Jugando por la selección nacional de Portugal.


Sin haber representado a Brasil en ninguna de las categorías inferiores y desarrollando su carrera profesional en Portugal, Pepe decide hacerse ciudadano portugués el tramites que culminaron a inicios de agosto 2007. El 30 de ese mismo mes recibe su primera convocatoria al seleccionado nacional para jugar el partido contra Polonia, valido por la clasificación a la Eurocopa 2008, pero una lesión sufrida durante los entrenamientos le impide salir al campo teniendo que retrasar su debut con la camiseta de su recién adoptado país.


Casi cuatro meses después del fallido intento de jugar por Portugal, llegaría por fin su debut en el encuentro en casa contra Finlandia por la Eurocopa 2008 de Austria y Suiza que acabó con empate y sin goles. Habitual en la formación nacional, y como dueño del mediocampo defensivo la llegada del gol era solo cuestión de tiempo. Precisamente en el mismo torneo, marcaría su primer tanto en la victoria de 2-0 obre Turquía el 7 de junio de 2008. Tuvo mayor regularidad en los partidos de cara a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y anotó un tanto ante Hungría el 9 de septiembre de 2009 aportando asi a la clasificación de su escuadra. Pero su reciente lesión en la Liga Española ha puesto en duda su participación en el certamen mundialista.


Palmares

Clubes

- 2 Ligas de Portugal con el Oporto (2005-2006, 2006-2007)
- 1 Super Copa de Portugal (2006)
- 1 Copa de Portugal con el Oporto (2005-2006)
- 1 liga española con el Real Madrid (2007-2008)
- 1 Super Copa de España con el Real Madrid (2008)

4.0

Pepe:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Pepe

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

g¡g¡2

Valoraciones de Pepe » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook