INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Phil Jagielka




Phil Jagielka
Phil Jagielka

Phil Jagielka nació el 17 de agosto de 1982 en Sale, Inglaterra, es un jugador de fútbol que se desempeña como centrocampista y defensa central y actualmente juega para el club inglés Everton de la Premier League Inglesa, en muchas ocasiones y sobre todo en emergencias, ha tenido que desempeñarse como guardameta.


Su carrera como futbolista


Jagielka comenzó con su carrera como futbolista jugando para el club Hale Barns de su ciudad natal, durante el tiempo que estuvo en este equipo, se desempeñó como centrocampista.


El Sheffield United


Jagielka pasó a formar parte de la Academia del Shelffield Unites donde se preparó como futbolista, su debut en el primer equipo se produjo en la temporada 1999-2000, exactamente el 5 de mayo de 2000, el encuentro que disputó fue contra el club Swindon Town en la final de la Liga. Más tarde firmó un contrato por una permanencia de tres años en el equipo desde enero de 2001.


Fue durante la temporada 2002-2003 que logro establecerse en el club, por lo que llamó la atención de otros equipos, pero el Sheffield no aceptó las propuestas de los clubs que querían al joven defensa. En 2005, Jagielka recibió muchas más ofertas de clubs de la Premier League, pero no llegó a concretarse nada por lo que en agosto de 2006, Jagielka firma un contrato por tres años más de estancia en el Sheffield United.


El 30 de diciembre de 2006, en el partido jugado contra el Arsenal y puesto que el arquero Paddy Kenny sufrió de una lesión, Jagielka tuvo que jugar como portero, en esta posición Phil logró salvar al equipo de muchas ocasiones de gol terminando el partido 1-0 con la victoria del Suffield. Hasta el final de la campaña 2006-2007, Jagielka llegó a participar en 133 partidos consecutivos de Liga, cuando el club perdió la categoría y tuvo que enfrentar el descenso, Jagielka partió del equipo.


Su llegada al Eveton


El 4 de julio de 2007, Jagielka se une al Everton y su debut se produce en el partido por la pretemporada 2007-2008, el encuentro fue contra el club alemán Werder Bremen y Jagielka entró como suplente de Joseph Yobo, después de su corta estadía en el equipo, logró ganarse un lugar en el equipo titular convirtiéndose en un miembro importante; el primer gol que marcó para el club fue en un partido de la Copa de la UEFA que jugó contra el club AZ Alkmar más tarde volvió a anotar pero esta vez en un partido de Liga.


Phil Jagielka en el Everton
Phil Jagielka en el Everton

La temporada 2008-2009 siempre fue la primera opción como defensa central y jugó cada minuto de los partidos que el club tuvo en la Liga, hasta que sufrió de una lesión en un partido jugado contra el Manchester City, Jagielka anotó el penal de la victoria del Everton en las semifinales de la Copa FA que se jugó contra el Manchester United, pero se perdió la final de la Copa porla lesión sufrida ante el Manchester City.


Tras la lesión sufrida, se perdió todos los partidos restantes de la temporada 2008-2009 además de la mitad de la campaña 2009-2010, cuando se reincorporó a la plantilla, jugó el partido por la Europa League en febrero de 2010, el equipo contrario fue el Sporting CP y Jagielka fue suplente en este encuentro.


La Selección de Inglaterra


Jagielka fue llamado para pertenecer a la Selección de Inglaterra sub-21 y llegó a anotar a la Selección de Eslovaquia en la victoria por 2-0 en junio de 2003, el 10 de mayo de 2007 fue convocado para pertenecer a la Selección de Inglaterra B y jugó contra la Selección de Albania. Su oportunidad de debutar con la Selección absoluta llegó el 11 de mayo de 2008, Jagielka jugó los partidos amistosos contra las Selecciones de Estados Unidos y Trinidad y Tobago, más tarde fue nuevamente convocado para participar en la escuadra inglesa.


Palmares

Clubes

Jugó en:

- Sheffield United (1999–2007)
- Everton (2007–2010)

0.0

Phil Jagielka:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Phil Jagielka

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Phil Jagielka








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook