INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Podolski




Lukas Podolski nació el 4 de junio de 1985 en la ciudad industrial de Gliwice, provincia de Silesia en Polonia. Sus padres, Krystina y Waldemar Podoslki, emigraron a Alemania en 1987, ejerciendo el derecho que se les daba a los abuelos del jugador para que fueran ciudadanos alemanes, cuando el pequeño Lukas apenas contaba con dos años de edad. "Poldi", como lo conoce la hinchada, es amado y odiado por su doble nacionalidad polaco-alemana, pero su coraje y garra al jugar le han dado un lugar en el corazón de la afición.


Sus inicios.


Comenzó jugando fútbol apenas a los 6 años en el club FC Jugend 07 de Bergheim, muy cerca de Colonia, ciudad en la que actualmente reside, no tardo en llamar la atención por su agilidad y sus dotes de goleador, y en 1995 pasó a formar parte de las divisiones menores del FC Colonia donde era entrenado por Willi Breuer. Cuando tenía 18 años, Marcel Koller, el director técnico del equipo de primera, le permite entrenar por primera vez con los jugadores que competían en la máxima liga alemana. Después de pasar algunas pruebas, firmó su primer contrato profesional el 11 de noviembre de 2003.


El club se encontraba en una situación desesperada, luchando por evitar el descenso de la Bundesliga, en este difícil contexto hace su debut el 22 de noviembre y posteriormente tiene mayor continuidad en la plantilla, jugando un total de 19 partidos y marcando 10 goles. Pero incluso todo esto no pudo salvar a su equipo de la baja. Pese a que después de su convocatoria a la selección alemana para la Eurocopa 2004 despertó el interés de diferentes clubes del medio, en un gesto de puro amor por la camiseta la temporada siguiente decidió quedarse en el equipo que le abrió las puertas, para ayudarlo a volver a primera. Durante esa campaña 2004-2005 fue el máximo anotador de la liga con 24 tantos y marcó historia al ser el único jugador convocado a la selección máxima sin jugar en la liga superior de Alemania.


Después de su retorno a la primera división, el Colonia se encontraba otra vez en peligro de descenso, dependiendo únicamente de lo que haría Poldi, su delantero estrella. En esta temporada 2005-2006 anotó 12 goles, y aun con sus máximos esfuerzos no pudo evitar que su escuadra fuera nuevamente relegada. Se hizo evidente que esta vez no se quedaría para ponerse el equipo al hombro y sacarlos del hoyo, puesto que su carrera iba en ascenso y era cada vez más requerido para defender los colores nacionales.


Llegada a Munich


Aunque no se tiene la cifra exacta, se estima que fueron aproximadamente 10 millones de euros lo que el Munich tuvo que desembolsar para que Poldi fichara por el club bávaro, el 1 de junio de 2006 y asegurara su participación por 3 temporadas. Su primera campaña fue poco exitosa. Debutó en la Bundesliga con un triunfo de 2-0 ante el Borussia Dortmund, el 11 de agosto de 2006, tras ingresar como suplente al minuto 88 de juego. Ya el 14 de octubre de aquel año, Prinz (como también es conocido Podolski) contribuyó al triunfo de 4-2 sobre el Hertha de Berlín, anotando así su primer gol con la camiseta del Munich. Por aquellos días sufrió una lesión en el tobillo derecho, causada por su compañero Mark Van Bommel, lo que le hizo perder 5 semanas de juego.


Durante esa campaña anotó solo 4 goles en la Bundesliga y 1 en la Liga de Campeones. Su equipo terminó cuarto en la tabla y se clasificó para la copa de la UEFA. Pero sería una gran desilusión para la afición, que en la encuesta realizada a mediados de junio de 2007 por la revista deportiva Kicker fue elegido dentro del equipo de "la decepción" de la temporada 2006-2007. Esto sería más que suficiente, para que el ariete bávaro recargara la batería y volviera la temporada siguiente con ansias de gol y de meterse a la hinchada al bolsillo. Sus esfuerzos no serían en vano, ya que de la mano de compañeros como Luca Toni, Franck Ribbery y Miroslav Klose, consiguió el título de la Bundesliga anotando 5 dianas y otras 4 en la Liga de Campeones.


Regreso a casa


En su última temporada en Bayern, los constantes roces con el director técnico Jürgen Klinsmann, lo mantuvieron en la banca de suplemente, y con solo 11 partidos jugados en la primera mitad del torneo. Esta fue la razón que lo llevaría a iniciar las negociaciones por su pase al FC Colonia durante sus vacaciones de invierno. Sin embargo a su regreso para el final de temporada, Klinsmann fue depuesto, y en su lugar el entrenador Jupp Heynckes consideró a Podolski en su plantilla titular. En general, su paso por el Munich ha sido bueno, pero no ha conseguido la regularidad ni la tranquilidad que anhelaba.


El 19 de enero de 2009, anunció que cual hijo pródigo, volvería al club que le dio cabida en primera división y le sirviera de ventana al mundo: el FC Colonia. Con quienes firmó por 4 temporadas hasta el 2013, a cambio de que su nuevo equipo le pagara un traspaso de aproximadamente 10 millones de euros al Bayern.


Lu lu lu Lukas en la selección.


Luego de sus pocas pero convincentes actuaciones en la Bundesliga, la prensa polaca apunto los flashes hacia él, insinuando en diferentes medios que el técnico de su selección debería tomarlo en cuenta para una convocatoria, a lo que Pawel Janas respondió que habían mejores delanteros en Polonia, y que no tenía motivos para llamar a un jovencito que apenas y había tocado el balón en la Bundesliga. En aquel momento Podoslki aún estaba interesado en representar a la selección polaca, pero conforme avanzaba la temporada los medios de comunicación alemanes ponían su vista en el joven, y finalmente fue persuadido para vestir la casaquilla del país donde residía.


Al final de la misma, aunque su equipo el FC Colonia descendió de categoría, Poldi impresionó tanto que se convirtió en el primer jugador pólaco desde 1975 en ser convocado a la selección nacional. Jugó su primer partido internacional a la edad de 19 años, el 6 de junio de 2004 ante Hungría en la ciudad de Kaiserslautern, terminando con una derrota de 2-0. Viajó con la selección hasta Portugal para participar de la edición de ese año de la Eurocopa, siendo el jugador mas joven del torneo y permaneció en el banquillo hasta que en el último partido de la fase de grupos frente a la República Checa saltó al campo para ver a su equipo perder con un marcador de 1-0 y quedarse en aquella instancia. En el 2005 participó en la Copa FIFA Confederaciones en Alemania, donde tuvo regularidad y marcó tres goles.


La Copa Mundial FIFA 2006 tenía como sede Alemania, y Poldi fue considerado en la plantilla que disputaría aquel torneo. Hizo dupla en el ataque con Klose, las dos revelaciones del torneo, anotando en el encuentro con Ecuador y marcando los 2 goles del triunfo ante Suecia convirtiéndose en el primer jugador desde 1962 en anotar 2 dianas en los 12 primeros minutos de juego en la historia de los mundiales. Logró obtener el tercer lugar del torneo, en un vibrante partido frente a Portugal. El comité técnico de la FIFA lo eligió como el mejor jugador joven del mundial, tomando ese lugar por delante de prodigios como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.


En la ronda de clasificación a la Eurcopa 2008, anotó 4 goles en el partido frente a San marino, siendo el tercer alemán en marcar 4 dianas un encuentro internacional después de Gerd Müller y Michael Ballack. Tuvo una memorable actuación en el partido frente a Chipre, encuentro que le dio la clasificación a Alemania y en el que Podoslki estuvo directamente involucrado en cada uno de los 4 goles anotados siendo elegido como el mejor jugador del partido. Su participación en la Eurocopa 2008 fue trascendental, llegando hasta la final del torneo en la que España les arrebató el trofeo de las manos. Sin embargo y a pesar de la derrota, fue considerado en el equipo de las estrellas del certamen.


El 6 de septiembre de ese mismo año, anotó frente a Liechtenstein su gol internacional número 30 uniéndose así a la selecta lista de los jugadores más jóvenes en todo el mundo en conseguir dicho logro, a los 23 años. Es sin duda junto a Ballack y Klose uno de los referentes de la selección. En sus 189 apariciones en la Bundesliga hasta la temporada anterior ha anotado 82 goles. En las selecciones nacionales sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21 ha sumado 21 participaciones marcando 12 goles y en sus 67 partidos con la selección absoluta ha firmado 35 dianas.


Palmares

Clubes

Jugó por:
- FC Köln (2003 - 2006, 2009 - Hoy)
- FC Bayern de Múnich (2006 - 2009)

6.8

Podolski:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡ apollo 3 demoreira 1104

Fans de Podolski » 

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡1
apollo 35
omarito1
11045

Valoraciones de Podolski » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook