INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Reina




Sus inicios


José Manuel Reina Pérez, el portero español; más conocido como “Pepe Reina” nació en Madrid en agosto de 1982 y es hijo de otro importante guardameta español, el cordobés Miguel Reina que jugó en la liga española hasta la década de los 80s. Al provenir de una familia tan ligada al fútbol, Reina comenzó muy temprano a dar pasos que lo enrumbaran a una carrera profesional en este deporte, iniciándose en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste.


Reina en el Villarreal
Reina en el Villarreal

Ya en 1995 cuando Reina comenzaba su adolescencia pasó a formar parte de las divisiones menores del Barcelona, club en el que también había jugado su padre. En la institución catalana Reina pasó por todas las categorías previas al profesionalismo, llegando a la filial del club en segunda división en la temporada 2000-2001. Entonces un par de lesiones contraídas por Richard Dutruel y Francesc Arnau, los porteros del primer equipo del Barça, le dieron a Reina la gran oportunidad de hacer su debut en primera división, en diciembre del 2000 en un partido contra el Celta de Vigo.


A partir de ese encuentro, Reina tuvo en el resto de esa temporada varias oportunidades de alternar con el primer equipo, llegando a estar presente en 19 partidos de liga y en algunos más de la Copa UEFA, competición en la que el Barcelona llegó hasta semifinales. Lamentablemente para Reina, la temporada siguiente la llegada del portero argentino Roberto Bonano le quitó prácticamente todas la chances de jugar. Así que para la temporada 2002-2003, Reina fue transferido a préstamo al Villarreal.


El cambio de camiseta le sentó muy bien al entonces joven portero; pues hacerse con el titularato en el Submarino Amarillo, no le demandó mayor esfuerzo. Además Reina fue parte del comienzo de una de las etapas más exitosas de la historia del Villarreal, su rendimiento fue tan importante, que al final de su primera temporada, la dirigencia del Submarino Amarillo, no dudo en desembolsar 6 millones de euros y transferir al lateral brasileño Belleti al Barcelona, para hacerse con la ficha del portero.


Su estancia en el Liverpool


Reina en la Premier League
Reina en la Premier League

Y esa inversión rindió sus frutos; pues en las siguientes dos temporadas el Villarreal ganaría dos copas Intertoto, alcanzaría las semifinales de la Copa UEFA, participaría en la Champions League y llegaría a ocupar el tercer lugar en la liga española, logros históricos para un equipo como el Villarreal, en los que Reina jugó un papel trascendental, convirtiéndose además en uno de los porteros con mayor oficio a la hora de parar penales, una característica que sería uno de los principales distintivos de su carrera.


Esta calidad bajo lo 3 maderos que hizo que a mediados del 2005, el Liverpool (que venía de ganar la Champions League) se fijará en él y Reina pasó a los Reds donde un compatriota suyo, Rafael Benítez era el entrenador. Se esperaba que Reina la tuviera difícil para obtener el titularato, pues otro especialista atajando penales, el portero Jerzy Dudek estaba en el equipo, pero Reina se mostró desde el principio más sólido y acabo quedándose rápidamente con el titularato. Además el 2005 le dio a Reina la oportunidad de debutar con la selección española en un amistoso ante Uruguay, desde entonces Reina ha sido uno habitual miembro de la selección española; pero la presencia de Casillas, le ha negado la posibilidad de alternar con continuidad en el equipo titular.


En las temporadas siguientes en el Liverpool, Reina se convirtió en una de las figuras del equipo y ostenta el record de ser el arquero que mantuvo más minutos el cero en su portería en la historia de la liga inglesa. Además su habilidad para tapar penales, ha hecho de Reina un héroe en varias ocasiones. En el 2008 fue parte de la selección española que ganó la Eurocopa, aunque nunca pudo entrar al campo. No obstante, Reina sigue siendo uno de lo porteros más respetados del mundo y de seguro estará en el mundial en el banquillo de España, esperando una oportunidad para demostrar su valía.



Palmares

Clubes

- FA Cup con el Liverpool FC (2006)
- Community Shield con el Liverpool FC (2006)
- Supercopa de Europa con el Liverpool FC (2005)

Selección

- Copa Mundial con España (2010)
- Eurocopa (2008)

0.0

Reina:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Reina

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Reina








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook