INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Ricardo Carvalho




Ricardo Alberto Silveira Carvalho, nació en Amarante, Portugal, el 18 de mayo de 1978. Es un futbolista portugués que juega como defensor central. En sus inicios, Carvalho empezó jugando para el equipo local, Amarante Futebol Clube. Por su gran actuación como una joven promesa, fue tomado en cuenta por el FC Porto y en 1996 fue llevado al equipo de FC Porto Junior. Entre 1997 y 2001 hizo su debut profesional con el equipo Vitória de Setúbal y Alverca FC, pero fue en el reinado de Mourinho que realmente empezó a hacer notar su potencial futbolistico. Fue en la temporada 2002-2003 que Carvalho hizo su nombre conocido en toda Europa, tras ganar el título de la liga nacional, la Copa de Portugal, y la Copa UEFA en virtud de las órdenes de Mourinho.


Ricardo Carvalho
Ricardo Carvalho

Fue en la temporada de 2003-2004 que Carvalho se hizo un nombre como un futbolista de clase mundial. Sus actuaciones sólidas ayudaron al club a ganar el título por segundo año consecutivo, y el trofeo de mayor prestigio en el fútbol europeo, el título de la UEFA Champions League. Posteriormente, Carvalho ganó el título de el mejor “Defensa de la UEFA" y fue considerado para el “Balón de oro”, siendo uno de los 50 jugadores preseleccionados y terminando noveno en la votación. Al final de la temporada, Carvalho ha sido asediado por varios de los grandes clubes europeos como es el Real Madrid. Los madrileños ofrecieron 7 millones de euros por el traspaso de Carvalho, pero el FC Porto advirtió a los españoles que no aceptarán nada menos que 20 millones de euros para la defensa. Pero, finalmente, el Club Inglés Chelsea ofrece 19,85 millones de euros para el defensor, y el equipo portugués acepta la oferta.



Jugando para los “Blues”


Campeón de la FA Community Shield
Campeón de la FA Community Shield

Carvalho, quien fue considerado uno de los mejores defensas centrales en la Eurocopa 2004, se unió a su ex-manager José Mourinho, y ex-compañero de equipo Paulo Ferreira. Tuvo un desempeño extremadamente bueno en su primera temporada con el Chelsea, ayudando al equipo a ganar el título de la Premier League y la copa de Liga. Marcó su primer gol con el Chelsea en una victoria de 3-1 sobre el Norwich City. El inicio de la temporada 2005-2006 no fue tan agradable para Carvalho, criticado públicamente por Mourinho, después de dar una clase de comentarios acerca de la política de su selección. Marcó su segundo gol en la victoria por 4-0 contra el Real Betis en la Liga de Campeones.


Carvalho recibió la su primera tarjeta roja en el Chelsea, en el encuentro disputado ante el Charlton en enero de 2006. Más tarde, el 29 de abril 2006, volvió a anotar un gol en el partido de la Premier League contra el Manchester United, ayudando a conseguir el título por segundo año consecutivo. En julio 2009 Carvalho expresó que dejaría el club para unirse al Inter de Milán, Carvalho dijo que sus primeras cuatro temporadas en Stamford Bridge fueron maravillosas, pero la última fue difícil. Jugó sólo 18 veces la temporada pasada debido a una persistente lesión de rodilla. Días más tarde el defensor parecía estar de salida, después de acusar a los "Blues" de no apoyarlo en sus problemas de lesión.


El nombramiento de Carlo Ancelotti, conjuntamente con la recuperación su lesión, hizo que Carvalho pudiera retomar su posición en el equipo del Chelsea. Hizo un buen comienzo a la temporada 2009-2010, anotando con un gol de cabeza, contra el Manchester United, en un encuentro en el que fue nombrado el jugador del partido. En dicho encuentro, Chelsea se adjudicó el título de la FA Community Shield, ganando el partido 4-1 en definición por penales.



Merecido Seleccionado


Defensa Extraórdinario
Defensa Extraórdinario

Carvalho ha representado en la Eurocopa 2004, Euro 2008 y la Copa del Mundo 2006, llegando a la final en la Eurocopa 2004 y un cuarto lugar en la Copa del Mundo de 2006. El 11 de octubre de 2003, Carvalho tuvo su primer partido amistoso con el equipo de Portugal, en un victoria 5-3 sobre Albania. Se estableció como un jugador clave del equipo Portugués durante la UEFA Euro 2004, torneo en el que fue nominado para el "UEFA Euro Equipo del Torneo", junto con sus compañeros, Maniche, Luis Figo y Cristiano Ronaldo. Carvalho jugó en los seis partidos de Portugal en el torneo, incluyendo un juego épico contra Inglaterra, donde el defensor fue nombrado una vez más " Jugador del Partido".


Durante dicho partido de cuartos de final, el árbitro Horacio Elizondo, sentenció a Wayne Rooney a ser expulsado por haber pisado a Ricardo Carvalho, justo en frente de él, mostrandole la tarjeta roja por conducta violenta. En el partido semifinal contra Francia en Munich el 5 de julio de 2006, Carvalho comete una falta en el área contra el francés Thierry Henry. Zinedine Zidane cobró la pena máxima para dar a Francia una victoria 1-0 sobre Portugal. En el mismo juego, Carvalho acumuló una segunda tarjeta amarilla, y se vio obligado a perderse el partido por el tercer lugar contra Alemania.


Confidencias


Carvalho de no haber sido jugador de fútbol hubiera sido maestro de educación física. El deporte favorito que tiene a parte del fútbol es el Tenis, Carvalho en sus ratos libres escucha la música de Coldplay y sus actores favoritos son Jim Carrey y Catherine Zeta-Jones. El libro que más le ha gustado es “La Alquimia del Amor” de Nicolas Sparks. El considera a Santiago y Nuno Espírito Santo como sus mejores amigos, aparte él es un fanático del Messenger, especialmente cuando esta fuera de casa.


Palmares

Logros:

-FA Cup Chelsea Temporada 2006 - 2007
-Copa de la Liga Chelsea Temporadas 2004 - 2005 y 2006 - 2007
-FA Premier League Chelsea Temporadas 2004 - 2005 y 2005 - 2006
-Community Shield Chelsea Temporada 2004 - 2005
-SuperLiga FC Porto Temporadas 2002 - 2003 y 2003 - 2004
-Liga de Campeones FC Porto Temporada 2003 - 2004
-Copa de la UEFA FC Porto Temporada 2002 - 2003
-Copa Portuguesa FC Porto Temporadas 2002 - 2003



0.0

Ricardo Carvalho:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Ricardo Carvalho

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Ricardo Carvalho








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook