INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Roberto Cereceda




Sus inicios


Cereceda Audax Italiano
Cereceda en el Audax Italiano

El lateral izquierdo Roberto Andrés Cereceda Guajardo nació el 10 de Octubre de 1984 en Santiago de Chile. Hijo de Carlos Cereceda y Ximena Guajardo. Desde pequeño mostraba interés por el fútbol. Al inicio de su carrera profesional militó en la plantilla del Audax Italiano, club en el cual realizó su debut en el 2002. Pasó cinco años en el Audax Italiano, donde si bien no consiguió ningún título, pudo demostrar todas sus habilidades con el balón. Incluso llegó a ser uno de los jugadores importantes del plantel en el mejor momento del club. Sus grandes habilidades y desempeño mostrado en el campo de juego le permitieron a Cereceda su convocatoria a la selección de su país así como su posible traspaso a algún equipo local.


El Colo Colo y la selección chilena


Cereceda seleccion chilena
Con la selección chilena

Para el 2007 su cambio de equipo era inevitable, es así como fue transferido al Colo Colo en reemplazo de José Luis Jerez. Cereceda debía conseguir un puesto fijo en el equipo y para ello tuvo que competir con Arturo Vidal. Todos sus esfuerzos le permitieron al jugador hacerse del puesto de lateral. Su desempeño fue tal que la mayoría de sus participaciones eran muy bien comentadas por la prensa deportiva. Ese mismo año consiguió hacerse con el campeonato clausura siendo uno de los jugadores destacados del equipo en ese año. El siguiente año el jugador tendría algunos altibajos pero nada que fuese notorio para la hinchada.


Su gran desempeño en el campo de juego llamó la atención del técnico Marcelo Bielsa, quién lo convoca para formar parte de la selección. Las expectativas del jugador se iban cumpliendo. Fue titular en los partidos ante Bolivia y Venezuela, partidos clasificatorios para el mundial Sudáfrica 2010. Su desempeño en estos partidos fue tal que lleno las expectativas del técnico y logró llenar la plaza de volante por izquierda. El técnico puso a Cereceda como fijo en la nómina de la selección chilena.


La carrera del jugador se encontraba en su mejor momento. Logró ganar dos torneos clausuras de su país en el 2008 y 2009. Sin duda estamos frente a un jugador con muchas habilidades en el campo de juego y que siempre da lo mejor de su persona ya sea para las jugadas como para motivar a sus compañeros de equipo.


Palmares

Clubes:

- 3 Torneos Clausuras con el Colo Colo (2007, 2008, 2009)

0.0

Roberto Cereceda:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Roberto Cereceda

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Roberto Cereceda








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook