INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Robinho




El Sucesor de Pelé


Robinho en el Madrid
Robinho en el Madrid

Robson De Souza nació el 25 de enero de 1984 en San Vicente, una localidad de Sao Paulo. Su carrera en el deporte rey inició a muy corta edad jugando fútbol sala en el club Beira – Mar, dicha entidad dio lugar a un complejo deportivo que hoy lleva su nombre, sin embargo sus habilidades no tardaron en llamar la atención de los distintos clubes, es así que en 1994, Betinho, el entrenador del Santos lo hizo debutar sobre el césped con el club Associação Atlética dos Portuários, pero su permanencia aquí fue muy corta ya que enseguida se incorporó a la Cantera del Santos, donde se ganó los elogios del mismísimo Pelé, que no dudo en nombrarlo su sucesor, el despegue del joven delantero apenas comenzaba ya que tras lograr el título del Campeonato Brasileño Sub - 17 en 2001 fue ascendido al primer equipo.


En 2002, firmó su primer contrato profesional con el Santos en Brasil. En su primera temporada disputó 29 encuentros y anotó 10 goles con los que el Santos ganó el Campeonato Brasileño 2002. Al año siguiente llegó a la final de la Copa Libertadores, la cual perdió frente al Boca Juniors. Un año después cerró la campaña con 21 goles que volvieron a llevar al Santos a otro título. Esta creciente popularidad atrajo la atención de muchos clubes europeos, pero se mantuvo en el club después de que este rechazara todas las ofertas. Este fue uno de los peores años de Robinho pues durante esta campaña, su madre, Marina da Silva, Souza, fue secuestrada en su casa de Praia Grande, el 6 de noviembre, y la liberaron seis semanas más tarde luego de que se pagó un rescate.


Durante el 2005, Robinho anotó 24 goles en 28 partidos de liga, mientras que su genialidad seguía maravillando a todos, el Santos inició las negociaciones con el Benfica, sin embargo la aparición del Real Madrid hizo que el jugador desistiera de su contrato con el club portugués para irse a España, de esta manera, el 30 de julio de 2005, el club merengue hace oficial el traspaso del delantero luego de firmar un contrato por 24 millones de euros.


Del Madrid al Manchester


Robinho con el Manchester City
Robinho con el Manchester City

El debut de Robinho con los galácticos se produjo el 28 de agosto de 2005 ante el Cádiz CF, en el Estadio Ramón de Carranza donde demostró todas sus habilidades dejando a más de uno boquiabierto. Tres semanas después, el 22 de setiembre, marcó su primer gol ante el Athetlic de Bilbao, esta temporada concluyó con 14 goles en 37 partidos, promedio regular debido a los altibajos que sufrió el jugador. La campaña 2006 - 2007, fue un tanto tormentosa para Robinho debido a que su entrenador, Fabio Capello, no contaba con él, durante los 5 primeros meses, sin embargo, el bajo rendimiento del equipo lo hizo volver al terreno de juego en donde se erigió como uno de los principales artífices del trigésimo título de los blancos.


Para la temporada 2007 - 2008, el entrenador Bernd Schuster, fue nombrado técnico del Real Madrid y le dio a Robinho la oportunidad de mostrar todo su potencial es así que terminó la primera parte de la campaña con 11 goles en la liga y 4 goles en la Liga de Campeones. Aunque para la segunda mitad de la temporada sufrió una seria lesión, Robinho tuvo tiempo suficiente para ayudar a que el Madrid levantara su título número 31 de Liga, lo cual lo colocó entre los diez primeros candidatos al Balón de Oro en dicha campaña. A pesar de los buenos resultados de Robinho, Ramón Calderón, el presidente del club, dio muchas largas para renovar el contrato del delantero ya que intentaba fichar a Cristiano Ronaldo, cuando vio que dicho pase no sería posible intentó convencer a Robinho. Pero este pidió que se negociara su traspaso al Chelsea, sin embargo este club no cumplía con el precio que exigía el Real Madrid, por tal motivo Robinho tuvo que elegir al Manchester City como su nuevo destino en la Liga Premier Inglesa.


La Selección Brasileña


Robinho frente a Argentina
Robinho frente a Argentina

El 1 de septiembre de 2008, se firmó la transferencia de Robinho a cambio de una jugosa cifra de 42.5 millones de euros, esto ocurrió el mismo día en que el club fue adquirido por la sociedad de inversión árabe Abu Dhabi United Group. Su debut en la Liga Premier se dio el 13 de septiembre donde su equipo cayó en una derrota, en casa por 3 goles a 1 ante el Chelsea. El 26 de octubre, obtuvo su primer hat - trick en la Liga frente al Stoke City, y anotó su primer gol en la Copa de la UEFA ante el Twente, el 6 de noviembre, en la fase de grupos. Poco después se colocó el brazalete de capitán en un encuentro contra Hull City. Robinho terminó la campaña como el máximo goleador de la ciudad y el cuarto de la Liga Premier con 14 tantos. El 28 de enero de 2010, Robinho volvió al club que lo vio nacer, el Santos, en un acuerdo de préstamo de 6 meses debido a la proximidad del Mundial Sudáfrica 2010.


Su primera convocatoria a la Selección Brasileña fue en el 2003, aunque recién participó en la Copa Confederaciones 2005, donde su equipo se llevó el trofeo. Al año siguiente fue convocado para participar en el Mundial Alemania 2006, allí participó sólo al inicio frente a Japón y en el último partido de la ronda de grupos ante Francia pudiendo demostrar mucha destreza, además le permitió estar en forma para la Copa América 2007 donde se convirtió en el máximo anotador del torneo lo cual le otorgó la Bota de Oro, además de ser nombrado el mejor jugador del torneo.


Robinho posee una gorra de capitán que le fue otorgada en un amistoso contra Argelia el 22 de agosto de 2007, debido a la ausencia de los capitanes usuales, Lucio y Gilberto Silva, mientras que Kaká y Ronaldinho estaban en el banco.


En 2009 fue convocado para disputar la Copa Confederaciones, previa al Mundial Sudáfrica 2010. Jugó en todos los partidos en la competición, incluyendo la final contra los Estados Unidos, convirtiéndose en una pieza fundamental para que su Selección pudiera remontar los dos goles que tenía en contra y finalmente ganar el juego por 3 goles a 2.


Palmares

Clubes

- 1 Supercopa de España con el Real Madrid (2008)
- 1 Liga española con el Real Madrid (2006-2007, 2007-2008)
- 1 Campeonato Brasileiro con el Santos (2002, 2004)

Selección

- 1 Copa FIFA Confederaciones (2009)
- 1 Copa América (2007)


7.6

Robinho:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

davitus2010 1104

Fans de Robinho » 

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡2
omarito5
11043

Valoraciones de Robinho » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook