INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Rodrigo Palacio




Los Primeros paso de Palacio en el Fútbol Gaucho


Rodrigo Palacio
Rodrigo Palacio

Rodrigo Palacio nació el 5 de febrero de 1982 en Bahía Blanca, una pequeña provincia de Buenos Aires, Argentina, sin embargo posee también la nacionalidad española debido a que su familia procede de Cantabria, España. En 2002, el delantero se incorpora al Club Bella Vista, donde es pieza clave para que su equipo se haga del segundo lugar del Torneo Argentino B y por consiguiente participe de un repechaje para el ascenso, ante el Cipolleti, auqnue la meta no fue conseguida, su buen desempeño lo lleva fichar por Huracán de Tres Arroyos con el cual sumó 15 goles en 53 partidos. Al año siguiente, 2004, emigró a España para incorporarse a una filial del Real Betis, durante quince días permaneció en período de prueba y habiendo cumplido con las expectativas del club, éste le solicitó que regresara en junio de ese año, sin embargo se presentó una buena propuesta de Banfield y el jugador ya nunca más volvió.


A inicios de 2005, el Boca Juniors incorporó a Palacio en su plantel, y en muy poco tiempo se convirtió en la figura del club. Pese a no tener un primer semestre positivo, ya que su habilidad y goles fueron indispensables para que en la segunda mitad el club xeneize se hiciera del Torneo Argentino y la Copa Sudamericana 2005 además de la Recopa Sudamericana del mismo año. En 2006, una vez más sus goles sirvieron para la obtención del campeonato de Torneo Clausura 2006. Mientras que en setiembre consiguió tres goles de vital importancia frente al Sao Paolo, dos de ellos en condición local y el tercero como visita, con el que nuevamente levantaron la Recopa Sudamericana. El único torneo esquivo hasta ese entonces era la Copa Libertadores que se consiguió al siguiente año, luego de unas brillantes actuaciones de Palacio, Riquelme y Palermo, que desde el primer encuentro, donde vencieron por 3 a 0 al Gremio de Brasil, se perfilaron como los jugadores más importantes del campeonato.


La Consagración en Boca y el Pase al Genoa


Palacio entrenando con Boca
Palacio entrenando con Boca

En cuanto al torneo local, ni el delantero ni su equipo tuvieron una actuación sobresaliente, pero en la final del Mundial de Clubes Japón 2007, Palacio se convirtió en la principal estrella del equipo al anotar el gol del empate transitorio ante el Milan italiano. Aunque Boca quedó como el subcampeón de la competencia, Rodrigo figuró entre los mejores jugadores del torneo y se hizo acreedor del balón de bronce, compartiendo podio con el brasileño Kaká y el holandés Clarence Seedorf. En 2008, volvió a ser indispensable para obtener la tercera Recopa Sudamericana consecutiva, contribuyendo con dos goles uno en el partido de ida y otro en el de vuelta. A pesar de una pubalgia que lo marginó de las canchas gran parte del segundo semestre de 2008, el futbolista logró mostrar algo de su talento y se proclamó campeón del Torneo Apertura colaborando con un gol importante ante San Lorenzo en el triangular de dicho campeonato.


Las impecables actuaciones de Palacio no pasaron desapercibidas para el futbol europeo, es así que en julio de 2009 el Genoa italiano decide ficharlo por 4,5 millones de euros. Aunque tuvo un difícil inicio, las cosas mejoraron mucho y el delantero de Boca reapareció en muy poco tiempo. Rodrigo Palacio fue convocado a la Selección Argentina en 2005, siendo su debut con la albiceleste el 9 de marzo ante México cuyo resultado fue un empate a 1. Algunos días después, el 26 de marzo jugó contra Bolivia por las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006, donde su equipo se llevó la victoria por 2 goles a 1. Posteriormente formó parte del plantel que participó en la Copa del Mundo aunque sólo participó unos minutos en partido frente a Costa de Marfil, siendo una victoria albiceleste por 2 a 1.


En 2007, el 18 de abril, volvió a ser citado para disputar un amistoso con Chile que termino en un empate a cero. Poco tiempo después participó en la Copa América Venezuela 2007, donde fue titular en el tercer partido por la fase de grupos ante Paraguay además ingresó a los 78 minutos en el partido frente a México en las semifinales, donde su equipo aseguró su cupo en la final tras vencer a los centroamericanos por 3 a 0. El 15 de junio de 2008, disputó su primer partido por las eliminatorias para Sudáfrica 2010 al enfrentar a la Selección Ecuatoriana, el delantero entró en el minuto noventa con el marcador en contra, pero segundos antes de la finalización del mismo anotó el gol del empate tras una perfecta asistencia de Sergio Agüero, siendo este el primer gol que realizó para su Selección. Tres días más tarde, entró caso al final del partido con Brasil y ni siquiera consiguió dominar el esférico.


Palmares

Campeonatos nacionales

Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2005
Torneo Clausura Boca Juniors Argentina 2006
Torneo Apertura Boca Juniors Argentina 2008

Copas internacionales

Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Copa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2005
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2006
Copa Libertadores Boca Juniors Argentina 2007
Recopa Sudamericana Boca Juniors Argentina 2008

0.0

Rodrigo Palacio:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Rodrigo Palacio

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Rodrigo Palacio








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook