INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Romaric




Sus inicios


Christian Koffi Ndri Romaric, es un jugador africano nacido en Costa de Marfil en 1983, parte de la talentosa generación de jugadores marfileños, que han convertido a este país en una de las principales potencias de África y uno de los rivales más respetados del mundo. Se desenvuelve en el medio campo, en donde sus atributos físicos y su habilidad con el balón, le permiten desenvolverse con solvencia tanto en el ataque, como en la defensa.


Romaric en el Sevilla
Romaric en el Sevilla

Como muchos de los jugadores de su país, Romaric inició su carrera en el fútbol en el ASEC Mimosas, uno de los clubes más importantes del país y un gran semillero de jóvenes talentos como Romaric. En este club Romaric fue descubierto por los caza talentos europeos y en 2003, el buen medio campista fue transferido al Beveren de Bélgica, en donde comenzó su aventura europea.


En la liga belga, Romaric jugó durante dos temporadas, anotando 5 goles en 12 partidos jugados en la primera y anotando 13 goles en 32 partidos en su segunda temporada. Esta considerable producción goleadora (para un medio campista mixto), le permitió a Romaric pasar a una liga más competitiva, la liga francesa, pues el marfileño fue contratado por el Le Mans, ha donde llegó en mayo del 2005.


Su paso por Francia y la llegada al Sevilla


Lamentablemente, al poco tiempo de llegar a Francia, Romaric sufrió un accidente automovilístico bastante grave, que causo que se fracturara la clavícula y que recibiera un fuerte golpe en la cabeza. Por suerte, Romaric demostró una gran capacidad de recuperación física y poco tiempo después del accidente; ya era un integrante habitual de la oncena titular del Le Mans, en donde jugaría con relativo éxito las siguientes 3 temporadas.


Romaric con la selección de Costa de Marfil
Romaric con Costa de Marfil

Durante su estadía en el Le Mans, Romaric también recibió su primera convocatoria a la selección de Costa de Marfil, llegando a participar en el mundial 2006, jugando algunos minutos en el partido que Costa de Marfil perdió 2-1 ante Holanda. Desde entonces Romaric defiende frecuentemente los colores del seleccionado marfileño, con el que ha disputado la Copa Africana de naciones y la eliminatoria al mundial de Sudáfrica, en la que anotó su primer gol con la selección en la victoria 5-0 de Costa de Marfil sobre Malawi.


Volviendo a su carrera a nivel de clubes, en 2008 Romaric recibió la gran oportunidad de llegar a la liga española, específicamente en el las filas del Sevilla, equipo en el que el marfileño, llegó a reemplazar a Keita, que paso al Barcelona. En el Sevilla Romaric ha tenido una participación interesante, gracias a su generoso despliegue físico en el medio campo, a su criterio para irse al ataque y a su buena pegada de media distancia; sin embargo y a pesar de tener características de juego distintas, no ha podido evitar ser comparado con Keita, en un contraste que normalmente no ha favorecido al marfileño. Sin embargo, Romaric es ya uno de los jugadores más valiosos del Sevilla.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- ASEC Mimosas (2001 - 2003)
- Beveren (2003 - 2005)
- Le Mans (2005 - 2008)
- Sevilla (2008 - 2011)
- Espanyol (2011-actualidad)

10

Romaric :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

1104

Fans de Romaric  » 

Valoraciones:

11045

Valoraciones de Romaric  » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook