INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Ronaldinho




Sus inicios


Ronaldo de Assis Moreira, mundialmente conocido como Ronaldinho Gaucho, uno de los jugadores más importantes de la última década, nació un 21 de marzo de 1980 en la ciudad brasileña de Porto Alegre. Como la mayoría de jóvenes brasileños, comenzó a patear el balón de fútbol casi al mismo tiempo que aprendió a caminar y a pesar de haber nacido en un hogar humilde, siempre tuvo una pelota de fútbol como su eterna compañera.


Ronaldinho en el Gremio
Ronaldinho en el Gremio

Su padre Joao Da Silva Moreira, fue quien lo inició en el deporte, aunque su prematuro fallecimiento en un accidente casero en su casa, cuando Ronaldinho tenía apenas 8 años, le dejó casi toda la responsabilidad de la crianza y formación del gaucho a su hermano, Roberto de Assis Moreira (Roberto Denis), quien para entonces ya era un jugador profesional en el Gremio de Porto Alegre.


La figura de su hermano fue quizás la principal inspiración de Ronaldinho y la razón de que decidiera convertirse en jugador profesional. Fue además Roberto quien llevó a su hermano a las divisiones menores del Gremio de Porto Alegre en 1995, encaminándolo en la que sería una carrera prodigiosa. En el Gremio, el talento de Ronaldinho se hizo más que evidente y por eso, tras solo dos años en las divisiones menores, el genio adolescente firmó su primer contrato profesional en 1997 y para 1999, año en que ganó su primer título con el Gremio (el campeonato de Rio Grande do Sul), Ronaldinho era ya un habitual jugador del primer equipo y una figura común en las selecciones brasileñas de menores, llegando a ser campeón mundial sub 17 en 1997, siendo además el goleador de aquel mundial juvenil, además en la temporada 1999, Ronaldinho marcó 15 goles en 18 partidos.


A mediados de 1999 Ronaldinho hizo su debut con la selección brasileña adulta en un partido ante Letonia, que los cariocas ganaron 3-0 con gol incluido de Ronaldinho, pocas semanas después se convierte en el goleador de la Copa Confederaciones. Tras 4 temporadas de permanencia en el Gremio de Porto Alegre, y tras sus buenas actuaciones con la selección brasileña, Ronaldinho dio el gran salto a Europa, para ese momento su hermano ya había dejado el fútbol profesional y se había convertido en el manager de la joven promesa.


El salto a Europa


Ronaldinho en el PSG
Ronaldinho en el PSG

Ronaldinho fue contratado por el Paris Saint Germain en enero de 2001, en una operación que terminó siendo muy polémica, pues el Gremio se negaba a dar su autorización para la transferencia, el caso acabó en la FIFA, que dictaminó que el Gremio debía recibir 5 millones por la operación, pero Ronaldinho no salió bien de Brasil y los hinchas del Gremio aun recuerdan este poco grato episodio y cuando Ronaldinho ha vuelto a Porto Alegre para jugar con la selección, no ha sido muy bien recibido por los hinchas.


Ya en Francia, a Ronaldinho no le fue del todo bien, los problemas con el Gremio primero y la mala relación que tuvo con el técnico del PSG después, nunca le permitieron terminar de consolidarse. El brasileño sin embargo tuvo algunas buenas actuaciones que le valieron ser convocado a la selección brasileña que disputó el mundial del 2002. Ronaldinho terminó convirtiéndose en una de las principales piezas de esa selección brasileña. El Gaucho actuó en 5 partidos anotando 2 goles, siendo fundamental en el partido contra Inglaterra en cuartos de final, ya que a pesar de haber sido expulsado; una jugada suya le dio a Rivaldo la oportunidad de marcar el gol del empate de Brasil y un gol suyo de tiro libre le dio la victoria.


Con estos antecedentes para la temporada 2002-2003, Ronaldinho volvió a Francia convertido ya en una estrella mundial y durante toda esa temporada, se especuló con su pase a uno de los grandes clubes de Europa. Finalmente en julio del 2003, fue el Barcelona el que se convirtió en el destino del brasileño por 30 millones de euros, iniciando la que sería la etapa más gloriosa de su carrera; aunque el comienzo no fue fácil, ya que el Barça venía varias temporadas siendo opacado por el Real Madrid. No obstante, gracias en gran medida a la magia el Ronaldinho el Barça pudo lucharle de igual a igual al equipo galáctico del Madrid y aunque al final la liga terminó llevándosela el Valencia, la gran figura de aquella liga fue Ronaldinho, que anotó 15 goles en 32 partidos convirtiéndose además en el jugador FIFA del año.


Su glorioso paso por el Barcelona


Ronaldinho en el Barcelona
Ronaldinho en el Barcelona

Para la temporada siguiente (2004-2005) el Barça se coronó campeón y Ronaldinho era ya la estrella indiscutida del equipo, la liga y el mejor jugador del mundo. Ronaldinho seguiría por ese camino a temporada 2005-2006, viviendo uno de los momentos más gloriosos de su carrera, al salir aplaudido del estadio Santiago Bernabéu, luego de anotar dos golazos en la victoria 3-0 del Barça sobre el Real Madrid, el Barcelona volvió a campeonar. Ronaldinho obtuvo el Balón de Oro también en 2005 y cerró la temporada con broche de oro, ganando la Champions League a mediados del 2006, ese fue el punto más alto de la carrera del jugador brasileño.


Con esos antecedentes Ronaldinho llegó al mundial de Alemania en 2006, como el jugador llamado a ser la figura del torneo. Lamentablemente, la estrella del Barça, nunca terminó de asumir ese papel en la selección brasileña y tras una etapa de grupos interesante y unos octavos de final bastante fáciles ante Ghana, la selección brasileña fue eliminada en cuartos contra Francia. Ese fue el principio del declive de la carrera del gaucho, pues en las dos temporadas siguientes sus actuaciones en el Barcelona irían de mal en peor.


Ronaldinho sufrió varias lesiones, en parte a causa de la agitada vida que llevaba fuera de los terrenos de juego, que además minó también su relación con el técnico Rijkaard que decidió postergar al brasileño al banco de suplentes. Finalmente para la temporada 2008-2009, Guardiola reemplazo a Rijkaard como entrenador del Barça y declaró que el brasileño no estaba en sus planes. Tras semanas de negociaciones, con el jugador y con el Milán y el Manchester United, el brasileño acabó pasando al equipo italiano.


En el Milán


Ronaldinho en el Milán
Ronaldinho en el Milán

Ronaldinho llegó al Milán por 25 millones de euros y se esperaba que el cambio de equipo re motivara al jugador; cosa que pareció ocurrir al principio, pero poco a poco Ronaldinho volvió a ser el jugador cansino que había abandonado el Barça. Antes de comenzar la temporada 2008-2009, Ronaldinho jugó con Brasil las Olimpiadas, pero su participación no cubrió las expectativas y el equipo de Brasil terminó siendo eliminado por Argentina en semifinales, Ya en el Milán lo acompañaban en su mayoría jugadores de gran renombre, pero también muy veteranos que no contribuyeron demasiado con la recuperación del ex Balón de Oro.


Para la temporada 2009-2010, se esperaba que las ganas por jugar el mundial con la selección, le inyectaran mayor ánimo y compromiso al jugador, pero esto no terminó de suceder y el técnico brasileño Dunga le dio a Ronaldinho muy pocas oportunidades de alternar con la selección. Ronaldinho no fue llevado al mundial y con el Milán hizo una temporada solo regular. En la temporada 2010-2011, el Milán ha contratado a otras figuras como Robinho o Ibrahimovic, con la esperanza de que formen junto a Ronaldinho un equipo capaz de llevar a la camiseta rossonera de nuevo a la cima de Europa. Pero con 30 años a cuestas parce difícil que el Gaucho pueda volver a ser aquel maravilloso jugador que encandiló al mundo. No obstante, si llega siquiera al 70% de aquel nivel, podría convertirse de nuevo en uno de los grandes del fútbol mundial.


Palmares

Clubes

- Liga Española con el Barcelona ( 2004-2005, 2005-2006)
- Supercopa de España con el Barcelona (2005, 2006)
- Champions League con el Barcelona (2005-2006)
- Copa Intertoto con el París Saint Germain (2001-2002)
- Campeonato Gaúcho con el Gremio (1999)
- Trofeo Ramón de Carranza con el Barcelona (2005)
- Copa Cataluña con el Barcelona (2003, 2004, 2007)

Selección

- Copa Mundial Corea-Japón con Brasil (2002)
- Copa América con Brasil (1999)
- Copa FIFA Confederaciones con Brasil (2005)
- Copa Mundial Sub-17 con Brasil (1997)
- Medalla de Bronce Juegos Olímpicos de Pekín (2008)
- Torneo Preolímpico Sudamericano con Brasil (2000)

8.4

Ronaldinho:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

apollo 3 miguel9 1104

Fans de Ronaldinho » 

Valoraciones:

apollo 35
11045
miguel95
g¡g¡1
omarito5

Valoraciones de Ronaldinho » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook