INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Rubens Sambueza





Ruben Omar Sambueza.
Ruben Omar Sambueza.

Rubens Omar Sambueza; nació el 1 de enero de 1984, en la ciudad argentina de Zapala, ubicada en la provincia de Neuquén. Es futbolista y juega como volante, y actualmente milita en el equipo del Deportivo Estudiantes Tecos de la Primera División de futbol de México.
Dentro de sus cualidades más destacables, hay que mencionar su rapidez, su habilidad y la facilidad con la que cuenta para llegar al área rival, habitualmente juega en la posición de Volante ofensivo o extremo izquierdo.
Sambueza surgiría de las fuerzas básicas del club argentino River Plate, su llegada a este plantel, se haría efectivo cuando buscadores de talentos del cuadro millonario llegaron a la ciudad del joven Sambueza, un hecho que Sambueza recuerda con mucho cariño, pues fue seleccionado junto a un vecino suyo para integrar las divisiones inferiores del cuadro platense, esto a sus cortos 12 años.
A sus 18 años ya formaba parte del primer equipo del club millonario, debutaría con el primer equipo, en la victoria de 2-0 frente a Lanús. Según declaraciones de Sambueza, su debut estaría rodeado de un hecho curioso, pues River se disponía jugar la final de la Copa Sudamericana y al no contar con jugadores para la liga local tuvo que recurrir a 10 de sus canteranos para disputar la liga local, entre estos se encontraba Rubens Sambueza.


Sambueza seria bautizado con el apodo del “Cañito” (jugada conocida también como el “túnel”, y que además el jugador considera es la más “linda”), debido a la picardía con la que cuenta para ejecutar esta jugada, además que en un encuentro frente al clásico rival (el Boca Juniors), Sambueza burlaría varios jugadores ejecutando esta jugada, River se alzaría con la victoria por la mínima diferencia y le valdría a Sambueza ser reconocido como el mejor jugador del encuentro.


Sambueza en el River Plate.
Sambueza en el River Plate.

Durante la temporada 2007/08 jugaría en calidad de préstamo para el cuadro de los Pumas de la UNAM, en donde tendría una actuación algo discreta. Luego pasaría a formar parte del cuadro del Flamengo brasileño, para regresar nuevamente al cuadro millonario.
Luego de un par de años de haber jugado en el futbol mexicano, Sambueza regresaría al país azteca para defender los colores del cuadro de los Estudiantes Tecos. Sin embargo un hecho lamentable empañaría su estancia en Tecos, pues el 28 de diciembre del año 2010, en el encuentro amistoso que disputaban Tecos frente al cuadro de Atlas, Sambueza agrediría al juez del encuentro, el señor Román Medina, lo cual le valió ser expulsado y recibir la sanción (que en realidad no fue nada drástica) de no jugar 5 encuentros del campeonato mexicano.
Sin embargo este hecho aislado no ha evitado que Sambueza muestre tolo lo mejor de su repertorio, jugando para el cuadro universitario de Estudiantes Tecos, en donde ha sido considerado como un jugador importante por parte de la hinchada Teca.


Su paso por las selecciones juveniles argentinas.


A los 15 ya estaba en la Selección sub-15 de Argentina, también jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2001.



Palmares

Clubes

- 1 Torneo Clausura Argentino con el River Plate (2004).

0.0

Rubens Sambueza :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Rubens Sambueza

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Rubens Sambueza








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook