INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Samir Handanovic




Samir Handanovic nació el 14 de julio de 19984 en Ljubljana, Eslovenia. Su posición es la de portero, es un arquero muy completo, ágil, con una fisonomía que le permite alcanzar los balones más complicados. Samir tomar una buena ubicación en el desarrollo del juego lo que denota su alta concentración, además que tiene una gran reacción. La potencia de su patada le permite hacer buenos saques largos, los especialistas dicen que es bastante bueno en las pelotas aéreas lo que les da mucha seguridad a sus compañeros. Si hablamos de sus inicios debemos decir que su carrera comenzó el Slovan, pero prontó partió al Domzale. El 2004 firmó por el Udinese italiano pero se tuvo que conformar con ser el portero de reserva. Para la temporada 2005-2006 fue cedido en préstamo al Treviso, a mediados de temporada hizo un brevísimo paso por el Lazio. En el verano de 2006 fue cedido nuevamente a otro club, en esta ocasión al Rimini.


Su club acabó 5º en la tabla de posiciones de la Serie B y su valla fue la menos batida con solo 4 goles. Esta impresionante actuación en esa campaña le valió el volver a su equipo original el Udinese, para la temporada 2007 en reemplazo de Morgan DE Sanctus. Y Handanovic llegó para quedarse porque firmó un contrato que vence el 30 de junio de 2012. A partir de su regreso al Udinese se hizo de la casaquilla titular y ha logrado obtener la regularidad buscada por cualquier jugador. Después de un encuentro que su club acabó perdiendo de local frente a la Juventus por 0-1, le llegó la oportunidad a Samir que fue promovido al equipo titular para darle mayor seguridad a la defensa del cuadro blanquinegro.


Las últimas fechas del campeonato fueron la ocasión perfecta para mostrar toda su habilidad en la portería al atajar en la tanda de penales frente a un Empoli que peleaba el descenso. Semanas más tarde repetiría la hazaña pero esta vez frente al poderoso AC Milan, en aquella ocasión su valla solo vería un gol anotado por Kaká. A partir de ese partido su nombre suena con fuerza en los vestuarios del Milan aunque el mismo Handanovic haya manifestado estar completamente a gusto en el Udinese. El 2 de octubre de 2008 su club se enfrentó al Borussia Dormunt por la clasificación a la fase de grupos de la Copa de la UEFA, tuvo apariciones claves para evitar el marcador en contra. Al finalizar el encuentro su equipo se llevaba el triunfo y todos reconocían a Samir como el jugador más valioso del partido y algunos se atrevieron a decir incluso que fue el héroe de su escuadra. Lleva hasta el momento aproximadamente más de 79 partidos con la casaquilla del Udinese.


Su historia con la selección no es muy larga. Ha participado en 7 ocasiones con la sub 21, hasta que a mediados del 2007 cuando comenzó a tomar protagonismo en su equipo de liga también comenzaba a reclamar su puesto en la escuadra nacional. Hasta el momento lleva 35 partidos vistiendo la casaquilla nacional eslovena, de los cuales 16 han sido en la etapa de clasificación a los Campeonatos Mundiales FIFA de 2006 y 2010 logrando clasificar a esta última edición a realizarse en Sudáfrica. La expectativa en Italia es grande por ver actuar a Samir en la Copa Mundial a quien incluso han apodado en los blogs oficiales de las escuadras más importantes como el “baby Buffon” Tiene la clasificación en la mira, pero para eso tendrán que vencer a Argelia, tratar de ganarle a Estados Unidos y por lo menos arrancarle un empate a uno de lo favoritos Inglaterra.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- Udinese (2007 - actualmente)
- Rimini (2006 - 2007)
- Lazio (2006)
- Treviso (2005 - 2006)
- Udinese (2004 - 2005)

6.0

Samir Handanovic:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Samir Handanovic

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

g¡g¡1
davitus20105

Valoraciones de Samir Handanovic » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook