INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Santiago Silva





Santiago Martín Silva Oliveira
Santiago Martín Silva Oliveira

Santiago Martín Silva Oliveira, nació en la ciudad de Montevideo, capital de la república oriental de Uruguay; el 9 de diciembre del año 1980. Es un jugador profesional de futbol, que juega como delantero en el Club Atlético Vélez Sarsfield, perteneciente a la Primera División profesional del futbol argentino.
Este talentoso delantero, comenzó su carrera profesional en el año de 1998, en el club uruguayo de Central Español. Mas luego, jugó en el River Plate de Uruguay, Defensor Sporting, Nacional aunque más tarde tendría un fugaz paso por el Chievo Verona de la serie A del Calcio italiano.
Una de sus primeras experiencias internacionales fue en el cuadro brasileño del Corinthians, aunque a pesar de pocas actuaciones decide fichar por el cuadro alemán del Energie Cottbus y luego pasaría al futbol de Portugal, jugando por el cuadro del Beira-Mar, sin embargo estas experiencias europeas no tendrían mucha trascendencia en su carrera como futbolista.
En 2005 jugaría por primera vez en la Primera división del futbol argentino, defendiendo la camiseta de Newell's Old Boys. Sin embargo en el cuadro de Newell’s Silva tendría poca continuidad y decide retornar a su país para jugar con el equipo que lo vio nacer como profesional el Central Español. Sin embargo su paso por el Central Español, seria de forma fugaz y decide regresar al futbol argentino para jugar por el cuadro del Gimnasia y Esgrima La Plata, donde se convertiría en el goleador convirtiendo 14 anotaciones en 35 partidos, esto le mereció ganarse el cariño de los hinchas del Gimnasia.


Silva campeón con Banfield
Silva campeón con Banfield

En el torneo Apertura del año 2007, y debido a la petición del entonces entrenador del Vélez, Ricardo La Volpe, reforzaría a la plantilla de dicho club; en el torneo clausura del año 2008 se convertiría en el máximo anotador del Fortín (sobrenombre del Vélez), con siete tantos en su cuenta personal. Luego de tener una pésima actuación en el Apertura del 2008, seria cedido al cuadro de Banfield, para disputar los torneos Clausura y Apertura del año 2009. Silva durante estas temporadas recuperaría su mejor nivel y seria durante el Apertura del año 2009 cuando fue el goleador del campeonato con 14 anotaciones. Estas buenas actuaciones, le sirvieron para que en la fecha del domingo 13 de diciembre del 2009, Silva se coronase campeón de Apertura 2009 de Argentina con el cuadro ‘taladro’ del Banfield, esto a pesar que su club perdió 2 a 0 con Boca Juniors en La Bombonera. Luego de este logro conseguido, Silva retornaría al club de Vélez y durante el Apertura 2010 fue nuevamente el goleador del campeonato con 11 anotaciones, título que compartió junto a Denis Stracqualursi; sin embargo pese a estas buenas actuaciones, su equipo Vélez Sarsfield saldría Subcampeón del torneo Apertura 2010 gracias al triunfo ante Racing Club por 2 a 0.


Silva en Vélez
Silva en Vélez

Gracias a este subcampeonato conseguido, Vélez se alisto para jugar en la Copa Libertadores del año 2011, donde su escuadra alcanzaría la ronda de las semifinales, y caería a manos del Peñarol de Uruguay. Seria en la fecha del 2 de Junio de 2011, en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Copa Libertadores, frente a Peñarol, que Silva erraría un penal a los 35 minutos del segundo tiempo, con esta anotación, su escuadra hubiera logrado posiblemente la clasificación a la fase final.
Sin embargo Silva se cobraría la revancha, y anotaría el gol de la definición frente a Huracán con el cual su equipo, el Vélez Sarsfield, lograría coronarse campeón del futbol argentino, por segunda vez en su historia y el primero de Silva con la camiseta del Vélez.



Palmares

Clubes:

- Primera División de Uruguay - Nacional - 2002
- Primera División de Argentina - Banfield - 2009

Distinciones Individuales

- Goleador de Primera División de Argentina - 2009, 2010
- Parte del Equipo Ideal de América - 2010

0.0

Santiago Silva :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Santiago Silva

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Santiago Silva








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook