INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Schweinsteiger




Con la camiseta bávaraBastian Schweinstaiger nació el 1 de agosto de 1984, en Kolbermoor Baviera. Sus inicios se remontan hacia 1990, cuando apenas tenía 6 años de edad y empezó a darle sus primeras patadas al balón en el Oberaudorf FC, 2 años después pasó al Roseheim en 1860, donde jugó hasta 1998. A la edad de 14 años empacó sus botines en busca de grandes oportunidades, es así que llega a las divisiones menores del FC Bayern Munich. Se estrena en el equipo juvenil, el 2 de marzo de 2002. Su paso por las canteras del club bávaro lo lleno de mucha satisfacción por los logros obtenidos. Ganó el Campeonato Alemán de la Juventud con los equipos A y B de su categoría. Permaneció en esa liga hasta el 2004, donde jugó 34 partidos y anotando solamente en 2 ocasiones.


Jugando con los juveniles, también comenzó a alternar en el equipo absoluto del club de Munich. Luego de tan solo 2 entrenamientos Ottmar Hitzfeld le dio la oportunidad que estaba esperando y el 13 de noviembre de 2002 en un encuentro de la ronda preliminar de la Liga de Campeones, el reloj marcaba el minuto 76 de juego, el rival era el RC Lens y el encuentro iba con el marcador de 2-2, Basti saltó al campo para reemplazar a su compañero Mehmet Scholl; apenas y comenzaba a tocar el balón cuando le dio a su equipo el gol que lo pondría provisionalmente adelante en el marcador, luego el Lens empató el partido que terminó con 1 punto para cada equipo, pero todos los elogios iban para el debutante que no tuvo mejor aparición con la camiseta bávara que marcando un gol.


Su regate, fuerza y entrega en el campo dejaron tan buena impresión en el técnico y los directivos, que al mes siguiente de ese encuentro Basti estaba estampando su firma en el primer contrato profesional con el Bayern Munich. Apareció por primera vez en la Bundesliga, el 7 de diciembre en el encuentro frente al VfB Stuttgar con un triunfo para su equipo de 3-0. Su primer partido oficial como profesional para el equipo de Baviera fue el 4 de febrero de 2003, por los cuartos de final de la Copa DFB, en la aplastante victoria de 8-0 de locales frente al FC Colonia. Y su primer gol lo marcó en septiembre del 2003 frente al VfL Wolfsburg. Durante aquella temporada Bastian apareció en 14 partidos, pero su veloz progreso le valió tener regularidad en la campaña siguiente.


La temporada 2003-2004 Bastian se consolidó en el equipo, pese a su juventud ya era considerado uno de lo pilares del club. Ese año festejo por partida doble lo títulos de La Copa de Alemania y la Bundesliga obtenidos con gran esfuerzo. El 2005 fue sorprendentemente relegado por Feliz Magath, su nuevo entrenador, al equipo reserva del Bayern, sin embargo sus relevantes actuaciones le permitieron desempeñar un papel importante para repetir el plato con sabor a triunfo logrando el doblete de los 2 campeonatos anteriores. El 27 de abril del 2007 se jugaba la jornada 30 y se enfrentaban al VfB Stuttgart, en la ausencia de Oliver Kahn y Lucio, Schweinstaiger tomó el cintillo de capitán por primera vez.


En Munich ha conseguido todos los títulos de Alemania. Hasta la temporada 2009-2010, ha tenido 282 apariciones con la casaquilla del club muniqués y ha marcado 30 goles. Ha sido semifinalista de la Copa de la UEFA el 2008, y ha estado 3 veces en los cuartos de final de la Liga de Campeones el 2005, 2006 y 2009. Sin embargo aun no le ha llegado el esperado brillo internacional con su club, por lo que el 18 de noviembre de 2008 decidió ampliar su contrato y permanecerá en Baviera hasta el 30 de junio del 2012. En esa ocasión declaró: “Me siento muy cómodo aquí, además que como deportista profesional tengo que ver lo que mejor para mi carrera y estoy convencido que con el Bayern tengo una buena oportunidad de conseguir los títulos internacionales que me quedaron pendientes”


Con la camiseta nacional.


Su primer partido internacional con la camiseta alemana fue el 17 de febrero de 2004, jugando por el equipo sub-21. Inmediatamente fue promovido a la selección absoluta de Alemania donde hizo su debut el 6 de junio del 2004 en Kasiserlautern, en un amistoso frente a Hungría, lamentablemente el encuentro terminó con el marcador de 2-0 en contra. Pese a la derrota, la valiente postura de Basti en el campo frente a los húngaros fue su boleto a la Eurocopa 2004 a jugarse en Portugal. A pesar de la eliminación de Alemania en la fase de grupos, recibió buenas críticas por la determinación mostrada en el campo, e incluso por el pase de gol que le hizo a su compañero y capitán Michael Ballack en la derrota frente a Republica Checa.


Anotó su primer gol para Alemania, el 8 de junio del 2005 frente a Rusia. Ese mismo año fue convocado para jugar la Copa Confederaciones donde marcó 2 goles e hizo una asistencia. Al año siguiente, la Copa Mundial FIFA se jugaba en Alemania, y Basti fue considerado en la plantilla que defendería los colores nacionales. En esta edición del campeonato mundial anotó 2 goles en el partido frente a Portugal, casi consigue el tercero en el mismo partido, pero trás su tiro libre Armando Petit del equipo contrario toca el balón y comete un autogol. Tuvo una actuación tan importante, que luego del triunfo y el tercer lugar en el podio fue considerado el jugador del partido.


En los partidos camino al torneo europeo anotó 2 goles en el histórico triunfo de 13-0 sobre San Marino. Ya en la Eurocopa 2008 desarrollada en Austria y Suiza también tuvo a Basti como protagonista. Aun no era parte de la oncena titular, y una mala actitud en el partido frente a Croacia le costo la expulsión que lo dejo fuera del último partido de la fase de grupos. Marcó frente a Portugal en lo cuartos de final y en el minuto 26 de la semifinal frente a Turquía contribuyendo así al pase a la final del evento, en aquella oportunidad tuvo que conformarse con el segundo lugar porque España se llevaría el máximo galardón del torneo. El 20 de agosto de ese mismo año, después de la Eurocopa Basti se puso por primera vez el brazalete de capitán en reemplazo de Miroslav Klose.Se ha hecho de nuevo un espacio en la oncena titular, y en la clasificación hacia la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, ha estado en 9 de los 10 encuentros jugados por Alemania y ha anotado 3 goles.


Palmares

Clubes

- Campeonato Bundesliga con el FC Bayern de Múnich (2003, 2005, 2006, 2008)
- Copa de Alemania con el FC Bayern de Múnich (2003, 2005, 2006, 2008)
- Supercopa de Alemania con el FC Bayern de Múnich (2003, 2007)

6.0

Schweinsteiger:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Schweinsteiger

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡1

Valoraciones de Schweinsteiger » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook