INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sebastián Eguren




Los Inicios de Sebastián Eguren


Sebastián Eguren Ledesma
Sebastián Eguren Ledesma

Sebastián Eguren Ledesma nació el 8 de enero de 1981 en Montevideo, capital uruguaya. Su inicio en el deporte rey se dio a muy temprana edad, sin embargo, su incursión en el fútbol profesional se produjo cuando apenas cumplía 18 y el Montevideo Wanderers le permitió realizar su debut en la Primera División de Uruguay, aquí siguió jugando hasta 2002, pues para las dos campañas siguientes fue traspasado al Nacional de Montevideo, su desempeño en el club fue un tanto irregular además, el 12 de febrero de 2004, tras un partido de Copa Libertadores, dio positivo a una prueba de control antidopaje de cocaína, por ello fue suspendido por un período de seis meses, a lo que el centrocampista argumentó que el positivo en la prueba se debía a que había tomado mate de coca para combatir los efectos de la elevada altitud (2.800 msnm) de la ciudad de Quito, donde se iba a jugar dicho partido, por tal motivo la sanción impuesta fue rebajada al mínimo y el jugador retornó a su anterior equipo.


No bien se dio su regreso al Wanderers, el club cerró un trato con el Rosenborg BK de Noruega, de esta manera el jugador inició su recorrido por el viejo continente. A su llegada a Noruega, Eguren fue cedido al Hammarby IF de Suecia para la parte final de la liga de 2006. Su buen desempeño en el club sueco lo llevó a firmar un contrato de tres años, el 5 de diciembre de 2006.


El Submarino Amarillo y la Selección


Gol de Eguren con su Selección
Gol de Eguren con su Selección

Un mes después de la firma de contrato con el Hammarby IF, el 8 de febrero, se dio a conocer que el traspaso del uruguayo al SK Brann había sido cancelado por "razones psicológicas", es así que el jugador permaneció en el club hasta que el 30 de enero de 2008 fue cedido al Villarreal CF de la Primera División de España, hasta que finalice la temporada. En enero de 2010 fichó por la SS Lazio. Sin embargo, debido a que no pudo pasar la prueba de aptitud deportiva en el club, quedó sin equipo temporalmente hasta que en febrero de 2010 el AIK Estocolmo de Suecia hizo público el pase del futbolista al club sueco.


Su debut con la Selección de Fútbol de Uruguay se dio el 13 de julio de 2001 frente a Bolivia en un encuentro por la Copa América disputada en Colombia, su ingreso se produjo en el minuto 64 del partido cuando entró al terreno de juego en reemplazo de Rodrigo Lemos. En dicho torneo su equipo obtuvo el cuarto lugar. Luego de esa Copa América, participó de varios amistosos previos al Mundial Corea - Japón 2002, aún así no formó parte del plantel que disputó el torneo. Una vez pasado el Mundial, Eguren participó de dos amistosos más para luego dejar de ser considerado dentro del once uruguayo.


Fue el técnico Oscar Washington Tabárez, el que le dio la oportunidad de retornar al seleccionado, es así que su primera participación en esta nueva etapa se da el 25 de mayo de 2008 en un amistoso contra Turquía disputado en la ciudad alemana de Bochum. Desde entonces, Eguren ha vuelto a ser seleccionado para participar en encuentros amistosos y en las Eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.


Palmares

Clubes

Jugó en:

- Montevideo Wanderers (1999-2000)
- Puebla (2000-2001)
- Montevideo Wanderers (2001-2003)
- Nacional de Uruguay (2003-2004)
- Montevideo Wanderers (2005 )
- Rosenborg BK (2005-2006 )
- Hammarby IF (2006-2007)
- Villarreal CF (2008- 2010)
- Sporting de Gijón (2010-presente)

4.0

Sebastián Eguren :

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Sebastián Eguren

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

11042

Valoraciones de Sebastián Eguren  » 








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook