INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sebastian Abreu




Los Inicios del Goleador Uruguayo


Washington Sebastián Abreu Gallo
Washington Sebastián Abreu Gallo

Washington Sebastián Abreu Gallo nació el 17 de octubre de 1976 en Minas, una pequeña localidad del departamento de Lavalleja, al sur de Uruguay. Sus primeras incursiones en el deporte rey las hizo en el club Plaza Rivera, un equipo infantil de la ciudad de Minas, posteriormente pasó a Filarmónica, un humilde equipo familiar, dirigido por Iribarne Márquez y su tío, Rubén Abreu, después pasó a las filas del Club Nacional de Minas, en 1987. Cinco años después, en 1992, debuta con el Nacional de Minas ante el Olimpia, pero marca su primer gol frente a Las Delicias.


Finalizado el torneo, la puja por fichar al Loco se da entre el Nacional, Defensor y el Danubio, al fin, el Defensor logra hacerse del pase el ascenso del jugador se da de manera meteórica, pues con tan sólo un año en quinta división y medio año en cuarta, a finales de Julio de 1994 Abreu se encontraba ya en el primer equipo donde tardó mucho en ganarse la titularidad, es así que en 1996 participa en la Copa Libertadores y consigue marcar 6 goles. Aunque su equipo quedó eliminado en los octavos de final su actuación fue muy elogiada y no paso desapercibida, por ello la dirigencia de San Lorenzo de Almagro de Argentina opta por hacerse de sus servicios.


Abreu hace su debut en el San Lorenzo el 15 de septiembre de 1996 en un encuentro ante Boca, en la Bombonera, donde el Loco marca el tanto del empate, dando inicio a una temporada brillante con un magnífico rendimiento y una inigualable racha goleadora que concita la atención de clubes europeos, entre ellos el Deportivo la Coruña que cierra un trato por 10 millones y medio de dólares a cambio del pase del jugador. De esta manera Abreu se incorpora al fútbol español haciendo su debut el 4 de enero de 1998 en un encuentro frente al Sporting donde su equipo ganó por 2 goles a 1 siendo el Loco autor del gol de la victoria. Debido a la falta de oportunidades en el club español, el delantero es cedido en calidad de préstamo al Gremio de Porto Alegre donde comparte roles con Ronaldinho Gaúcho.


Los Innumerables Pases del Loco Abreu


Luis Alberto Suárez Díaz
Abreu con los Tigres de México

Su desempeño en el Gremio llamó la atención de la U.A.G. Tecos, lo que terminó en el fichaje del jugador por el equipo mexicano, su incorporación al fútbol azteca no pudo ser mejor pues consiguió anotar 29 goles en 35 partidos, consagrándose el máximo anotador del Torneo de 2000. Una vez más, Abreu culmina una temporada impecable y se muda de equipo, esta vez regresa a San Lorenzo, a inicios de 2001, para saldar una cuenta pendiente, ganar el campeonato Argentino, con el campeonato en sus manos Sebastián logra un sueño largamente acariciado, ponerse la camiseta del Club Nacional de Fútbol, el cuadro del que fue hincha desde el día que nació, con el reconocimiento y el respeto de la hinchada y bajo la dirección de Hugo De León obtiene el Campeonato Uruguayo y se convierte en goleador del equipo con 17 goles en 18 partidos.


A inicios del 2002, retorna a México, esta vez con la camiseta del Cruz Azul, al término del Torneo de Verano no sólo consigue el título para su equipo sino que nuevamente se consolida como goleador del campeonato con 29 tantos en 37 partidos. Los numerosos enfrentamientos entre dirigentes y jugadores provoca la vuelta del Loco al "club del año 13", con el que apenas puede disputar 7 encuentros que fueron suficientes para marcar 8 goles. En junio de 2003, Abreu es cedido al América de México, con el cual toma parte de un cuadrangular, la Copa Teresa Herrera, allí se enfrenta al Nacional, al cual anota un gol y como era de esperar hace un gesto de disculpa mostrando su amor a la camiseta tricolor.


Una vez concluido su periodo con el América ficha por Tecos y para el 2004 retorna al Nacional con el que obtiene el Campeonato Apertura. El 5 de diciembre, en un clásico del Clausura, Abreu convierte el tercer gol de su equipo, luego de ir en desventaja de 2 goles y a falta de 17 minutos, esto lo convierte al "Loco" en el máximo ídolo contemporáneo de la institución. Al año siguiente, consigue su segundo Campeonato Uruguayo y a mitad de año es fichado por los Dorados de Sinaloa, con los que obtiene su tercer título de máximo goleador en el fútbol mexicano, De esa manera, Abreu empata a Cabinho como goleador en tres campeonatos con tres equipos diferentes, además se consagra como el máximo goleador de la historia de Dorados, superando a Borguetti. En la campaña siguiente se vuelve a adjudicar el título de máximo goleador pero su equipo desciende a la Primera A. A comienzos de la temporada 2006 - 2007 es transferido a los Rayados de Monterrey, donde consigue marcar su gol número 100, sólo en México. En el Apertura 2006 fue el goleador del equipo con 8 tantos, aún así, al término del campeonato fue transferido al club San Luis, donde firmó un contrato por 6 meses y fue el máximo anotador. La campaña siguiente firmó con la UANL, allí anotó siete goles en 15 encuentros.


La Selección Uruguaya


Abreu en la Selección Uruguaya
Abreu en la Selección Uruguaya

A pedido de Diego Simeone, técnico de River Plate, Abreu es contratado para la temporada campaña 2008 - 2009. A pesar de la eliminación de la Copa Libertadores, el Loco termina como Segundo Goleador del torneo, mientras que en el Torneo Argentino se hace del título. Aunque todos estaban contentos con el desempeño del delantero y éste tenía un año más de contrato, Abreu es seducido por el Beitar Jerusalem de Israel para emprender un nuevo desafío al otro lado del mundo, firmó un contrato de 1.200.000 dólares. A los pocos meses de su partida, Abreu retornó a River Plate el 20 de setiembre de 2008, firmó un contrato hasta diciembre de 2010, pero antes de poder participar en el torneo local se hizo público su pase a la Real Sociedad, de la Segunda División de España, el 9 de enero de 2009.


Su debut con Real Sociedad se produjo el 24 de enero de 2009, disputó 18 encuentros y logró marcar 11 goles convirtiéndose en el máximo goleador del equipo a pesar de haber jugado solo media temporada, aún así su equipo no logró el ascenso. Antes de finalizar la temporada se anunció su traspaso al Aris Salónica de Grecia, donde permaneció menos de medio año, sólo pudo jugar 9 partidos y anotar 5 goles. El 18 de diciembre de 2009 se anunció el retiro de Abreu del club griego debido a los impagos del equipo, aunque lo más probable era el retorno a la Real Sociedad, el Loco cerró un trato por dos temporadas con el Botafogo de Brasil.


En 1993, Abreu es convocado por Rudi Rodríguez para integrar la Selección Uruguaya Sub 17 que disputó el Sudamericano de Colombia. Aunque sólo jugó 45 minutos ante Bolivia logró convertir 2 goles. Con la Selección Mayor disputó 55 partidos, 5 por Copa América, 38 por eliminatorias al Mundial y 3 en la fase final de la Copa del Mundo Corea – Japón 2002. Fue titular en 30 de sus 55 participaciones y consiguió un total de 24 goles que lo convierten en el máximo goleador de la selección, en la actualidad. Fue capitán del equipo en un amistoso contra Sudáfrica el 12 de julio de 2007.


Palmares

Clubes

- Torneo Clausura de Argentina con el River Plate (2008)
- Torneo Uruguayo con el Nacional (2001, 2005)
- Torneo Apertura de Uruguay con el Nacional (2003, 2004)
- Torneo Clausura de Uruguay con el Nacional (2001)
- Torneo Clausura de Argentina con el San Lorenzo (2001)






7.0

Sebastian Abreu:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

1104

Fans de Sebastian Abreu » 

Valoraciones:

11045
omarito2

Valoraciones de Sebastian Abreu » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook