INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sébastien Frey




La Incursión de Frey en el Fútbol


Sébastien Frey
Sébastien Frey

Sébastien Frey nació el 18 de marzo de 1980 en Thonon-les-Bains, Francia, su gran afición por el futbol, lo llevó a pertenecer al AS Cannes, con el que debutó en el fútbol profesional el 20 de septiembre de 1997, jugando como titular en un partido ante el Rennes que terminó con el empate a 1. Al final de la temporada 1997 – 1998, Frey llegó a sumar 24 partidos de Liga en los que demostró un excelente desempeño tras la salida de Grégory Wimbée, fueron estas actuaciones las que llamaron la atención de Walter Zenga, un cazatalentos italianos, que luego de verlo decidió llevárselo al Inter en el verano de 1998. A principios de esta temporada, el portero Frey es tercero por detrás de Gianluca Pagliuca y Mazzantini Andrea. En enero de 1999, debido a la venta de Mazzantini, fue ascendido a segundo portero, siendo su debut en la Serie A, el 21 de marzo de ese año frente al Sampdoria, en Génova, cuando reemplazó a Pagliuca en el minuto 70 del encuentro y con un marcador de 4 a 0 a favor de su equipo. Al final de la campaña apenas logró sumar 7 apariciones en la liga con la nerazzurri.


En el verano de 1999, el Inter decidió enviar a Frey al Verona, en calidad de préstamo, es aquí donde el francés al fin consigue demostrar su talento ya que se convierte en la pieza clave para lograr salvación del descenso. Luego de 28 apariciones con el Verona, el arquero retorna al Inter, pero debido a algunos problemas Frey aparece como transferible. Es así que para la temporada 2001 - 2002 el jugador pasa a formar parte de las filas del Parma, en reemplazo de Gianluigi Buffon, a cambio de diez millones de liras. Esta fue quizá la mejor época de Frey ya que sumó ciento treinta y dos apariciones en la Serie A hasta la campaña 2004 – 2005 además ganó su primer trofeo de la Copa Italia en 2002. Su excelente rendimiento concitó la atención de los grandes de Europa como el Manchester United y en Barcelona.


Del Parma a la Fiore


Frey en la Fiorentina
Frey en la Fiorentina

El 24 de junio 2005, se dio a conocer la trasferencia de Frey a la Fiorentina en calidad de préstamo gratuito con la reducción de compromiso y el amplio respaldo de su ex entrenador en el Verona y el Parma, Cesare Prandelli que convirtió a francés en un indispensable de sus filas, desde sus primeros días en el Verona, su reencuentro en el Parma, donde el futbolista mejoro notablemente su rendimiento y aumentó aun más la estima que le demostró su entrenador. Su primer año con el equipo viola fue sumamente exitoso, tanto para él como para su equipo hasta que el 10 de enero de 2006, durante un partido de Copa contra la Juventus, el arquero recibió un terrible golpe de Zalayeta que le ocasionó un traumatismo directo en la tibia, que lo alejo del terreno de juego por algunos meses, obligando al director deportivo Pantaleo Corvino a contratar un sustituto, el alejamiento de las canchas propicio la aproximación de Frey al budismo, por influencia de su compañero Roberto Baggio.


Luego de la recuperación del francés, el 15 de mayo de 2006, la Fiorentina formaliza la compra del jugador por 5 millones y medio de euros. El inicio de la temporada 2006 – 2007 marcó el retorno de Frey que retomó su puesto titular en la defensa del arco púrpura que resultó ser el menos abatido al final de la campaña, sumando un total de 31 goles en contra en 38 encuentros. Las brillantes actuaciones del guardameta propician su renovación de contrato el 01 de agosto de 2008, donde se acuerda una ampliación hasta 2013 donde resalta una cláusula de escape que asciende a 18 millones de euros.


Un tema aparte es la Selección Francesa, donde empezó sus apariciones con la Sub - 21 y después de continuas pre convocatorias fue incluido en el plantel que se enfrentó a Polonia en un partido amistoso el 17 de noviembre de 2004, aunque no fue utilizado por el técnico Raymond Domenech. Tres años después debutó con la Selección B el 21 de agosto de 2007, pero su primer partido con el equipo oficial recién se dio tres meses después, el 21 de noviembre, en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2008 contra Ucrania que termino con un empate a 2. El 21 de agosto de 2008, en una conferencia de prensa en el estadio de francos, Frey anunció su retiro del fútbol internacional tras el fracaso de Francia en el amistoso frente a Suecia, donde por obra y gracia de Domenech el equipo terminó con un penoso 2 a 3, pero un día después la dirigencia dio a conocer su descontento por dicha decisión dejando en claro que su alejamiento lo decidirá únicamente la Federación Francesa.


Palmares

Clubes

- Copa Italia con el Parma (2002)

0.0

Sébastien Frey:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Sébastien Frey

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Sébastien Frey








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook