INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Simao Sabrosa




Simao SabrosaSimão Pedro Fonseca Sabrosa o simplemente Simao nació el 31 de octubre de 1979 en el pequeño pueblo de Constantino del municipio de Vila Real en Portugal. Es el tercer hijo de la familia Sabrosa después de Sandra y Serafim. Además esta casado con Filipa, con quien tiene 2 hijos: Mariana y Martín. Es un jugador muy rápido, que va principalmente por el extremo derecho aunque también puede jugar de delantero. Entre las cosas fuera de la cancha que ha hecho este jugador llama la atención una grabación en formato DVD que titula “Como se hace un campeón” en la que enseña a lo niños los fundamentos básicos del deporte rey, como son pasar, recibir, tiros libres, etc, mostrando al detalle lo que deben saber. Producción que no tiene precedentes en el ambiente futbolístico portugués y que ha causado felicidad en los hinchas más pequeños que tienen a Simao por ídolo.


Lo inicios de su carrera


Simao cuenta que creció en un pueblo pequeño, donde tenía muchos amigos y con los que disfrutaba pasar la tarde divirtiéndose. Desde muy chico jugaba a la pelota con su hermano mayor con quién solo tenía que saltar la cerca para patear el balón en la improvisada cancha que había al lado de su casa, o sino podían les bastaban las polvorientas calles como terreno de juego. Casi siempre jugaba con chicos mayores que el, esta fue la razón del esfuerzo que ponía en cada encuentro. A los 9 años más o menos uno de sus vecinos le dijo que se inscribiera para hacer unas pruebas en el Diogo Cão y animado como siempre por su hermano lo hizo.


Simao terminó quedándose, el club funcionaba en la escuela local y es ahí donde comienza su largo romance con el balón. Con el cuadro del Diogo Cão disputó diferentes torneos regionales y nacionales. Muy emocionado, el mediocampista recuerda el primer juego de toda su vida. Su escuadra enfrentaba al Deportivo Chaves y él aun permanecía en el banquillo de suplentes esperando su turno y animado por Serafim, hasta que para la segunda mitad del partido el técnico le pidió que saltara al campo. En aquella ocasión Simaozinho marcó 2 tantos de la victoria de 6-2 de su club. Siempre jugaba con rapidez, era lo que más destacaba el entrenador además de todo el empeño que ponía en las prácticas.


Recuerda con mucha nostalgia la época en la que los planteamientos tácticos no contaban tanto, en que la cancha era la calle y tenía trapos envueltos por su madre como balón. Todo aquel esfuerzo daría sus frutos y los buscadores de uno de los clubes más importantes de Portugal tenían al pequeño Simao en la mira. A los 13 años pasa a formar parte de los semilleros del Sporting CP, escuadra famosa por ser la cuna de los grandes del fútbol portugués. En el cuadro de Lisboa tuvo una larga estancia, sus primeros años tuvo que repasar los fundamentos del fútbol y formarse con mayor técnica. Fueron en total 5 las temporadas en las que pasó por las distintas categorías de menores del Sporting.


Llegada al fútbol profesional.


Ya en el equipo de Lisboa iba desarrollando sus habilidades, lo que no paso por alto para el entrenador del primer equipo que tuvo la idea de promover oficialmente a Simao apenas cumplió los 18 años. Aunque previamente ya había estado practicando con el equipo absoluto del club hizo su debut a los en 1996, en la victoria de 3-0 sobre el Gil Vicente FC. Tuvo solo 3 temporadas en el club de los leones de Lisboa en las que sumó sus primeros 53 partidos profesionales y llegó a anotar en 12 ocasiones.


Con tan solo 20 años y una carrera en ascenso se transformó en un jugador ambicionado por los clubes grandes de Europa. El poderoso Barcelona CF de España fue el que tuvo la prioridad y fichó al joven Simao por la suma aproximada de 15 millones de euros, nada mal para un juvenil recién iniciado en el fútbol. Llego al conjunto azulgrana para tener como compañero de vestuario a Figo en su primera temporada, jugador que con toda su experiencia aportó mucho al aprendizaje de Simao. En esa primera campaña en el Barça tuvo 21 apariciones en La Liga y 7 partidos en la Copa de la UEFA, pero solo llegó a marcar en una ocasión. Su segundo año en la liga española llegó a anotar 2 tantos en las 25 presentaciones de liga y 9 a nivel del torneo Europeo.


En el BenficaDespués de un paso relativamente regular por el Barcelona, en 2001 decide volver a su país firmando contrato con el SL Benfica por un monto oficial de 12 millones de euros, dado a conocer en rueda de prensa. A su llegada se convirtió rápidamente en uno de los favoritos de la hinchada y también en una elección recurrente en la plantilla titular para el técnico, también pudo ganarse el cintillo de capitán. Para el periodo 2004-2005 tuvo presencia en todos los partidos de la Liga y también en todos los encuentros jugados por la Copa de la UEFA marcando un total de 15 goles, aportando de esta manera que su equipo lograra alzar el trofeo nacional luego de 11 años de ausencia de triunfos.


Reanudó la campaña siguiente con la misma racha y excelente estado físico, contribuyó al pase de su club a los a cuartos de final de la Liga de Campeones jugando 8 de los 10 partidos que disputó el benfica en el torneo europeo. Por su buen desempeño en la Copa de la UEFA comenzaron a surgir los rumores de su posible transferencia al Manchester United o al Liverpool, pero luego de unas negociaciones truncas con la escuadra roja el pase de Simao quedó solo en rumores. La etapa 2006-2007 fue su último año como jugador del Benfica, su rendimiento no decayó pues se mantenía al nivel de las expectativas. Apareció en 39 juegos durante toda la campaña y aportó un total de 16 goles a modo de despedida del club donde permaneció 6 temporadas.


El 26 de julio de 2007 llegaría a un acuerdo con el Atlético de Madrid y ese día fue anunciado su fichaje por el cuadro español por 24 millones de euros. A su llegada para jugar la primera temporada con la camiseta rojiblanca pudo estar en la plantilla del equipo en 30 ocasiones, y pudo marcar en arco rival hasta 7 veces. Simao logró meterse a la historia del club al meter el gol número 4000 para la escuadra colochonera en la máxima categoría de la Liga Española el 12 de abril de 2009 en el encuentro contra el Deportivo. Titular indiscutible para el entrenador, Sabrosa también hacía las veces de capitán durante la nueva etapa 2008-2009 en que acabaron cuartos en la tabla de posiciones. Y el 14 de enero de 2010 haría su primer doblete de visita al Recreativo de Huelva en la victoria final de 5-4, uno de los goles de tiro libre.


Vistiendo la camiseta de Portugal.


A medida que iba desarrollándose en los juveniles, fue considerado para integrar la selección sub 17 con la que pudo ganar la Eurocopa de la categoría el año 1996, posteriormente se haría habitual verlo luciendo la camiseta nacional en los equipos alternos sub 18 y sub 21, pero ya era considerado por el técnico de la selección absoluta de Portugal, Humberto Coelho, que lo hizo debutar a los 19 años ante Israel el 18 de noviembre de 1998. Con el cambio de técnico, Sabrosa seguía contando con la convocatoria a la escuadra nacional pero lamentablemente una lesión lo dejaría fuera de la Copa Mundial FIFA 2002 jugada en Corea y Japón.


Con PortugalEl siguiente torneo en el calendario fue la Eurocopa 2004 teniendo como anfitrión a su país, estuvo en 3 partidos y su representación se quedaría con el segundo lugar del torneo. Con Luiz Felipe Scolari a la cabeza del comando técnico, Simao ganó su boleto para el Mundial 2006 realizado en Alemania, esta ocasión tuvo mayor regularidad estando en todos los partidos de Portugal y quedando cuartos en la tabla general del torneo. Marcó un gol ante México en aquel certamen y también en la victoria en ronda de penales ante Inglaterra. También sumó a su currículo las actuaciones de la Euro 2008. Durante la clasificación a la Copa Mundial 2010, con la mayoría de miradas puestas en Cristiano Ronaldo, Simao demostró ser la figura del combinado portugués ya que se coronó como máximo goleador anotando en 4 ocasiones y dándole a su selección el pase al mundial de Sudáfrica.
Palmares

Clubes:

- 1 Copa de Portugal con el Benfica (2004)
- 1 Campeón de la Liga Portuguesa con el Benfica (2005)
- 1 Supercopa de Portugal con el Benfica (2005)
- 1 UEFA Europa League con el Atlético de Madrid (2010)
- 1 Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid (2010)

Selección:

- 1 Campeonato Mundial sub 16 (1996)

8.0

Simao Sabrosa:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡

Fans de Simao Sabrosa » 

Valoraciones:

g¡g¡2
davitus20105
omarito5

Valoraciones de Simao Sabrosa » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook