INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Stephen Appiah




Sus inicios


Stephen Leroy Appiah, nació la Noche Buena de 1980 en Accra la capital de Ghana y terminó siendo un verdadero regalo de Navidad para su país, ya que a lo largo de su dilatada carrera en el fútbol internacional, ha dejado siempre muy en alto el nombre de su nación y es hasta hoy uno de los principales referentes en la selección ghanesa (es el habitual capitán), cuyos colores a defendido durante casi la mitad de su vida con bastante éxito, dicho sea de paso.


“Tornado” como también lo apodan por su extraordinaria dinámica para trasladarse incansablemente y con rapidez de un lado a otro de la cancha, comenzó su aventura en el fútbol profesional en 1995 (cuando era todavía un niño) en el Hearts of Oak de su país, en donde sus dotes de líder en el medio campo no pasaron desapercibidos, haciéndose merecedor a una convocatoria a la selección sub 17, que participó y ganó el mundial de la categoría en 1995.


Appiah en Juventus
Appiah en Juventus

El éxito en el mundial juvenil les permitió a varios de los integrantes de ese seleccionado dar el salto a Europa, y entre los que emprendieron esta aventura estaba Appiah, que en 1996 obtuvo la oportunidad de ser probado en el Galatasaray de Turquía, en lo que sería su primer acercamiento al fútbol turco. Pero Appiah no convenció en esta primera prueba y debió retornar al Hearts of Oak. Pero un año más en 1997, el Udinese de Italia le daría la gran oportunidad de entrar al fútbol europeo.


En Udine las buenas actuaciones de Appiah durante las 3 temporadas que estuvo en esa institución le abrieron el camino para llegar en 2000 al Parma, un club que por ese entonces tenía mayores aspiraciones que el Udinese. Y esto se demostró en la temporada 2001-2002, cuando Appiah ganó la Copa Italia con el Parma. Pero a la temporada siguiente Appiah cambió nuevamente de club; esta vez su destino sería el Brescia , club con el que jugó solo una temporada anotando 7 goles en 31 partidos, pero dejando en claro que era un verdadero patrón en el medio campo.


Su aventura por Italia y Turquía


Entonces en la temporada 2003-2004, llegó la gran oportunidad de Appiah, porque la Juventus lo solicitó al Parma a préstamo por 2 millones de euros con una opción de compra que ascendía a 6 millones. El 2004 fue un muy buen año para el ghanés pues terminó como el octavo en el ranking de los mejores jugadores de África. En su estancia en la Juve, Appiah logró ganar dos ligas italianas y una Copa de Italia, además tuvo la oportunidad de jugar la Champions League y se consolidó como uno de los mejores medio campistas del mundo y fue una de las piezas clave en la primera clasificación de Ghana a un mundial.


Presentación de Appiah en el Bologna
Presentación de Appiah en el Bologna

Sin embargo en la temporada 2005-2006, Appiah fue nuevamente transferido, aunque esta vez su destino estaría más allá de las fronteras italianas, pues llegó al Fenerbahçe de Turquía por 8 millones de euros, como una de la estrellas que el club turco contrató por su centenario, ganando el título de liga en esa temporada. Además en 2006 disputó el mundial de Alemania con su selección, anotando de penal el segundo gol de Ghana ante Estados Unidos, gol que el dio a los africanos la clasificación a la siguiente ronda, en la que cayeron eliminados ante Brasil.


Lamentablemente la carrera de Appiah tuvo un serio revés en noviembre de 2007, cuando sufrió una seria lesión en la rodilla en un partido por la Champions League con el equipo turco. Appiah viajó a Italia para recuperarse, pero su largo periodo de convalecencia le hizo perderse la Copa Africana del 2008. La lesión causó además su salida del Fenerbahçe y un largo periodo de para, pues las dudas sobre su rodilla no le permitieron quedarse ni en el Totenham ni el Rubin Kazan. Pero finalmente en noviembre del 2009 Appiah fue fichado por el Bologna de Italia, donde juega a la fecha y donde espera la convocatoria al mundial de Sudáfrica.


Palmares

Clubes

- 1 liga ghanesa con el Hearts of Oak (1996)
- 1 Copa Italia con el Parma (2001-2002)
- 1 Super Copa Itaiana con Juventus (2003)
- 2 ligas italianas con Juventus (2004-2005, 2005-2006)
- 1 Super Liga de Turquía con el Fenerbahçe (2006-2007)
- 1 Super Copa de Turquía con el Fenerbahçe (2006-2007)

Selección
- 1 Campeonato mundial sub 17 (1995)

0.0

Stephen Appiah:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Stephen Appiah

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Stephen Appiah








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook