INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Humberto Suazo





Humberto Suazo.
Humberto Suazo.

Humberto Andrés Suazo Pontivo nació en San Antonio de Chile el 10 de mayo de 1981, juega como delantero en el CF Monterrey de la Primera División de México, donde figura como uno de los jugadores más importantes, tanto en su equipo como en el torneo Mexicano.
Fue el máximo goleador de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.


Se inició jugando en el barrio, y a los 6 años su padre lo llevó a jugar al Santiago Paperchase Club. Más tarde, a los 16 años llegó a Universidad Católica, club desde donde, por su mal comportamiento, fue enviado a préstamo a Ñublense en el 2000.
Luego de su frustrado paso por Ñublense, Suazo regresa a Universidad Católica, pero nuevamente debido a su mal comportamiento, es prestado al Magallanes. Luego de estar un año en Magallanes, "Chupete" parte al club de su ciudad natal, San Antonio Unido, donde se convierte en goleador del equipo. Todos estos méritos permitieron que fuese fichado, en 2003 por San Luis de Quillota.


Sus Inicios en la Primera División Chilena.


En San Luis se convierte en ídolo, al ratificarse como goleador del equipo y pieza clave para el ascenso a Primera B. Durante ese año, logra ser el goleador de la Tercera División. Tal buen rendimiento, llamó la atención del club de Primera División Audax Italiano, el cual muy pronto lo incorpora a sus filas.
Luego de lograr su consolidación con el Audax Italiano, , es convocado a la Selección de fútbol de Chile. En el 2006 ficharía por el Colo-Colo, a pedido de su ex entrenador Claudio Borghi.
Su primera participación, a nivel internacional con el cuadro Colo-Colense, fue contra las Chivas de Guadalajara en Santiago de Chile, perdiendo el cuadro ante el elenco azteca por 3-1. Sin embargo, en el partido de vuelta, disputado en Guadalajara, Suazo se convertiría en la figura del encuentro, marcando los 3 goles de Colo-Colo en la derrota de 5-3, lo que sería el inicio de una racha interminable de goles.


Nadal en el 2011
Suazo en el Colo-Colo.

Humberto se convirtió en el goleador del torneo apertura 2006 con 19 tantos, además de coronarse campeón del torneo, cuando Colo-Colo derrotó en la final a su clásico rival, Universidad de Chile en la definición por penales. En el torneo de clausura 2006 Suazo es nuevamente el goleador del Colo-Colo con 15 goles, logrando el bicampeonato, se convertiría también en el máximo anotador de la Copa Sudamericana 2006, anotando 10 goles. En tal torneo, a pesar de la brillante actuación del Colo-Colo, en la final; fue derrotado por el Pachuca.
En el 2007 fue el goleador del Torneo Apertura 2007 marcando 19 goles, el último anotado en una agónica final en que Colo-Colo lograría su Tricampeonato. Aquel fue su último partido oficial vistiendo la camiseta del Colo-Colo, ya que es contratado por el Monterrey de México.
Suazo debutaría en el Torneo Apertura 2007 de México, el 12 de agosto Anotó su primer gol en el segundo tiempo, ante el Puebla, el partido finalizó con un 2-0, con un gol de Suazo.
Luego de una disminución en la calidad y rendimiento de su juego, debido a polémicas con sus compañeros y la hinchada del Monterrey, los rumores de su partida se incrementaban, sin embargo a último momento decidió quedarse una temporada más.


Humberto Suazo.
el "Chupete" en el Monterrey.

Después del Apertura 2008, Suazo no pasaría por una buena racha goleadora, pero gracias a su perseverancia y constancia lograría recuperar su nivel como goleador, llegando a ser el máximo goleador del Fútbol Mexicano en el año 2008, con 20 anotaciones.
En el Torneo Apertura 2009, "Chupete" logra el Campeonato Mexicano con los Rayados, al anotar 2 goles en el partido de ida, y un gol en el partido de vuelta; con lo que Monterrey gana su tercera estrella con un global de 6-4 en el Estadio Azul.
El 7 de enero de 2010 se hizo oficial su pase hacia el club Real Zaragoza de la Primera División de España, por 6 meses con opción de compra. Si bien su adaptación fue paulatina, los hinchas estimaron que Suazo tenía sobrepeso tras verle en su debut.
Sus buenas actuaciones en el Zaragoza despertaron el interés de la Lazio, sin embargo su pase no se concretaría.
En julio de 2010, Suazo regresa al Monterrey, donde vuelve a ganar el Campeonato Mexicano, al vencer en la final del campeonato al Santos Laguna, terminaría posicionándose como el segundo máximo goleador del certamen con 15 anotaciones.
Meses más tarde, el 27 de abril de 2011, Suazo anotó el gol con que los "rayados" consiguieron su segundo título internacional de toda su historia, después de ganar la Concacaf Liga Campeones 2010-2011.



Su paso por la Selección nacional de Chile.


Debutó con la selección de futbol Chilena en el 2005, y hasta entonces ha marcado 19 goles. En la Copa América 2007, disputada en Venezuela fue el jugador más importante del cuadro chileno anotando 3 goles, 2 a Ecuador y uno frente a Brasil.
Ha sido internacional con su selección en 27 ocasiones, la última el 28 de junio de 2010 durante el mundial Sudáfrica 2010, donde Chile fue eliminado en octavos de final ante la Selección de fútbol de Brasil con un marcador de 3 - 0.
Su último gol fue el 31 de mayo frente a Israel en el último amistoso en Chile preparatorio para el Mundial de Sudáfrica en la ciudad de Concepción.
A dos semanas que Chile debutara en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Suazo se lesionó en una práctica de la Selección. De este modo, mediante un tratamiento intensivo, logró participar en los partidos de Chile contra Suiza, y Brasil. No obstante, la falta de continuidad no le permitió jugar en su nivel habitual.


Palmares

Clubes:

- 2 Campeonatos Aperturas de Chile con el Colo Colo (2006, 2007)
- 1 Campeonato Clausura de Chile con el Colo Colo (2006)
- 2 Campeonato Apertura de México con el Monterrey (2009, 2010)
- 1 Concacaf Liga Campeones con el Monterrey (2010-2011)

0.0

Humberto Suazo:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Humberto Suazo

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Humberto Suazo








© 2008 - 2022 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook