INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Sulley Muntari




Sus inicios


Sulley Ali Muntari es un interesante medio campista y a veces delantero ghanés que nació en la ciudad de Konongo en agosto de 1984. Como la gran mayoría de jugadores africanos, Muntari se caracteriza por su habilidad y gran potencia, dos virtudes que en este jugador se hicieron presentes desde que era muy joven, cuando hizo su debut en el fútbol de competencia, en el Liberty Professionals de Accra, la capital de Ghana; por lo que sus actuaciones en el fútbol local lo llevaron desde muy temprano a las selecciones juveniles de su país.


Muntari en el Udinese
Muntari en el Udinese

Así en 2001, Muntari fue parte de la selección ghanesa sub 20 que llegó a la final del mundial de la categoría disputado en Argentina. Aunque Muntari tenía solo 16 años en ese entonces, su edad no fue impedimento para que demostrara su talento ante rivales 3 años mayores que él. Muntari no logró ganar el campeonato con Ghana, pues los africanos perdieron en la final ante Argentina; pero el medio campista llamó la atención de los clubes europeos.


Fue así que tras el mundial, el ghanés pasó a formar parte del Udinese de Italia y aunque en un principio solo jugó con las divisiones menores, para la temporada 2002-2003, el ghanés ya estaba listo para hacer su debut en la Serie A y lo hizo nada menos que contra el Milán, en un partido en que toda la prensa italiana estuvo de acuerdo en que Muntari fue de lo mejor y que se perfilaba como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Poco a poco Muntari fue ganando continuidad, jugando 23 partidos en su primera temporada y llegando a jugar 33 en la segunda. Además desde 2002 Muntari fue integrante habitual de la selección absoluta de de Ghana


Pero como ha sucedido con muchos otros jugadores jóvenes, su propio carácter fue el mayor obstáculo en la carrera del africano, que llegó a ser expulsado 16 veces en la temporada 2006-2007, todo un record que refleja lo volátil de su personalidad. Es por eso que Muntari no llegó a dar todo lo que se esperaba de él en el Calcio y tras 5 temporadas en el Serie A, el ghanés paso a la Premier League en 2007. Y aunque tenía ofertas de varios clubes grandes, se decidió por la más atractiva desde el punto de vista económico, que venía del Portsmouth, que pagó por su ficha cerca de 7.1 millones de libras.


El Inter y la selección


Muntari celebrando en el Inter
Muntari celebrando en el Inter

En Inglaterra lo de Muntari no fue mejor que en Italia y salvó algunos goles interesantes, incluyendo uno en la victoria del Portsmouth sobre el Manchester United en Old Trafford por la FA CUP (2007-2008 que al final ganó el Portsmouth); el futuro de Muntari no parecía muy prometedor; pero por suerte para él, en la temporada 2008-2009 José Mourinho se hizo cargo del Inter de Italia y lo solicitó como refuerzo. Entonces tras un año en Inglaterra, Muntari volvió al Calcio, esta vez en las filas del Inter de Milán, por una cifra cercana a los 15 millones de euros.


En el Inter a pesar de haber ganado un título de liga, el ghanés tampoco ha llegado a asentarse y normalmente es suplente. Y aunque ha tenido partidos interesantes en los que demuestra que su talento sigue ahí, lo cierto es que no es una pieza fundamental del equipo de Mourinho, donde los titulares suelen ser Cambiasso, Sneijder o Stankovich. De otro lado con la selección de Ghana su historia aunque algo más exitosa no ha sido muy diferente. Muntari es uno de los referentes del equipo ghanés y llegó a jugar varias Copas Africanas y el mundial del 2006 en Alemania con su selección.


No obstante, por su carácter muchas veces ha tenido roses con el cuerpo técnico de la selección y los dirigentes de su país. Por eso fue separado de la selección que participó en la Copa Africana de Angola en enero de 2010. Pero como en otras ocasiones Muntari ya ha expresado su arrepentimiento y ha dado las disculpas del caso; así que dada su experiencia y su renombre, es muy poco probable que Muntari no quede en la lista final de jugadores ghaneses que estarán en Sudáfrica 2010.


Palmares

Clubes

- 1 Copa FA con el Portsmouth (2007-2008)
- 1 Liga italiana con el Inter de Milán (2008-2009, 2009-2010)
- Supercoppa Italiana con el Inter de Milán (2008)
- Coppa Italia con el Inter de Milán (2009–2010)
- UEFA Champions League con el Inter de Milán (2009–2010)

0.0

Sulley Muntari:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Sulley Muntari

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Sulley Muntari








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook