INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Thiago Motta


Thiago Motta

Thiago Motta

Nacionalidad: Brasileña
Posicion: Centrocampista contención / Centrocampista mixto
Altura: 187 cm
Fecha nacimiento: 8/28/1982
Estado civil:

Ranking jugadores: 0 (0.0 sobre 10)
Lega Calcio

Lega Calcio

Ranking ligas: 5




Historial:

Thiago Motta en el Atlético de Madrid
Thiago Motta en el Atlético de Madrid

Thiago Motta es un futbolista de nacionalidad brasileña, aunque también posee la ciudadanía italiana por tener abuelos natales de Rovigo-Polesella. Nació el 28 de agosto de 1982 en São Bernardo do Campo (São Paulo). Actualmente juega en el Inter de Milán, donde se desempeña de centrocampista.


Puede cumplir diversas funciones en el campo, debido a su versatilidad (de preferencia con perfil zurdo). Aunque ha perdido buen tiempo de su carrera atravesando lesiones, resalta por estar dotado de gran visión y técnica, siendo un buen tirador, hábil en el juego aéreo y en conceder asistencias.


Además destaca por su fortaleza física y personalidad en la cancha.


XXSIGUIENTEX


Inicios en el Barcelona


Estancia en el Barcelona
Estancia en el Barcelona

Empezó su carrera en 1998 en el club brasileño Juventude. Un año después sería contratado por el Barcelona, donde jugó en las categorías inferiores. Estuvo en el equipo B por tres temporadas, jugando algunos amistosos con la primera plantilla. Su debut en la primera división española fue el 03 de octubre de 2001, en un partido ante el Mallorca (victoria del Barça por 3 a 0).


Bajo la dirección técnica de Louis Van Gaal, Thiago se convirtió en un pilar del mediocampo culé. En la temporada 2002-2003 fue uno de los mejores jugadores del club, jugando 26 partidos. En el periodo 2003-2004, consiguió el subcampeonato de La Liga Española.


Motta sufrió una grave lesión el 11 de septiembre de 2004, en un encuentro ante el Sevilla. Se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, y se mantuvo fuera de las canchas por siete meses.


En la temporada 2005-2006, fue el quinto mediocampista más utilizado en el plantel catalán, detrás de Xavi, Deco, Edmilson y Iniesta. En dicha campaña ganó la Supercopa de España, la Liga Española y la Champions League. En total, disputó 78 partidos y anotó 11 goles con el Barcelona B, y con el equipo absoluto 95 cotejos y 9 tantos.


Experiencia en el Atlético de Madrid y el Genoa


Thiago jugando en el Genoa
Thiago jugando en el Genoa

En el verano de 2007, Thiago Motta fue fichado por el Atlético de Madrid, por una cantidad de 2 millones de euros. Para su desgracia, poco después de su debut se rompió el menisco de la rodilla izquierda, frenando lo restante de la temporada 2007-2008, donde solo pudo jugar 370 minutos, en seis partidos (cuatro de titular y dos de suplente). El cuadro colchonero decidió no renovarle el contrato, quedando como agente libre.


El mediocampista brasileño dio un salto a la Serie A de Italia el 04 de septiembre de 2008, específicamente al Genoa CFC. Firmó un contrato de cuatro años, y su primer partido con el uniforme rosso-blu tuvo lugar el 19 de octubre ante el Siena, que resultó en victoria de 1-0 para los genoveses. Motta ingresó al citado partido en el minuto 15.


El 29 de octubre (10 días después de su debut) marcó su primer tanto, en la victoria local 2-1 frente al Cagliari. El 11 de abril de 2009, fue autor de un doblete ante nada menos que la Juventus.


Motta aterriza en el Inter de Milán


Motta, figura del Inter
Motta, figura del Inter

El 20 de mayo de 2009, Enrico Preziosi –presidente del Genoa- anunció que Thiago Motta había sido vendido (junto a Diego Milito) al poderoso Inter de Milán. El 01 de julio de 2009 Motta firmó un contrato de 14 millones de euros por cinco años, recibiendo 3 millones por temporada.


El primer partido que jugó con camiseta nerazzurri fue contra la Lazio, por la Supercopa Italiana. Su primer gol lo anotó el 29 de agosto de 2009, ante el AC Milan (derby milanés), en la aplastante victoria de 4-0 del Inter. El 21 de abril del 2010 marcó un doblete ante el Bologna.


Thiago obtuvo su primer trofeo con el Inter el 05 de mayo de 2010, al llevarse la Copa de Italia cuando superaron a la AS Roma. El segundo título fue la Liga Italiana, obtenida el 16 de mayo al vencer al Siena. El 28 de abril fue expulsado de la semifinal de la Champions League ante al Barcelona, por una falta que Busquets exageró. El 22 de mayo Motta (a pesar de estar fuera del campo por la tarjeta roja antes mencionada) ganó la Champions League.


Trayectoria con la selección


Thiago Motta hasta hoy nunca ha sido convocado la selección absoluta de Brasil, pero sí ha conformado el equipo nacional Sub-23, teniendo 8 apariciones y un gol. Ocupó el segundo lugar en la Copa de Oro CONCACAF 2003, donde el conjunto carioca asistió como invitado. Debutó internacionalmente en junio del 2003 en un partido contra México.


Luego de brillar en la Serie A, se empezó a ventilar la posibilidad de que juegue con la selección de Italia. El mismo jugador ha declarado estar disponible e interesado en defender los colores de la camiseta azzurra, ya que puede ser elegido por las raíces vénetas de sus abuelos.


Tras la salida de Marcelo Lippi como técnico del cuadro italiano (tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica) y el arribo de Cesare Prandelli, las probabilidades de que Motta sea llamado al plantel italiano son mayores.




Fotos:


Actualidad de Thiago Motta en el Inter de Milán
Celebración de un gol de Motta en el Genoa
Thiago guiñando el ojo
Thiago Motta en el Atlético de Madrid
Motta en el equipo B del Barcelona


Videos:


Thiago Motta jugando en el FC Barcelona
Extensa entrevista a Thiago Motta
Thiago Motta se pelea con Buffon
Motta en el Genoa
Compilación de Thiago Motta en el Inter

Comentarios:



No se han encontrado comentarios sobre Thiago Motta




0.0

Thiago Motta:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Thiago Motta

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Thiago Motta








© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook