INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Trezeguet




Inicios en Francia y Argentina


'Trezegol'
'Trezegol'

David Sergio Trezeguet es un delantero francés con raíces argentinas que actualmente juega en la Juventus Football Club, de la Serie A italiana. Es un representante nato del típico delantero goleador. Un verdadero cazador del gol, siempre buscando el área rival, con una vehemencia sobresaliente en su búsqueda de abatir porterías rivales, ya sea de remate con ambos pies o de cabeza, convirtiéndolo en una pesadilla para cualquier defensa.


En su distinguida trayectoria ha ganado numerosos títulos, entre ellos el más codiciado de todos: la Copa del Mundo. Es el goleador extranjero más prolífico en la historia de la Juve, con 171 goles en partidos oficiales. Por sus innegables dotes atacantes, es apodado Trezegol.


Nació en Ruán, una ciudad al noroeste de Francia, el 15 de octubre de 1977. Pasó su infancia y adolescencia en el país de sus padres, Argentina. Comenzó en las divisiones menores del Club Atlético Platense, debutando en el primer equipo a los 16 años. Se hizo presente en un total de cinco partidos en la liga argentina, donde no anotó. Un año después retornó a Francia, uniéndose al AS Mónaco.


Empezando en la categoría juvenil, pronto (en 1995) sería promovido al plantel absoluto por el DT Jean Tigana, formando una temible dupla ofensiva al lado de Thierry Henry. En el equipo del Principado estuvo cinco temporadas, disputando 134 encuentros en los que logró convertir 68 goles. Además se consagró campeón de la Liga Francesa (Ligue 1) en dos ocasiones, en la temporada 1996-1997 y la 1999-2000.


Una memorable década con la Juventus


Trezeguet en la Juve
Trezeguet en la Juve

Trezeguet fue comprado por la Juventus FC en el verano del año 2000, por el monto de 45 millones de liras italianas. En su primer periodo en el club bianconero fue relegado al banquillo de suplentes con frecuencia, ya que el técnico Carlo Ancelotti prefería al ‘Pipo’ Inzaghi y a Alessandro Del Piero. Sin embargo, en la parte final del campeonato se le da una oportunidad, y se convierten en el principal anotador del equipo ese año, con 14 goles en 25 apariciones. Buena manera de convencer de sus méritos para el titularato.


En la temporada 2001-2002, con Marcello Lippi como DT; marcó en 24 ocasiones, y junto a Del Piero formó una dupla muy efectiva. Además marcó 8 tantos en la Champions League, aunque la Juve sería eliminada en segunda ronda. Ganó la Supercopa de Italia en 20092-2003, una temporada que estuvo llena de lesiones para él. Aún así anotó cuatro veces en la Champions League. Para su mala suerte, en la final del torneo falló un penal frente al portero Dida del AC Milan, escapándosele un importante título de las manos.


En la campaña 2003-2004 Trezeguet ganó otra Supercopa de Italia, donde marcó un gol que permitió alargar lo minutos, ya que el rival (AC Milan) iba ganando por 1 a 0. Finalmente la Juventus ganó en tanda de penales, y “Trezegol” se quitó el peso del año anterior ante el mismo adversario. En esta temporada fue autor de 16 goles, siendo afectado por continuas lesiones.


Parecía que David dejaría al elenco turinés en el verano de 2004, sin embargo el DT Fabio Capello lo convenció de quedarse. Nuevamente su estado físico fue mermado por diversas magulladuras, pero igual contribuyó con goles, especialmente al final de la temporada. En la campaña 2005-2006 se coronó –con sus 23 tantos- como el máximo goleador foráneo en la historia de la Juventus, por encima de grandes como Michel Platini y John Charles.


David Trezeguet, de 'bianconeri'
David Trezeguet, de 'bianconeri'

Lamentablemente, en lo concerniente al club no pudo ir peor, pues se destapó un escándalo de corrupción y arreglo de partidos (Caso Moggi) por parte de los directivos turineses, así que el equipo fue penalizado y descendido a la Serie B. David Trezeguet fue uno de los pocos jugadores que decidió permanecer en el club bianconeri, al igual que Buffon, Del Piero, Camoranesi y Nedvěd, ganándose para siempre el cariño de la afición, por su fidelidad al comprometerse con la camiseta. Aunque le llegaron tentadoras ofertas (incluida una del Manchester United), el delantero franco-argentino las rechazó, ayudando a recuperar la categoría en la temporada 2007-2008.


Luego de especularse su salida de “La Vecchia Signora”, el 25 de junio de 2007 se supo que su contrato había sido extendido hasta el 30 de junio de 2011, con salario de 4,5 millones de euros anuales. Su retorno a la Serie A fue inmejorable, pues marcó un hat-trick ante el Livorno. El 23 de septiembre realizó su tanto # 100 con la Juventus. Cerró el año 2007 con 13 anotaciones. Al inicio del periodo 2008-2009, fue operado de la rodilla derecha, con un pronóstico de recuperación de 4 meses. Su regreso sería en un encuentro frente al Udinese, donde jugó pocos minutos. Volvería a marcar el 21 de febrero de 2009, en contra del Napoli.


El 3 de septiembre del 2009, David Sergio dijo que tenía la intención de dejar al Juventus al final de la temporada, pues había hablado con su familia de “volver a casa”, aunque no precisó si se refería a Francia, donde nació, o a Argentina, donde se crió. Luego de esas declaraciones varios clubes han mostrado su interés en fichar a “Trezegol” (o por lo menos así se ha especulado), como el Napoli (Italia), Olympique de Marsella (Francia),el Valencia y el Atlético de Madrid (España), Fernebahce (Turquía), el Corinthians (Brasil), y más recientemente el New York Red Bulls (EE.UU.), donde milita su compatriota y ex compañero Thierry Henry. Sin embargo, su representante Antonio Callendo ha enfatizado que se quedará en el equipo de Turín.


Trezegol al frente de lo Bleus


Trayectoria en la selección
Trayectoria en la selección

Trezeguet comenzó sus triunfos con la selección francesa en 1996, cuando ganó el Campeonato de Europa Sub-18. Solamente dos años después se convertiría en campeón mundial con el plantel absoluto, en la Copa Mundial Francia 98’. Con los bleus también obtuvo la Eurocopa 2000, marcando un decisivo gol de oro en la final contra Italia.


También se hizo presente en la Copa Mundial Alemania 2006, pero solo tuvo tres apariciones, debido a su mala relación con el entrenador Raymond Domenech. Para su desgracia, al entrar en la final disputada con Italia, erró un penal ante su compañero de la Juve, el guardameta Buffon, acción que fue decisiva para la derrota del conjunto galo.


A pesar de sus 20 goles en la Serie A en la temporada 2007-2008, no fue convocado por el técnico Domenech para la fase final de la Eurocopa 2008, según el estratega por “no encajar en su esquema”. De esta manera, el 9 de julio del 2008, David Trezeguet anunció su retiro de la selección francesa, probablemente considerando la continuación de su “querido” Domenech al frente del equipo nacional.


Sin embargo, al año siguiente manifestó su disposición a volver, para participar de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Como es de suponer, no fue considerado para el desarrollo del mencionado torneo mundialista. En total, Trezeguet ha sido internacional con Francia en 71 ocasiones, marcando 34 goles.


Palmares

Clubes

- Ligue 1 con el Monaco (1996-1997, 1999-2000)
- Campeonato Italiano con la Juventus (2001-2002, 2002-2003)
- Campeonato Italiano de Serie B con la Juventus (2006-2007)
- Supercopa Italiana con la Juventus (2002, 2003)

Selección

- Campeonato Mundial con Francia (1998)
- Subcampeonato Mundial con Francia (2006)
- Campeonato Europeo con Francia (2000)
- Campeonato Sub-19 con Francia (1996)

0.0

Trezeguet:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Trezeguet

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

No hay valoraciones de Trezeguet








© 2008 - 2020 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook