INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Valter Birsa




Valter Birsa nació el 7 de agosto de 1986 en Sempeter. Pasó su infancia en Nova Gorica. Comenzó a jugar futbol cuando apenas tenía 5 años en el pueblo de Bilje cerca de Nova Gorica para el pequeño club NK Bilje. Allí aprendió sus primeros toques al balón y poco a poco comenzó a desarrollar las habilidades que lo llevaron al NK Primorje. La temporada 2000-2001 marcó 9 goles, y su equipo quedó en cuarto lugar de la Liga Kadetski. Jugó de titular los 18 partidos y fue el máximo anotador de su equipo. A la edad de 17 años pasó a fichar por el ND Gorica para jugar la campaña 2003-2004 en la liga juvenil. Esa campaña no tuvo regularidad, peo la iguiente logró hacerse de un lugar en la plantilla y marcó 6 goles para su club. Estas buenas actuaciones le sirvieron de boleto hacia el primer equipo y la liga máxima eslovena.


A tan corta edad y Birsa jugaba para el equipo que iba 13 puntos arriba de su mas cercano perseguidor para llevarse el torneo. Además que esa temporada jugó 26 partidos y marcó 7 tantos. La campaña 2005-2006 no pudo ser mejor para el jugador, que debutó en la clasificación hacia la Liga de Campeones en el encuentro disputado al Tirana, ingresó y marcó el gol del 2-0 para establecer el claro triunfo de su escuadra. Lamentablemente para él, en el partido de vuelta disputado en la capital albanesa su equipo perdio por 3-0 y fue un debut y despedida de la Liga de Campeones para Birsa. Volviendo al torneo local, Birsa y Shine conformaron una dupla imbatible, marcando entre los dos 43 goles de los cuales 19 fueron anotados por Valter en un total de 35 encuentros. Todo esto encamino a su club a otro nuevo torneo de liga.


Al concluir la temporada, el delantero tenía muy claro que quería crecer como futbolista y para conseguirlo era necesario emigrar hacia una liga que le diera la oportunidad de asumir nuevos retos. Con estas ansias de más, Birsa llega al Sochaux francés. En su primera temporada en el club de la camiseta amarilla, anotó 3 goles en 31 partidos y su club se posicionó séptimo de la tabla al terminar el torneo. La temporada 2007-2008 fue como un cuento de hadas para el ariete, que logró con su equipo hacerse del titulo de la Copa de Francia. Para ello tuvieron que vencer al Lyon, y Birsa hizo su contribución al marcar uno de lo tantos en la ronda de penales.


Con la camiseta nacional.


Hizo su debut en el equipo nacional sub 21 en octubre de 2004, cuando tenía 18 años de edad. Su segunda aparición con la casaquilla juvenil eslovena fue ante Polonia, encuentro amistoso en el que Birsa marcó su primer gol patrio. En la etapa de clasificación para la Eurocopa sub-21 jugada en 2006 el ariete anotó 3 tantos. Frente a Bielorrusia en casa y ante Moldavia de visita, anotó otro tanto a la valla de Oman en un partido amistoso. Apareció por última vez con la sub 21 en agosto de 2006 en la etapa clasificatoria de un torneo FIFA contra Escocia. Como parte del equipo nacional juvenil esloveno el delantero jugó 8 partidos y anotó 5 goles. Sus actuaciones con la selección de menores demostraban que el ariete estaba listo para más.


Branco Oblak, técnico de la selección absoluta reconoció su trabajo y con tan solo 19 años lo hizo debutar en el equipo nacional de mayores. Jugó a finales del 2006 frente a Chipre y Rumania como parte de un torneo amistoso. Hizo su aparición oficial en la fase clasificatoria a la Eurocopa 2008 frente a Bulgaria y Bielorrusia de visita, y jugó en casa contra Luxemburgo. Con la llegada del técnico Matjaz Kek a la selección Birsa tuvo mayores oportunidades de aparecer en el campo, sumando un total de 8 encuentros de cara al mundial de lo cuales 6 ingresó en la oncena titular. El primer gol para equipo nacional lo marcó el 9 de septiembre de 2009 contra Polonia para lograr un cupo en Sudáfrica. Su participación en la Copa Mundial FIFA 2010 esta asegurada y será la primera aparición mundialita en su carrera profesional.


Palmares

Clubes

Jugó por:

- Primorje (2003–2004)
- Gorica (2004–2006)
- Sochaux (2006–2009)
- Auxerre (2009-actualmente)

4.0

Valter Birsa:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

No hay fans de Valter Birsa

Inicia sesión para ser fan

Valoraciones:

g¡g¡2

Valoraciones de Valter Birsa » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook