INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:


Historial de Van der Vaart




Los Inicios de Van Der Crack


Rafael Ferdinand Van Der Vaart
Rafael Ferdinand Van Der Vaart

Rafael Ferdinand Van Der Vaart nació el 11 de febrero de 1983 en Heemskerk, Holanda, su padre es un gitano neerlandés y su madre una española nacida en Chiclana de la Frontera (Cádiz) motivo por el cual conocen a Van Der Vaart como "El Tulipán de Chiclana". Se casó el 10 de junio de 2005 con la modelo y actriz neerlandesa Sylvie Meis. Después de un año de feliz convivencia, el 28 de mayo de 2006, nació su primogénito Damián, diez días antes de que iniciara la Copa Mundial de Fútbol Alemania 2006.


Desde muy pequeño Van Der Vaart demostró gran habilidad con el esférico motivo por el cual a la escasa edad de 10 años firmó un contrato con el Ajax de Amsterdam, luego de un paso por el BVV De Kennemers, para integrar las divisiones menores del equipo, luego de siete años en la cantera del Ajax, el 19 de abril de 2000, debutó en el primer equipo en un encuentro contra el FC Den Bosch que finalizó 1 a 1. Sin embargo, recién en la siguiente temporada 2000 - 01 la joven estrella empezó a relucir luego de marcar 7 goles en 27 partidos disputados con el club. Con tan sólo 18 años, los holandeses lo encontraron al nuevo Cruyff, que pasó de ser el habitante de una caravana en un humilde poblado gitano al líder ofensivo de su equipo como mediapunta.


En su segunda campaña con el Ajax, marcó 14 goles que le permitieron a su club conquistar el título nacional, pero una grave lesión de rodilla le dejó fuera del campo de juego el resto de la temporada, en la siguiente campaña las cosas no mejoraron ya que se presentaron nuevas lesiones que lo ausentaron de algunos encuentros, a pesar de ello el Tulipán logró transformar 18 tantos en 21 partidos convirtiéndose en una de las mejores promesas de la cantera del Ajax. En la temporada 2002 - 03, asumió la capitanía del club y aunque sólo marcó 7 goles en 26 encuentros fue uno de los grandes artífices de la consecución del título para su equipo.


El Paso por Hamburgo y el Fichaje por el Madrid


El Tulipán en el Hamburgo
El Tulipán en el Hamburgo

Durante su última temporada con el club holandés disputó 22 partidos y marcó 6 goles, pero el 28 de marzo de 2005, el Hamburgo alemán se adelantó a los clubes españoles e italianos y consiguió el pase del futbolista luego de abonar 5,5 millones de euros al Ajax Ya en el club teutón volvió a su habitual juego y se convirtió en uno de los jugadores más destacados de su equipo durante la campaña 2005 – 06, al igual que en la siguiente temporada donde fue la pieza clave para remontar posiciones en la tabla luego de un pésimo inicio.


Durante el verano del 2007, Rafael recibió ofertas del Valencia CF y del Real Madrid, el jugador presionó para fichar por el club levantino, incluso llegó a posar con la camiseta del club lo que le ocasionó una sanción económica, a pesar de ello el traspaso no se concretó y más bien un año después, a finales de julio de 2008, el Madrid acordó con el Hamburgo el traspaso de Van Der Vaart para la temporada 2009 - 10 a cambio de un millón y medio de euros.


El 31 de julio de 2008, el Hamburgo aceptó negociar la incorporación inmediata del jugador al campeón de España por una suma aproximada de 10 millones de euros.


Algunos días después de las negociaciones entre el Hamburgo y el Real, el 4 de agosto de 2008, Van Der Crack anunció en su página web oficial su fichaje por club Madridista y unas horas después el club hizo público un comunicado oficial en su página web en el que anunciaba el acuerdo final por cinco temporadas, habiendo cerrado el pase por 13 millones de euros. Tres días después, el 7 de agosto, Van der Vaart debutó con el Club Merengue en un encuentro amistoso frente al Independiente Santa Fe en Bogotá, Colombia donde Rafael ingresó en el segundo tiempo y marcó un gol además de hacer una excelente asistencia, al término de la temporada 2008 - 09, apenas llegó a anotar 5 goles en la Liga.


La Selección Holandesa


Rafael Van Der Vaart en su Selección
Rafael Van Der Vaart en su Selección

El 6 de octubre de 2001 debutó en la selección nacional jugando contra Andorra, en un encuentro clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de Corea y Japón 2002, cuatro años después, el 14 de mayo de 2006, el seleccionador Marco Van Basten lo ratificó dentro de la nómina de la Naranja Mecánica, confirmando así su titularidad absoluta.


Hasta la fecha el mediapunta ha disputado 68 partidos, dentro de los cuales logró transformar 13 tantos, además disputó una fase final de un Mundial de fútbol (Alemania 2006); y dos en la Eurocopa, donde en el año 2004 acabó como semifinalista, y en el 2008 se quedó en cuartos de final.


Palmares

Clubes

- 2 ligas de Holanda con el Ajax (2001-2002, 2003-2004)
- 1 Copa de Holanda con el Ajax (2002)
- 1 Super Copa de Holanda con el Ajax (2003)
- 1 Super Copa de España con el Real Madrid

8.0

Van der Vaart:

Noticias

Fans

Comentarios


Fans de este jugador:

g¡g¡

Fans de Van der Vaart » 

Valoraciones:

davitus20105
g¡g¡2
omarito5

Valoraciones de Van der Vaart » 








© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook